Inicio Miscelánea Ventanas de madera, un aislante ideal para el frío

Ventanas de madera, un aislante ideal para el frío

705
0

Si estás planeando construir próximamente tu vivienda o quieres reformarla usando los mejores materiales, este artículo es para ti. Hoy te diremos todos los beneficios que obtendrás al instalar ventanas de madera en tu casa. Sobre todo si vives en una zona fría, ya que estas actúan como un aislante ideal para el frio. 

¿Cómo aislar el frío?

Con el paso de los años y del uso de diferentes tipos de materiales, elementos y herramientas en la construcción, se ha comprobado que existen materiales que son ideales para aislar el frío, y lo mejor de todo es que las ventanas de tu casa pueden ser fabricadas en cualquiera de ellos. 

Materiales que no son otros que el PVC, el aluminio y por supuesto, la madera. Siendo este último, uno de los más usados cuando lo que quieres es reflejar la estética de tu hogar y contar con diseños únicos y bonitos. Diseños que además, deberán ir acompañados de un vidrio aislante adecuado. 

¿Qué me ofrece cada tipo de ventana según su material?

Como ya hemos dicho anteriormente, existen tres materiales en los que es posible construir ventanas aislantes para el frio. Ventanas que comúnmente se utilizan en las zonas rurales, donde las bajas temperaturas pueden llegar a ser bastante fuertes, y como sé que este tema te interesa, te voy a contar brevemente los beneficios que te ofrece cada material:

Ventanas de PVC

Este tipo de ventana se caracteriza por ofrecer un buen nivel de aislamiento. Sin embargo, el material no resiste muchos años, además de que no se pueden fabricar ventanas de gran tamaño en PVC.

Ventanas de madera 

La madera es un aislante natural, por esa razón, se podría decir que es la opción más viable. Además de que le añaden ese toque rústico y cálido a tu hogar, que suele ser encantador. El único detalle de este tipo de ventana es que suelen ser mucho más caras y se les debe hacer mantenimiento periódicamente. 

A pesar de esto, son mayores los beneficios que obtendrás, porque aunque son más caras, este tipo de ventana te durará muchos años, mientras que otro sistema más económico, tendrá que ser reemplazado en un tiempo determinado. 

Ventanas de aluminio

Estas son ventanas bastante bonitas, ya que en la actualidad, sus diseños han mejorado considerablemente. 

Ya sabes cuales son las ventajas de cada tipo de material, pero esto no se queda ahí, ya que sin importar el tipo de ventana que elijas, debes incluir en tu presupuesto el tipo de cristal que vas a usar, ya que este es un elemento fundamental para garantizar la eficiencia del aislamiento

¿Por qué es importante usar ventanas aislantes?

Una de las razones principales por las que debes instalar este tipo de ventanas en tu hogar, es porque a nivel económico te ahorrarás mucho dinero, ya que es posible que tu factura eléctrica disminuya hasta en un 70%. Básicamente, porque el uso de la calefacción en tu hogar, será mucho más controlado al no haber ningún tipo de escape o fuga.

Por esa razón, si estás pensando en construir o en hacer una reforma en tu hogar, no lo dudes más, hazla y por supuesto, incluye ventanas de madera con aislante térmico, para que te ayuden a reducir gastos y puedas ahorrar en el pago de cada factura, porque un proceso de mejoras energéticas en casa puede llegar a reducir el consumo de energía en más de 680 euros al año, además de que estarás ayudando al medio ambiente.

Ventanas de madera, un aislante ideal para el frío
Ventanas de madera

Sé que debes estar pensando que el precio de las piezas que son fabricadas por una carpintería, y que además tienen un nivel máximo de aislamiento, suelen ser bastante caras. Y ciertamente es así, pero en estos casos, debes tener en cuenta lo que te hemos dicho. Es decir, que pienses en todo lo que ahorrarás en el pago de tus facturas de luz y gas durante muchos años. Así que sin duda alguna, la inversión vale la pena. 

Otras recomendaciones para aislar tu casa del frío

¿Se acerca el invierno y quieres alejar el frio de tu hogar?,  entonces, además de instalar ventanas con material aislante, puedes probar con:

Aislamiento de paredes

Para esto puedes optar por poner placas de yeso laminado, porque con este material, lograrás aislar el frio de tu hogar, y por supuesto, tu sistema de calefacción será mucho más eficiente. 

Aislar las tuberías de agua 

Cuando hace mucho frío, es normal que las tuberías de agua se rompan o incluso se congelen, y con ello lógicamente, se enfriará el agua que circula en ellas. Por eso, aislar las tuberías es una buena idea que te ayudará a ahorrar dinero y energía. 

Instalar burletes en las puertas

Un burlete, nos ayudará a controlar el frío, el polvo, el ruido y todas las corrientes de aire, que normalmente se cuelan por debajo de la puerta. Así que esta es también una gran opción para ahorrar. No esperes más  y controla el frio en tu hogar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.