Inicio Islas Canarias Gran Canaria Nos vamos de vacaciones

Nos vamos de vacaciones

610
0

No llevamos todo el año esperando a que llegue este momento. Las vacaciones escolares de los niños y los ansiados días libres en el trabajo para disfrutar de la familia o amigos y por supuesto, irse unos días de viaje a cualquier destino que nos ayude a desconectar y a disfrutar de otros paisajes, ambientes, comidas y personas.

En España, tenemos muy buenos destinos para pasar unos días extraordinarios, inolvidables y para todos los gustos, así que, si eres de los que siempre soñó con unas vacaciones paradisiacas, pero no tienes ni el presupuesto ni las ganas de pasarte diez o doce horas en un avión para cruzar el atlántico, no te preocupes, las islas Canarias te esperan con los brazos a abiertos, un lugar que cumplirán ampliamente con todas tus expectativas de un descanso tropical.

Por otro lado, si eres de aquellos a los que les gusta sentirse libre e ir improvisando sobre la marcha, nada como planear un viaje en autocaravana, la expresión máxima de libertad a la hora de viajar, que te permite parar donde quieras, el tiempo que desees, y reanudar la marcha en cualquier momento. Llevando la casa a cuesta, como los caracoles, no habrá lugar mágico que no te sirva de alojamiento para una noche, disfrutando de cielos estrellados y lugares mágicos extraídos de los cuentos de hadas que nos contaban cuando éramos pequeños.

Vacaciones en Canarias

Sus playas, la temperatura en Canarias, sus pueblos, su naturaleza, su gastronomía… Son muchísimas las razones para elegir las Islas Canarias como destino vacacional, pero hoy vamos a centrarnos en algunas de ellas para que sientas ese impulso inevitable de comprar tus billetes, elegir una Villa Gran Canaria que nos sirva de punto referente donde descansar y  disfrutar de todas y cada una de las playas Gran Canaria, que la vida son dos días.

Pero, es que, además de ser el destino ideal para disfrutar del turismo de sol y playa, además de contar con las famosas dunas de Maspalomas, una flora inigualable y una deliciosa gastronomía, Gran Canarias cuenta con una bellísima arquitectura colonial desconocida por muchos. Poder recorrer, por ejemplo, las calles de Vegueta es casi como volver atrás en el tiempo, un auténtico privilegio para los amantes de la arquitectura colonial. Valga como muestra la plaza de Santa Ana, La Catedral y la casa consistorial.

Y es que Gran Canarias cuenta con algunos de los pueblos más bonitos de España, como Tejada, debido a su valor arquitectónico y al enclave privilegiado en el que se sitúa, y si lo que te gusta es disfrutar de un entorno marinero, entonces el puerto de Mogán es tu destino.

Gran Canaria es así mismo el enclave perfecto para los amantes de las actividades acuáticas. No te quedes sin la oportunidad de disfrutar intensamente del océano Atlántico y aprovecha los más de 230 kilómetros de costa para practicar Windsurf, Paddelsurf, Katesurf, parascending o lo que más te apetezca.

Esto es solo una pincelada, Gran Canarias es una isla ideal para descubrir, tanto en familia como en pareja o con amigos, pues tiene actividades y alojamientos para cubrir todas las necesidades y adaptarse a todos los bolsillos.

Nos vamos de vacaciones a Gran Canaria
Nos vamos de vacaciones a Gran Canaria

Viajando libre: la autocaravana

Los amantes de la carretera y la aventura no sueñan con destinos concretos, sino que en el descubrimiento diario, en el camino sin límites ni fronteras, encuentran el mejor aliado para sentirse libres y poder realmente desconectar de la monotonía diaria: sin horarios, sin esquemas, sin rutas prefijadas o con la posibilidad de cambiarlas en cualquier momento.

Para estos viajeros nada es comparable a alquilar autocaravana en Madrid en voyenvan.com y lanzarse a devorar kilómetros, con la mejor compañía posible, la familia, la pareja, los amigos…

Con una autocaravana, la vacaciones y su organización no tienen nada que ver al típico viaje de avión, con hotel y excursiones organizadas. Con este modo de viajar tu decides tu ruta, tus horarios, y siempre con la opción de cambiar de idea en cualquier momento, pues cada vez encontrarás más lugares adaptados a autocaravanas donde poder pernoctar con comodidad y seguridad.

Esta libertad sin prisas nos permite poder disfrutar con mayor intensidad del paisaje, de los pueblos, sin estrés podrás incluso decirle adiós al reloj.

Esta forma de viajar te permite además no solo conocer las áreas más populares de cada región, sino lugares más alejados y menos turísticos, pero no por ello dotados de menos encanto y belleza, con toda seguridad más tranquilos, más salvajes y naturales. 

El contacto que se establece en estos viajes suele ser más humano y cercano, adentrándonos más en las costumbres de los pueblos, alejados de entornos de hoteles que han sido enfocados directamente al turista. Y si hablamos de relaciones personales, viajar en una autocaravana en familia te permite dedicarle un tiempo extra a cuidar las relaciones que, habitualmente, con la rutina diaria no realizamos como debiéramos.

Los niños son los que más suelen disfrutar de tener una pequeña casa y de la posibilidad, una vez instalada en el lugar donde pasaremos unas horas, o unos días, de un entrono que les servirá de patio de juegos enorme, disfrutando de la naturaleza en estado puro. ¿Qué tal amanecer en la montaña, almorzar en una ciudad y cenar frente al mar? Con una caravana esto es posible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.