Inicio Más que viajes Viajar antes de Semana Santa. ¿Qué hay que tener en cuenta?

Viajar antes de Semana Santa. ¿Qué hay que tener en cuenta?

1925
0

Quien no puede permitirse unos días de vacaciones en Semana Santa, tiene que aprovechar días sueltos estos meses o algún que otro fin de semana. Pero, ¿nos limitamos a coger el coche y conducir horas y horas hasta nuestro destino sin haber revisado el vehículo?

Cuando hacemos viajes, sobre todo de largo recorrido, es importante asegurarnos de que el vehículo en que vamos a realizar el viaje está en buenas condiciones. Si necesitamos hacer recambios de algunas piezas, lo mejor es hacerlos antes para así no perder horas del viaje en el taller, o incluso, el viaje entero porque el coche nos deje tirados.

Las partes del coche que más te recomendamos que revises son, por ejemplo, la correa de distribución y los inyectores de tubo. Una avería en alguna de ellas puede salirte muy cara, superando hasta el precio del viaje (dependiendo de dónde hayas ido). Así que al ir a revisar al taller las condiciones de tu coche o moto, asegúrate de que le echan un vistazo a estas partes.

¿Dónde nos escapamos antes de Semana Santa?

Si contamos con pocos días, como sería un fin de semana, lo mejor es tirar por destinos que no estén muy lejos de nuestro lugar de residencia o por destinos que sean muy rápidos de ver, en los que no necesitemos más de día en medio para descubrir prácticamente todo tranquilamente. Aquí os dejamos una serie de lugares dentro de nuestras fronteras que merecen mucho la pena.

Vejer de la Frontera. Este pueblecito de Cádiz está entre los más bonitos de España y no es para menos. Sus casas están prácticamente en total consonancia con la mayoría de ellas en un blanco puro que tan solo contrasta con el azul del mar. Su tamaño, además, es ideal para un fin de semana. Apenas 13 mil habitantes y playas a tiro de piedra para aprovechar cada segundo.

Cudillero. Esta maravilla se encuentra en Asturias y se puede visitar sin problema en tan solo una mañana, aunque lo mejor es quedarse a comer allí. Para llegar a él, a través de las curvas de la carretera, cuyo recorrido finaliza ante un pueblo que se abre ante tus ojos. De naturaleza marinera, no ha perdido su esencia a lo largo de los años y, sus casas pintorescas en la ladera de la montaña conquistan a cualquiera. ¿Lo mejor que hacer este sitio? Perderse entre sus calles estrechas y subir a uno de sus miradores.

Trujillo. Mejor ir a este pueblo de Extremadura antes de que el sol apriete, porque entonces sería imposible disfrutar del viaje. Con mucha historia detrás, que se refleja en cada una de sus calles y plazas como la Plaza Mayor, es uno de los puntos más visitados del país. Su casco histórico es Bien de Interés Cultural y allí se celebra una feria gastronómica que encandilará a más de uno: la Feria Nacional del Queso.

Pedraza. Totalmente amurallado, este pueblo segoviano es de los pocos que quedan con esta característica en nuestro país. Su puerta morisca es la única que da acceso a la villa y, lo que ver, su Plaza Mayor, los Palacios y antiguas casonas y, si te gustan los museos, el castillo, que es conocido por ser el Museo Ignacio Zuloaga.

Otros planes con coche antes de Semana Santa

No todo en nuestro tiempo libre tiene que ser hacer kilómetros sin parar en coche para descubrir ciudades o pueblos. También podemos hacer otro tipo de planes que ocupan menos tiempo pero son igual de divertidos.

Una vuelta con los amigos. No hablamos de dar vueltas con la música a tope durante horas gastando gasolina a lo tonto, pero quizás sí una escapada a una montaña o parque cercano para hacer un picnic y pasar allí el día. Así, desde luego, te asegurarás de que el coche está en buen estado y no sufrirás grandes riesgos.

Senderismo, escalada o actividades deportivas. Llenar el coche de botellas de agua o de arneses para poner rumbo a alguna de las mil y una rutas que existen en nuestro país o para disfrutar con amigos o familiares de una experiencia tan única como llena de adrenalina que es la escalada al aire libre.

Autocine. Un plan más relajado, pero la opción de muchísimas personas el fin de semana para relajarse tras una larga semana de trabajo. Una opción mucho más íntima, especialmente recomendada para hacer en pareja, y con la que ahorrarás muchísimo dinero en gasolina.

Safari. Mentiría si dijera que nunca he hecho este tipo de actividad. Desde luego, si tienes algo de miedo a los animales o un cariño excesivo a tu coche, quizás no sea la mejor. Eso sí… ¡yo la pongo en mi top!

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Artículo anteriorLas cinco mini estaciones del Pirineo francés
Artículo siguiente9 de marzo: el Día de la Tortilla de Patatas
Redactora Jefe, periodista de corazón y pasión, con infinitas ideas en constante ebullición. Sobre todo, es la que cuida a los clientes para facilitarles su participación en nuestra revista de viajes y turismo por España y Portugal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.