Inicio Más que viajes Ventajas de viajar en autocaravanas y dónde elegir y comprar los mejores...

Ventajas de viajar en autocaravanas y dónde elegir y comprar los mejores modelos

6224
0

Hay decenas de formas de hacer un viaje. Pero en la actualidad, uno de los más populares es mediante autocaravanas. Gracias a esta clase de coches las personas pueden viajar con la comodidad de un coche convencional, pero con la seguridad y el confort de llevar “la casa a cuestas”.

Viajar en Autocaravanas
Ventajas de viajar en autocaravanas

Flexibilidad. Una de las razones por las que muchas personas visiten sitios como Mundovan, especializado en la publicación de ofertas de compra y venta de autocaravanas en toda España, es porque la popularidad de este medio de transporte para afrontar un viaje está en ascenso, gracias a la flexibilidad que ofrece.

Y es que, lógicamente, a todas las personas les gusta viajar -de una u otra manera- pero no a todos les gustan los mismos lugares, las zonas comerciales y concurridas o las postales de cada ciudad. Viajar en autocaravana brinda la posibilidad a las personas de elegir cuánto tiempo quieren ir a cada lugar, visitar sitios que no aparecen en ningún itinerario o guía de viajes, hacer paradas inesperadas en lugares mágicos junto a la carretera, en una flexibilidad propia de viajar en un coche propio, pero con otras ventajas importantes que le han convertido en el método más interesante para el turismo por carretera en los últimos años.

¿Por qué viajar en autocaravanas?

Transporte y alojamiento

Los dos gastos más importantes durante un viaje son los relacionados con el transporte -desde los billetes de avión hasta el abordaje de buses o trenes de cercanía- y con el alojamiento, sea un pequeño hostal o un servicio todo incluido.

Con una autocaravana ambos gastos quedan excluidos, ya que el transporte estará garantizado por este vehículo; pero también lo estará el alojamiento, con mayor seguridad, intimidad e incluso mayor lujo que un hotel de 3 o 4 estrellas.

Confort y seguridad

El confort es una mezcla de las sensaciones de comodidad, confianza y calidad de las experiencias. Dentro del concepto también se podría hablar tranquilamente de la seguridad.

Y es que sí, una autocaravana es muy cómoda -las modernas proporcionan un descanso excelente-, confiables y seguras, tanto por los mecanismos propios de seguridad de equipajes y del interior, como por la cantidad de parkings especializados en el caravaning, para poder pernoctar durante las travesías.

Porque eso también puede considerarse una ventaja en sí misma: algunos estacionamientos para autocaravanas están en lugares idílicos, en contacto con la naturaleza, con mucho espacio para que la familia pueda descansar y hacer actividades en exteriores.

Posibilidades y flexibilidad

Cuando se viaja sin coche propio, se está limitado a la flexibilidad que proponga un itinerario y a las posibilidades propias de cada propuesta de viaje. Cuando se viaja con coche propio, se eligen las paradas, los destinos, los tiempos, las rutas, y se improvisa siempre que se quiera.

Si además le añade la ventaja de tener la casa a cuestas, no se tiene la limitación de tener que pasar las noches en un mismo lugar, de tener que volver o salir antes de determinada hora para cumplir las políticas de check-in, por lo que es un método de viaje lo suficientemente cómodo y flexible como para interesarle a cualquiera.

¿Dónde y cómo comprar autocaravanas correctamente?

La mejor manera de comprar autocaravanas en la actualidad, en España, es a través de Mundovan, un sitio web especializado exclusivamente en la publicación de ofertas relacionadas con las autocaravanas, tanto por parte de empresas como de profesionales.

  • Filtros de búsqueda: en Mundovan las personas interesadas pueden establecer filtros de búsqueda muy precisos, que van desde la ubicación o el precio tentativo, hasta el hecho de que sean nuevas o de segunda mano; una marca o una cantidad de plazas en específico.
  • No solo venta: lógicamente, el mercado de la compraventa de autocaravanas ha crecido enormemente porque las personas adoran viajar y las autocaravanas les permiten hacerlo con todas las comodidades y libertades que un viaje puede ofrecer. Pero también existen aquellas personas que no necesitan o no pueden permitirse tener una autocaravana en casa -por razones de presupuesto o espacio-. Para esa clase de usuarios, en el sitio web también existen ofertas de alquileres de autocaravanas y furgonetas camper ofrecidas, desde luego, por empresas y profesionales del sector.
  • Parking y áreas AC: por si fuera poco, existe también una sección dedicada a las alternativas de parking para autocaravanas, camping y furgonetas camper; así como también zonas de servicio para esta clase de vehículos, algo que resulta de utilidad para las personas que están probando sus primeras experiencias viajando en autocaravanas.

¿Por qué es tan conveniente utilizar este sitio web?

Cuando se van a comprar o alquilar productos que son específicos a un nicho, como las autocaravanas a los viajes, lo mejor es siempre acudir a sitios que sean especializados. Primero, por la calidad de las ofertas y lo bien especificadas que estarán sus características; segundo, porque es allí donde estarán los profesionales más avezados del sector.

Pero también, y en el caso particular del sitio mencionado, porque se pueden encontrar las ofertas más económicas del mercado, ya que no existe intermediación alguna, sino que la transacción y la negociación se lleva a cabo entre el cliente y el ofertante; por la cantidad de ofertas y la facilidad para filtrar de acuerdo a la que realmente le interesa a una persona -eso conlleva un ahorro de tiempo y de dinero que a menudo pasa desapercibido- y, por supuesto, por tener la posibilidad de encontrar más de lo que inicialmente se estaba buscando, a un precio sensiblemente menor o más competitivo.

Las autocaravanas suponen hoy una de las formas de viajar más interesantes que existen. Ideales para familias, para viajar con niños, para perderse en destinos que no aparecen necesariamente en las guías de viajes, pero que a cada una de las personas le parecerán inolvidables. La flexibilidad y la libertad absoluta de movimientos y horarios están entre las razones por las que cualquier persona sentiría atracción por las autocaravanas. La comodidad, la seguridad y el importante ahorro económico, justifican eso.

Artículo anteriorEl hotel rural con jacuzzi mejor valorado de Tripadvisor
Artículo siguiente¿Qué es el papel de fumar orgánico y por qué está de moda?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.