Inicio Más que viajes Conoce el proceso de monitoreo para cobrar deudas de Cobratis

Conoce el proceso de monitoreo para cobrar deudas de Cobratis

24
0

 

Si tienes una empresa o un negocio en crecimiento, lo más probable es que te hayas encontrado con algún cliente moroso que no solo te hace perder dinero, sino que también tiempo. Para estos casos existen empresas especializadas en la cobra de las deudas, dándote mayor tranquilidad.

 

Si quieres quitarte el dolor de cabeza de las cuentas que ciertos clientes no te han pagado, puedes contratar los servicios de empresas como Cobratis, las cuales se encargan de realizar el proceso necesario para que tu dinero pueda ser cobrado.

Cobratis
Es una plataforma de cobro online que se encarga de realizar los procedimientos necesarios para el cobro de las deudas atrasadas, teniendo trato directo con tus clientes morosos y agotando las vías de pago.

De forma general, su primera intención siempre es la de lograr un acuerdo por las buenas, el cual se hace por medios propios de negociación fuera del ámbito judicial. A pesar de ello, si este primer intento no surte efecto, están preparados para proceder de forma judicial, dándole paso al proceso de monitoreo.

 

 

¿De qué se trata el proceso de monitoreo?
Este procedimiento se trata de reclamar las cantidades de dinero adeudadas de forma judicial mediante la presentación de documentos que puedan acreditarla. Está amparada en los artículos del 812 al 818 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, por lo que su realización es totalmente legal.

Nace con la finalidad de favorecer las medidas contra la morosidad en operaciones comerciales, siendo especialmente útiles para las pymes, a las cuales estas pérdidas afectan más ampliamente.

En general, el mecanismo es rápido y sencillo, por lo que se podrá tener resultados a sólo unas pocas semanas de su presentación. Además, este procedimiento está debidamente adaptado para el marco judicial europeo, permitiendo que puedan reclamarse así deudas en el extranjero.

¿Cuándo se puede dar inicio a un procedimiento de monitoreo?
Este proceso se puede iniciar en cualquier momento de manos de una persona que pretenda el pago de una deuda monetaria, vencida y exigible de cualquier cantidad a otra persona que sea morosa con el pago. Sin embargo, para su realización, la parte afectada deberá probar con documentos que la deuda existe, está vencida y que es exigible.

Siendo una plataforma de cobro de deudas con prestigio, Cobratis puede garantizarles a sus clientes el medio de cobro más fiable, rápido y económico del mercado. Su labor está respaldada por los profesionales del derecho que integra el equipo, así como por los despachos y bufetes que tiene como socios en toda España.

Es por ello, que una ventaja de contratar sus servicios es la seguridad de que el proceso será llevado a cabo por los profesionales que necesita el caso, sin engaños. Otro aspecto positivo es que pueden tramitar los expedientes de recobro con un pago único, sin otros gastos ni comisiones. En este caso, el servicio puede encontrarse desde los 30 euros.

Por otro lado, se encargan de la gestión del expediente si llega a juzgados, haciendo el trámite necesario para que la deuda sea saldada. Asimismo, te mantendrán informado de cada paso del proceso, para que puedas saber todos los pormenores.

Aunado a ello, puedes utilizar Cobratis Europa para gestionar tus cobros en todo el territorio europeo, lo cual te facilita mucho el procedimiento y te permite obtener tu dinero sin tantos dolores de cabeza por tu parte. Siéntete libre de cobrar tus pagos vencidos con el uso de esta plataforma que te asegura resultados en poco tiempo.

Satisfacción del cliente
En Cobratis lo más importante es la satisfacción del cliente, ya que opinan que un cliente satisfecho es un cliente recurrente. Esto los hace trabajar con mucho más esfuerzo, eligiendo a los profesionales que se necesiten en cada caso, para que pueda salir de forma rápida y sin tantos problemas.

Además, mantienen a sus clientes enterados de todo lo importante, sin agobiarles con procedimientos o con las entrevistas con los morosos, lo cual puede quitarte un dolor de cabeza de encima, para que puedas seguir trabajando libremente y sin problemas.

Cobra tus deudas
Los morosos son personas que juegan con el dinero de otras personas. Se comprometen a realizar pagos que no pueden permitirse o que no quieren hacer, por lo que se debe tener cuidado con ellos. Este tipo de deuda puede afectar ampliamente a una empresa que está empezando o a un negocio en expansión, siendo importante que te tomes el tiempo necesario de analizar a tus clientes y romper relaciones con posibles morosos.

No obstante, esto no siempre se consigue, haciendo que sea necesario tener un fondo para cuentas incobrables. Afortunadamente, esto ya no es un problema, puesto que podrás utilizar los servicios de empresas como Cobratis, las cuales realizarán el proceso de cobra de deudas sin que debas preocuparte de nada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.