Inicio Islas Canarias El Hierro Viajar a Canarias tras el confinamiento

Viajar a Canarias tras el confinamiento

2338
0

Para fomentar el turismo interno y sostenible podemos viajar a este archipiélago repleto de playas y paisajes increíbles

Tras meses de confinamiento en casa, las listas de planes para hacer se han acumulado y las ganas de viajar han aumentado. Durante el estado de alarma, lo que primero se limitó fue la movilidad, que todavía sigue siendo limitada. Ahora las cosas en mejorado y las restricciones de movilidad van poco a poco reduciéndose y dejando paso a una nueva realidad en la que salir de casa e incluso viajar es posible, pero dentro de unos límites. Para mantener la seguridad e intentar evitar posibles rebrotes debidos a un turismo descontrolado, la mayoría de personas expertas recomiendan viajar dentro del territorio nacional. La riqueza paisajística de nuestro país hace que podamos recorrer diversos climas y parajes sin salir de nuestras fronteras. Dentro de la gran variedad de lugares que visitar, las islas Canarias destacan por encima del resto por su exostismo, belleza, buena temperatura y por su puesto sus gentes. 

Así, pasas unas vacaciones en Canarias parece la idea perfecta para esta “nueva normalidad” a la que nos estamos poco a poco acostumbrando. Las ventajas de hacerlo son muchas. No solo es positivo en términos de salud pública, sino que además estaremos aportando ingresos a nuestro país y a las personas canarias, que como todos/as nosotros/as han sufrido de forma intensa las consecuencias de cerrar locales y establecimientos durante semanas. Puede ser además una oportunidad perfecta para practicar un turismo sostenible, respetando el medioambiente y los lugares que visitamos, comportándonos igual que lo haríamos en nuestro propio barrio.

Viajar a Canarias
Viajar a Canarias tras el confinamiento

Paisajes y fauna increíbles

Por otra parte, uno de los motivos para viajar al archipiélago canario son sus playas de arena blanca o volcánica, inolvidables y muy diferentes a los arenales a los que acostumbramos a ver en la Península Ibérica. Además de las playas, las islas Canarias contienen en su geografía varios parques naturales: el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, en La Palma; el Parque Nacional de Garajonay, en La Gomera; el Parque Nacional de Timanfaya, en Lanzarote y por supuesto el Parque Nacional del Teide, en Tenerife, uno de los más visitados debido a su famosísimo volcán. El origen volcánico de estas islas situadas frente al continente africano provocan formaciones rocosas espectaculares y únicas.

Y entre sus paisajes se esconden especies singulares como el lagarto gigante del Hierro, o pequeños insectos como el abejorro canario o la mariposa capuchina.

Deliciosa comida

Las islas Canarias son un placer para la vista, y también para el paladar. Su gastronomía típica es conocida por todo el país. Su plato más característico son las papas arrugadas, acompañadas de mojo verde o rojo. El escaldón de gofio es otro imprescindible en el menú, ya que contiene el célebre gofio, un alimento compuesto por harina de cereales tostados que está reconocido por la Comisión Europea como denominación de origen protegida. Si visitamos las islas, tampoco podemos dejar de probar su queso asado, al que añaden mojo para dar el toque final.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.