Inicio Gastronomía Actualidad Velada: la primera App que revoluciona la búsqueda de propuestas gastronómicas

Velada: la primera App que revoluciona la búsqueda de propuestas gastronómicas

2162
0

Siempre hay un restaurante para cada momento, aunque a veces resulte agotador decantarnos por uno de ellos y acertar con nuestra elección. Hoy en día, nos preguntamos cuan útil son los miles de comentarios o reseñas de restaurantes en la red. Ahora queremos encontrar de un vistazo el lugar perfecto para celebrar nuestra comida o cena con amigos, familiares o pareja.

Justo esa es la definición de Velada, la aplicación gastronómica que te servirá de guía para encontrar las mejores propuestas gastronómicas de la ciudad. Esta guía 100% digital descubre los mejores restaurantes seleccionados por expertos y facilita la búsqueda en el momento de planear una comida o una cena. Velada está ya en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Marbella y desde enero de 2021, acumula más de 50.000 usuarios.

Velada
Velada, la aplicación gastronómica que te servirá de guía para encontrar las mejores propuestas gastronómicas de la ciudad

En este último año, el sector de la gastronomía ha dado un vuelco y se entiende de otra forma: ha dado lugar a nuevas formas de negocio y de consumo, ya que lo que antes era salir y buscar al azar el lugar idóneo para comer, ahora es imposible. Hay que contar con una reserva previa para que nuestro plan sea perfecto y no nos llevemos ninguna sorpresa. El tiempo es lo más valioso que tenemos. Y por ello, perdernos en un mar de reseñas y puntuaciones de restaurantes es muy fácil, para, en muchas ocasiones, no apostar por ninguno nuevo y terminar yendo al mismo restaurante de siempre. Ahora con Velada, encontrar el restaurante perfecto es posible.

Velada, la forma más rápida y segura de disfrutar de los mejores restaurantes Velada se consolida como la app perfecta para seleccionar el establecimiento que se adapta a las necesidades: es la guía que te acerca al exclusivo mundo de la gastronomía más selecta con solo unos sencillos gestos. No es necesario contar con un conocimiento profundo del sector hostelero de la ciudad para escoger el mejor restaurante. Velada lo hace por ti, ya que cuenta con una red de expertos gastronómicos que harán la vida más fácil y sencilla, el comensal sólo tendrá que disfrutar de la experiencia.

Esta plataforma funciona como una guía gastronómica, puesto que los restaurantes son visitados y seleccionados por críticos y expertos gastronómicos como Philippe Regol (Observación Gastronómica), Carlos Mateos (ABC Gurmé Málaga; @MisterEspeto), Jesús Terrés (Guía Hedonista; @Nadaimporta) o Santi Rivas (@colectivodecantado). Es por ello por lo que sólo incluye los mejores restaurantes que destacan por su calidad, atención al cliente y excelente relación calidad/precio. Solo tendrás que filtrar por ejemplo por tipo de comida, presupuesto o para qué momento del día, entre la amplia gama de filtros que contiene la aplicación. El concepto añejo de guía gastronómica queda atrás con Velada, una plataforma de búsqueda de restaurantes en la que con un sólo tap puedes disfrutar de los mejores bocados culinarios de la ciudad.

Queremos exprimir cada segundo, cada minuto, cada hora de nuestra vida y aprovecharlos en lugares que nos hagan sentir únicos, especiales y que nos sorprendan con lo mejor de la gastronomía, sea nacional o internacional. Queremos crear recuerdos y momentos en torno a una buena mesa.

Hay que partir de las mejores personas, las mejores herramientas, la mejor selección y los mejores restaurantes. Velada será el faro que te guíe hacia la mejor decisión. Dejarás atrás los miedos por saber si has acertado, las incertidumbres de si la comida estará buena o no, las discusiones previas por no saber dónde ir y las posteriores por no haber sido una comida a la altura de tus expectativas, de tu momento o de tu celebración.

Simplemente encuentra lo que buscas

Velada ofrece un análisis completo y global de los mejores restaurantes de cada ciudad, incluso si sólo admiten reservas por teléfono. Más allá del tipo de comida o zona, Velada ofrece la posibilidad de filtrar por necesidades reales. Estos criterios incluyen filtros como ‘para ir con padres’, ‘con una buena tortilla’, ‘con terraza cubierta’. Solo en Velada podrás buscar y filtrar por tipo de restaurante, cocina y zona los sitios recomendados por expertos gastronómicos. Además, recientemente ha incorporado una nueva funcionalidad con la posibilidad de ver los restaurantes cerca de ti gracias a la ‘vista de mapa’.

En esta plataforma encontraremos la información necesaria sobre cada restaurante para decidir dónde ir a cenar/comer/brunchear, además de poder reservar directamente desde la app. Este ‘recomendador’ incluye información que abarca desde fotos, platos recomendados o el Instagram del restaurante hasta consejos de expertos la carta. Además, los restaurantes que están integrados en Velada son visitados por el equipo o por alguno de sus colaboradores, y por ello, cada uno de ellos cumple con unos criterios mínimos de buena cocina, buen espacio y servicio.

