Inicio Gastronomía Uruguay conquista Madrid con el paladar

Uruguay conquista Madrid con el paladar

460
0

En una presentación en la capital española, Uruguay ha dado a conocer su amplio atractivo turístico. Especialmente centrado en lo gastronómico, ha descubierto su tradición vinícola y sus aceites de oliva.

Benjamín Liberoff, Viceministro de Turismo de Uruguay

La gastronomía uruguaya ha sido el plato fuerte en la presentación que el Ministerio de Turismo de Uruguay ha realizado en Madrid. Lo hizo en pasado 7 de noviembre y se centró especialmente en los vinos y el aceite.

El país, que está estratégicamente ubicado en América del Sur, hace que para el subsecretario de turismo, Benjamín Liberoff, sea muy especial: “Uruguay es un multidestino que todavía tiene mucha capacidad de expansión”. Con una capital que es el punto más turístico, cabe destacar también Cabo Polonio. Allí no hay red eléctrica y su agua potable proviene únicamente de los pozos. Asimismo, tan solo cuenta con 150 alojamientos turísticos. El resto de personas que pasan allí el día, tienen que abandonarlo al anochecer.

Los más de 170 mil km² de superficie hacen del país el lugar perfecto para vivir nuevas experiencias y disfrutar de la paz y tranquilidad que solo un oasis puede proporcionar.

País referente en Latinoamérica

Su ubicación confiere a Uruguay una importancia económica y medioambiental exclusiva. Por eso, ha presentado en Madrid sus mayores reclamos turísticos y gastronómicos, que le posicionan como referente entre los países latinoamericanos.

En la presentación, celebrada en el centro Utópica, ha intervenido el Viceministro de Turismo, Benjamín Liberoff, quien ha estado acompañado por su buen amigo Fernando Valmaseda, Director General de la Agencia RV EDIPRESS.

Para hablar de los vinos uruguayos y de Bodegas Garzón, han estado presentes Enrique Almagro, presidente de ABFV y el experto en vinos, José Peñín. Ambos han intentado acercar con éxito a los medios españoles a la variedad gastronómica con una cata de vinos y aceites. Los caldos que se han podido degustar han sido el Cabernet Franc Reserva 2018, el Albariño Reserva 2019 y el Single VineyardTannat 2017, todos ellos de Bodegas Garzón.

Por otro lado, y en cuanto a los aceites, se han saboreado el Aceite de Oliva extra Virgen Colina Garzón Bivarietal, el Trivarietal y el de corte italiano. Los tres pertenecientes a Colinas de Garzón.

“Uruguay Natural”

Bajo el título “Uruguay Natural” se ha presentado la combinación de los diferentes tipos de turismo que ofrece la zona. El Viceministro ha destacado el “turismo de sol y playa en Punta del Este de cara a este verano que, por lo general, alcanza las 500.000 personas, 10 veces más que su ocupación normal”.

Además, Fernando Valmaseda ha aprovechado para señalar que Uruguay es mucho más de lo que se conoce, ya que “es tierra de cruceros, de gastronomía y de dejarse sorprender por el gaucho y el enoturismo.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.