Redacción

Planifica tu viaje a Alemania para estas navidades

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 

 Si estás buscando un destino de vacaciones y tienes poco presupuesto o simplemente no quieres irte muy lejos, tenemos el destino perfecto para ti: Alemania. Se trata de un país caracterizado por su diversidad cultural, sus tradiciones y por su historia, que ha marcado al país y solamente caminando por sus calles puedes sumergirte en todo esto.

 

En Alemania puedes realizar distintas actividades turísticas, como la Ruta de los Castillos, que inicia en Manheim. Este recorrido recoge lo mejor de la arquitectura romántica y recorriéndolo podremos ver iglesias, conventos y ciudades de épocas culturales que te harán vivir una experiencia asombrosa.

Pero si lo que buscas es una visita más relajada, tranquilo, hay muchas más opciones. Si eres un amante de la gastronomía estás de suerte, porque en Alemania encontrarás una gran variedad de platos aparte de la famosa salchicha Frankfurt, como el Mett, que es una especie de carpaccio de carne de cerdo molida, condimentado con pimienta negra y rodajas de cebolla. Para probar los exquisitos platos y vinos de la gastronomía alemana solamente tienes que apuntarte a la Ruta del vino alemán o a la Ruta del queso alemán.

En Alemania generalmente el clima es templado y húmedo, es decir, que los inviernos son fríos y los veranos cálidos.Generalmente, el clima es una gran preocupación para los turistas que van a visitar este país ya que se supone que hace mucho frío y hay muy pocas horas de luz. En realidad, esto no siempre es así, ya que depende de la parte de Alemania a la que vayas a ir.

Uno de los lugares quizás menos conocidos en Alemania es Quedlinburg, donde sentirás que estás viajando por el tiempo.  Es una ciudad que tiene el reconocimiento de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Por otro lado, tenemos otras ciudades como Múnich, el hogar del Oktoberfest y uno de los 15 lugares más bonitos de la Tierra; Berlín, la capital de Alemania, caracterizada por el emblemático Muro, sus numerosos restaurantes y museos, y Hamburgo, que alberga el tercer puerto más grande del mundo.

Navidad es la mejor época para viajar a Alemania  que realizan diversas actividades, como los típicos mercadillos, en los que venden desde dulces y juguetes hasta decoraciones navideñas.

Las  tradiciones  navideñas alemanas más conocidas, son  la del Adventskranz, que consiste en encender una corona de hojas por cada domingo, cuatro semanas antes de navidad y la del calendario de Adviento, que consiste en una caja con 24 ventanas con motivos navideños, que se abren cada día de diciembre hasta el día de navidad.

Los niños escriben una carta a Papá Noel, al Niño Jesús o a San Nicolás, en la que piden sus regalos de navidad. Esta carta la tienen que escribir antes del 15 de diciembre, porque de lo contrario no obtendrán sus tan deseados regalos.

En suma, si quieres aprovechar al máximo tus vacaciones navideñas, y Alemania es tu opción preferida, será mejor que vayas planificando y para eso puedes encontrar más información aquí.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aquí tu publicidad

¿Te atreves?

Más propuestas