«Velada es la aplicación gastronómica que sirve de guía para encontrar los mejores establecimientos de restauración de la ciudad. Esta guía 100% digital descubre los mejores restaurantes seleccionados por expertos y facilita la búsqueda en el momento de planear una comida o una cena. Velada está ya en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Marbella y desde enero de 2021, acumula más de 50.000 usuarios»

El modo de funcionamiento de Velada consiste en que el usuario accede a la app, selecciona su filtro y swipea (pasa) los restaurantes o entra en las fichas que son de su interés, hasta encontrar su restaurante perfecto, para el momento idóneo. En el caso de necesitar afinar más la búsqueda, se pueden añadir o quitar los filtros que cada usuario quiera. Además, dentro de poco, llegará también el machine learning: “se trata de un sistema de recomendación muy personalizado, que tiene en cuenta los gustos, hábitos de los usuarios y su modo de uso de la app, convirtiendo a Velada en la primera y única guía gastronómica inteligente”.

Alexandra Papadopoulos, David Martín Suárez y Manuel Casas Barrado

Asimismo, el diseño de la app es más moderno e intuitivo que las guías tradicionales. Y es que los creadores de este ‘recomendador’ quieren que descubrir restaurantes sea tan entretenido como ver stories en Instagram. Alexandra Papadopoulos, David Martín Suárez y Manuel Casas Barrado son las caras que están detrás de esta innovadora plataforma gastronómica.

Velada es la única solución que combina las mejores características de las guías tradicionales (selección, imparcialidad y visión global) y de las apps de reservas (consultar disponibilidad, facilidad de uso), dando un paso más allá y pensado para las necesidades reales de los usuarios. Ir de restaurantes es muy nuestro, pero con Velada lo harás completamente tuyo.

Origen de Velada

Alexandra Papadopoulos, David Martín Suárez y Manuel Casas Barrado son los tres fundadores de Velada. Se conocieron trabajando en el área de innovación de una multinacional desarrollando productos y servicios innovadores que impactaran en el negocio de la compañía. También han trabajado en otras empresas relevantes en el mundo digital como Uber, Mozilla Firefox y Google. Llevan más de 30 años en total diseñando, desarrollando, y vendiendo productos digitales, que han sido usados por millones de usuarios en España, Latinoamérica y Reino Unido. Al ser cada uno especialista en una de las tres patas clave en productos digitales (tecnología, diseño y negocio) son el equipo perfecto para crear un producto potente e innovador.

“Somos bastante foodies y echábamos en falta una solución para descubrir restaurantes, que, por un lado, tuviera una selección de solo los mejores restaurantes y por otro lado que fuera fácil de usar, entretenida y más parecido a las apps que estamos acostumbrados a usar en nuestro día a dia, como Instagram. Nosotros tenemos experiencia creando productos de este tipo y además mucha pasión por la gastronomía y la restauración… ¿Por qué no hacemos nosotros esa app que no encontramos en el mercado?” afirman los fundadores de Velada que consolidan con su producto la importancia de la información de servicio en el sector de la restauración.

Velada nació en 2020 y fue seleccionada en la aceleradora del Basque Culinary Center, ¡Culinary Action!, en septiembre de 2020. A partir de entonces comenzó su despegue. En enero 2021 se lanza esta aplicación de gastronomía en Madrid, en mayo llegaría a Barcelona, en junio a Málaga y Marbella y este pasado octubre aterrizó en Valencia. España destaca por su gran riqueza y diversidad culinaria, por ello, Velada llegará en los próximos meses a otras ciudades españolas.

Esta innovadora compañía trata constantemente de mejorar las prestaciones que ofrecen a sus usuarios por eso se plantean nuevos retos. Próximamente, añadirán a esta app nuevas funcionalidades como búsqueda por texto o búsqueda por disponibilidad, gracias a su integración con CoverManager.

Además, incluirán contenido relacionado con el mundo de la gastronomía dentro de la app o listas de restaurantes ‘imprescindibles’ en otras ciudades fuera de España. También lanzarán el servicio Velada Premium con un pago mensual a cambio de servicios, funcionalidades premium y acceso a eventos exclusivos. Con la comida no se juega y con los restaurantes tampoco. Es por este motivo que Velada sólo trabaja con los mejores para reflejar la excelencia gastronómica que inunda cada rincón de la geografía española.

Artículo anteriorLa importancia de un buen hosting para una web de éxito
Artículo siguiente¿Puedes pagar con Paysafecard durante un viaje por Europa?
Periodista, licenciado por la Universidad Complutense de Madrid y titulado por la Facultad de Ciencias de la Información como Experto Universitario en Artes Gráficas Aplicadas a la Comunicación. Actualmente es director de revistaiberica.com, revista especializada en turismo, viajes y gastronomía, fundada en 1995, en los comienzos de la era Internet, siendo la primera publicación en este ámbito que surgió en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.