Inicio En portada Viajar a Praga en Semana Santa (o cuando quieras)

Viajar a Praga en Semana Santa (o cuando quieras)

1258
0

La capital de República Checa es uno de los rincones de cuento de hadas más bonitos que se encuentran en Europa. Pequeña y acogedora, Praga es sinónimo de belleza, paz e historia. Una ciudad en la que, te recomendamos, te hagas con un buen guía.

Praga (República Checa)

Cada calle de Praga esconde en sus fachadas un secreto que deberás descubrir para aprender a amar esta cuidad que, a pesar de que pasen los años, mantiene su historia intacta. Una de las más bonitas que jamás escucharás. Al menos, a nosotros nos lo pareció. O quizás fuese el guía, que desprendía tanta pasión que nos contagió de ella.

Lo que es seguro, es que Praga no se puede entender bien si no llevas a alguien que te explique por qué del barrio judío o qué tiene el reloj de la plaza de la Ciudad Vieja para que, cada cierto tiempo, todo el mundo se quede embelesado mirándolo, como si de un Dios griego se tratase.

Por ello, y para poder escribir este artículo con la mayor fidelidad posible, recurrimos a los Free Tour por Praga en español. Para quienes lo desconozcan, son empresas que organizan diferentes visitas por la ciudad y no tienen un precio cerrado. Tú pones el precio según lo que te haya parecido el recorrido o el tiempo que haya durado.

Un pequeño tour por Praga

En nuestra breve visita, que formaba parte de un Interrail, optamos por coger un tour que nos mostrara la Ciudad Vieja y el Barrio judío. Duró aproximadamente dos horas y media y la guía fue todo corazón. Esto es lo bueno de los free tours. Es gente apasionada de la historia que, en muchos casos, deja su vida en España para mostrar al resto del mundo lo bello de viajar.

Por este motivo, recomendamos este tour, el más sencillo, para conocer lo principal sobre Praga. Aunque bien es cierto, que si tenéis pensado pasar toda la Semana Santa, podéis aprovechar para realizar alguno de los mejores free tour en español que se ofrecen allí. Por ejemplo, los hay especializados en el comunismo. Este es uno que nos hubiera encantado disfrutar durante nuestra visita.

Pero no solo hay tours para conocer la historia de la ciudad. También los hay para aprender sobre la cerveza, bebida por excelencia de la zona. Aunque tampoco pudimos realizar uno de estos recorridos, sí aprovechamos para entrar en dos de las cervecerías más reconocidas de Praga:

  1. U Fleku. Es una de las más tradicionales y es la más antigua de la ciudad. Aquí, la cerveza negra es un clásico que pasan en grandes bandejas y coges las que quieras. Pero cuidado, tendrás que pagarlas después.
  2. U Pivrnce. Es uno de los pubs más llamativos de la ciudad, aunque si lo ves desde fuera probablemente no te llame tanto la atención. Aunque sirven comidas, lo más recomendable es pasar por allí para disfrutar de la gran variedad de cervezas con las que cuentan. Además, sus paredes están decoradas dibujos y mensajes que dejan los propios clientes. Una forma original de dejar constancia de tu paso por la ciudad.
Cervecería U Pivrnce (Praga)

Gastronomía en Praga

Siempre dejamos la gastronomía para el final, pero suele ser lo que más busca la gente antes de viajar. La República Checa tiene una serie de platos que deberéis probar sin excusa si viajáis hasta allí. En nuestro caso, que fuimos en plena Navidad, optamos por alimentarnos a base de los pequeños puestecitos navideños que adornaban la plaza de la Ciudad Vieja y alguna de las principales avenidas. Una serie de platos que se repiten en los restaurantes y que harán que te chupes los dedos.

Las sopas. Hay una muy amplia variedad de sopas en la zona. Desde luego, con el frío que hace en invierno, es comprensible. La más típica, la que podríamos considerar la reina de la corona checa, es la Ceská bramborová. Completamente vegetal, está creada a base de patata, champiñones y zanahoria.

Codillo. Estamos seguros de que ya sabías que el codillo es otro de los platos estrella de la ciudad. Lo cocinan de tal forma que queda totalmente suave por dentro y crujiente por fuera. Además, en ocasiones, se le acompaña de patatas y una deliciosa salsa.

Goulash. Muy parecido al que se sirve en Hungría, se hace a base de ternera y se acompaña con un guiso de pimientos y especias. Un manjar que verás en todos los restaurantes.

Queso. Aunque nos volvimos sin conocer el nombre real del plato, merece la pena preguntar por él o buscarlo entre los mercadillos si vais en una época del año en que estén puestos. Para que podáis haceros entender con los lugareños, se trata de unos círculos de queso que ponen a la plancha y les dan vueltas hasta que se quedan blanditos. Tras esto, lo ponen en una pequeña rodaja de pan y tú eliges como lo quieres. Puede ser solo, con mermelada de frutos rojos o ajo. ¡Una verdadera delicia!

Dormir en Praga

A pesar de que salgamos ganando cuando cambiamos euros por monedas checas, Praga es una ciudad bastante cara. Sobre todo cuando hablamos de comer o dormir. Gracias al turismo que reciben, se han permitido aumentar los precios y a día de hoy es mucho menos barata que antaño.

Para dormir todo va en los gustos. Hay quienes prefieren un buen hotel o quienes optan por dormir en un hostel, que cada vez están más de moda. Empezaron como una opción barata para los más jóvenes y ahora puedes ver a familias completas disfrutando de una buena cerveza en su bar.

Alojarse muy cerca de la plaza de la Ciudad Vieja puede salir más caro de lo normal. Sin embargo, al ser Praga una ciudad pequeña, puedes alojarte un poco más lejos porque llegarás en unos 20 minutos al centro andando.

Praga de una forma diferente

Nos gusta dejar lo último para el final y sorprenderos. Por ello, y dado el éxito que tuvo, volvemos a mostraros qué ver en la ciudad a través de imágenes y un mapa para sepáis en todo momento dónde está ubicada las atracciones turísticas más relevantes. ¿Te animas? Pues pincha aquí.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.