Inicio Más que viajes Ventajas de trabajar en coworking

Ventajas de trabajar en coworking

668
1

El modelo de coworking surgió entre los freelances de EEUU, pero desde hace un par de años ya se ha extendido por Europa y España. Esta nueva forma de trabajo aparece con el objetivo de que aquellas personas que trabajaban por su cuenta y que no tenían un lugar acondicionado para realizar su trabajo, o empresas con pocos empleados que no necesitaban grandes instalaciones para desarrollar su actividad, ahora puedan tener un espacio de trabajo acondicionado como es debido.

La fórmula del coworking va ganando cada vez más seguidores. Actualmente, existen plataformas de gestión que se encargan de poner en contacto a personas que buscan espacios compartidos de trabajo, fundamentalmente en las grandes ciudades, como Madrid o Barcelona.

Aunque el término es casi mundialmente conocido, y ya se ha puesto en práctica en muchos lugares, no todo el mundo es consciente de las ventajas y los beneficios que se obtienen de él y por ello siguen optando por el alquiler de oficinas tradicional.

Coworking como herramienta de ahorro

Uno de los principales objetivos del coworking es la reducción de gastos. Una empresa supone una inversión inicial y unos gastos fijos. El modelo de coworking se basa en compartir esos costes.

Del mismo modo, compartir el espacio de trabajo incluye la reducción de otros gastos debido a que estos se reparten entre todos los integrantes de este espacio de trabajo flexible. Algunos de los más importantes son: la luz, el agua, internet, café, jabón de manos, etc. Gracias a esto en algunas empresas españolas se han reducido en el total de sus gastos hasta un 60% gracias al coworking.

Trabajar en coworking
Trabajar en coworking

Estimular la integración social y la sostenibilidad medioambiental

Los coworking permiten incrementar la profesionalidad y la colaboración, ya que al ser un espacio en el que se desarrollan diferentes actividades comerciales, pueden establecerse relaciones de nuevos clientes y proveedores, o de cooperación entre varias empresas o freelance.

Este modelo beneficia positivamente la integración social porque permite que muchos trabajadores independientes o pequeñas empresas salgan de su casa y trabajen con más gente, lo que es una forma de paliar el aislamiento socialque esto suponía anteriormente.

Otra de las ventajas, es que el coworking es una forma de negocio sostenible y respetuoso con el medio ambiente, ya que se reduce el gasto de recursos naturales de varias empresas, como por ejemplo la luz o el agua, en un solo espacio.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.