Inicio En portada Viaja a Formentera y pasa unas vacaciones diferentes

Viaja a Formentera y pasa unas vacaciones diferentes

1898
0

Formentera significa «isla de serpientes». Solo con este dato entra la curiosidad por conocer más sobre ella, y no es raro, ya que esta famosa isla del archipiélago balear encierra muchos misterios. De entrada, su nombre cambió con la llegada de los romanos, luego con la de los griegos, también con los árabes y los latinos y hasta en la época de la Baja Edad Media.

Es la isla habitada de menor tamaño de las Islas Baleares. Posee un gran atractivo turístico, con playas de aguas transparentes e interminables dunas de arena y pinos, lo que la convierte en un lugar paradisíaco que enamora a cualquier turista o viajero. Pero ni es lo que único que se puede visitar, ni lo único que puedes hacer en la isla. Hay más opciones de turismo que encajan en cualquier época del año. ¿Quieres conocerlas?

Cómo llegar y moverse en Formentera

A Formentera solo es posible llegar por vía marítima a través de la isla de Ibiza. Hay empresas que alquilan todo tipo de embarcaciones, como Day Charter Ibiza; es la forma más cómoda de desplazarte y de disfrutar de la isla sin depender de los horarios de los distintos ferrys que unen Ibiza y Formentera. Alquilar un un yate, un superyate o un megayate es algo que, si puedes permitirte, merece mucho la pena. ¡Que viva el lujo!

Vacaciones diferentes en Formentera
Vacaciones diferentes en Formentera

Gracias al aislamiento de esta isla, Formentera tiene la ventaja de estar bien conservada, ya que las personas que viven allí se preocupan de mirar por el medio ambiente. Una de las consecuencias es que la bicicleta es una forma de moverse por la isla, aunque, claro, puedes optar también por el alquiler de un coche o, preferentemente, una motocicleta, para aparcar cómodamente.

En este sentido, el Consell Insular de Formentera, que apuesta por promover la movilidad en bicicleta, ha editado un mapa con ocho rutas en bicicleta ubicadas cerca del puerto de la Sabina, en la que se especifica la distancia y el tiempo que se suele tardar en recorrerlas. Si lo prefieres, también puedes escoger autobuses públicos, taxis o vehículos eléctricos.

Lugares de interés en Formentera

Las playas y calas de Formentera son lugares de ensueño para vivir experiencias vacacionales increíbles. Son un atractivo para el turista, pero esta misteriosa isla es mucho más y tiene muchas más cosas que ofrecer.

Por ejemplo, ¿conoces el mirador de Formentera? Es una parada obligatoria en tu recorrido, ya que desde ahí podrás recrearte observando la extensión de todo el paisaje de la isla. Se puede observar también la totalidad de la costa norte y sur de la isla, con la playa de Migjorn y la de Tramuntana como protagonistas, así como también la carretera rodeada de campo que atraviesa toda la isla hasta el Puerto de La Savina. Un consejo que dan los que conocen la zona es que vayas al atardecer y gozarás de las vistas de un cielo rojizo en el horizonte. ¡Espectacular!

La isla cuenta también con torres defensivas distribuidas por toda la costa. Fueron construidas para protegerse de los piratas, por lo que desempeñaron este importante papel hasta mediados del siglo XIX. A partir de entonces, las amenazas disminuyeron y se empezaron a usar para otros fines. En la actualidad, es un atractivo turístico y algunas tienen unas vistas espectaculares gracias que fueron construidas estratégicamente.

Otros lugares que no te puedes perder en tu visita a Formentera son la Playa de Ses Illetes, Caló d’es Mort, el Faro de la Mola, el Molí Vell de la Mola, la playa de Ses Platgetes, la playa de Migjron, cala Saona y el faro de Cap de Barbaria, entre otros muchos atractivos.

¿Qué más puedes pedir para disfrutar de tus vacaciones en Formentera?

Artículo anterior5 Ideas para crear regalos personalizados con fotos
Artículo siguiente¿Cómo encontrar el mejor alojamiento en Asturias?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.