Inicio Más que viajes España, un destino perfecto para unas vacaciones en barco de alquiler

España, un destino perfecto para unas vacaciones en barco de alquiler

4811
0

Con la distribución de las vacunas el turismo mundial está volviendo a la normalidad. España, uno de los países líderes en viajeros y turistas, está recobrando las cifras prepandémicas de las reservas. Aunque esto es una buena noticia, es un hecho que las aglomeraciones no tardarán en producirse y, de hecho, muchas ciudades están colgando los carteles de «completo» durante los fines de semana.

Si buscas realizar un turismo más sostenible, diferente y apartado de las multitudes, es hora de ponerse creativos. En este sentido, una de las experiencias más increíbles es optar por barcos de alquiler en Palamós o en otro punto del litoral de nuestro país. Y es que, aunque no lo creas, existen embarcaciones con una amplia gama de precios y oportunidades para todos los bolsillos.

Barco de alquiler en una cala
Barcos de alquiler en una cala

Por qué optar por el turismo por barco en España

A diferencia de otros países, España cuenta con una costa inmensa e innumerables puertos en los que atracar. En la práctica, esto significa que se pueden visitar una gran cantidad de ciudades y lugares desplazándonos por barco.

1. Embarcaciones y licencias en España

Si estás barajando la posibilidad de viajar en barco, es importante desterrar antiguos prejuicios y creencias. Los barcos no son medios de transporte necesariamente costosos. En la actualidad existen empresas, como Click & Boat, dedicadas al alquiler de embarcaciones de diversos tipos: veleros, lanchas, yates, motos de agua, etc. Algunas necesitan licencias y otras no. Además, si algún viajero cuenta con licencia, puede él mismo navegar la embarcación, aunque esta sea de alquiler.

2. Vacaciones diferentes

Alojarse en un barco y desplazarse por el mar es una manera diferente de experimentar las vacaciones. Gracias a esta opción podremos visitar diferentes puntos costeros de España, así como calas y playas remotas y alejadas del turismo.

3. Para todos los públicos

Al existir distintos tipos de embarcaciones enfocadas a públicos diversos, el turismo con barco se adapta a cualquier necesidad de los clientes. Dependiendo de las vacaciones que quieras y del número de personas que vayáis a vivir la experiencia, es posible alquilar embarcaciones más o menos grandes. Por ejemplo, las empresas ofrecen desde alquilar un yate en Ibiza hasta un catamarán en la Costa Brava.

4. Apto para cualquier edad

Unido a lo anterior, el alquiler de barcos es apto tanto para familias que viajan con niños o despedidas de soltero hasta viajes tranquilos con amigos o en pareja.

5. Moldeables a cualquier plan

A diferencia de los hoteles o los hostales, el alquiler de barcos es sumamente versátil. Esto significa que puedes jugar con las contrataciones, reservando para un par de días, horas o semanas. Todo depende de la disponibilidad.

6. Mejores lugares de navegación de España

Hemos comentado que con el alquiler de barcos puedes acceder a calas o playas menos accesibles. En realidad, España cuenta con algunos de los mejores lugares para navegar del mundo. Entre otros, las Rías Baixas (Galicia), la Costa Brava, las Islas Pitiusas (Baleares), la Costa Blanca o el Cabo de Gata son algunos de los puntos más hermosos y codiciados en navegación

Además, y por suerte para ti, en estas fechas comienza la temporada baja.

¿Qué más necesitas para vivir tu propia experiencia con un barco?

Artículo anteriorPasemos de fiestas y descendamos el Sella
Artículo siguienteComo preparar su Erasmus en Barcelona

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.