Irene Santamaría

Glamping, turismo rural en Extremadura

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 

Conforme pasan los años, ámbitos como la tecnología o la ciencia no paran de evolucionar. Tanto que, a día de hoy, nos podemos permitir pagar la cuenta de una cena sin sacar la cartera. Basta con hacer un ligero movimiento con el móvil.

 

Comodidades como esta son las que buscamos también al viajar. Cada vez somos más las personas que reclamamos un servicio excelente y no nos conformamos con las características básicas de un hotel. Buscamos nuevas experiencias. Nuevas formas de explotar los pocos días de vacaciones que nos dan en el trabajo. Algo como, por ejemplo, la mezcla entre confort y turismo rural.

 

Y aunque parezca algo complicado, son cada vez más empresas las que cuentan con estos servicios. Villanueva de la Vera, en Extremadura, ofrece los llamados Eco Tents, una nueva forma de disfrutar en contacto con la naturaleza sin perder la comodidad de un buen alojamiento. En una finca de 60.000 metros cuadrados, glamping y apartamentos turísticos se mezclan consiguiendo una estancia exclusiva, cautivadora y relajante.

 

Veragua Ocio. Turismo Rural en Extremadura

Veragua Ocio. Turismo Rural en Extremadura

Glamping

Si eres un gran amante de los porches, es muy probable que esta sea la estancia de tus sueños. Los glampings, cuyo término surge de la fusión de camping y glamour, se han convertido en toda una nueva tendencia del turismo. Instaladas sobre una plataforma de madera, cuentan con toda la equipación necesaria para disfrutar durante varios días de unas vacaciones de premio.

Cocina americana integrada en un salón-comedor o un baño con todo lujo de detalles, son solo algunas de las maravillas que puedes descubrir si reservas este tipo de estancias. Además, sus mosquiteras permiten que el aire te deje dormir plácidamente en verano, evitando que al día siguiente tengas el cuerpo lleno de incómodas picaduras de mosquitos. Y, por si todo esto fuera poco, el porche que completa esta estructura puede incorporarse al salón, haciendo de este un espacio mucho más amplio y confortable.

 

Veragua Ocio. Turismo Rural en Cáceres

Veragua Ocio. Turismo Rural en Cáceres

Apartamentos turísticos

Otra de las opciones para disfrutar de Extremadura son los apartamentos turísticos. Este modelo de alojamiento puede que nos suene más, aunque no es lo mismo alquilar uno en una ciudad que en mitad de la naturaleza. Y es que, si queremos disfrutar, tanto en pareja como con nuestros amigos, esta opción es la más acertada.

Con un espacio amplio y completamente adaptado a las necesidades del huésped, incluye hasta una zona exclusiva con terraza, aparte de las áreas comunes con piscina ecológica y barbacoa, entre otras. Asimismo, todo el complejo cuenta con unas inigualables vistas a la Sierra de Gredos. Así que, ¿hay mejor forma de empaparse de la madre Tierra?

 

Ocio en Extremadura

Y, finalmente, alojarnos en un complejo de diez, no es todo lo que podemos encontrar si queremos disfrutar del aire libre en Extremadura. Y es que los alrededores de Villanueva de la Vera ofrecen un sinfín de posibilidades de ocio, tanto en la montaña o sobre el agua. Amantes del piragüismo o de la bici de montaña, pueden disfrutar de cumbres de hasta 2000 metros de altitud o recorridos a lo largo del río.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y levante vuestra curiosidad por lo que os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

 

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aquí tu publicidad

¿Te atreves?

Más propuestas