Inicio En portada Unos Reyes más rurales que nunca

Unos Reyes más rurales que nunca

854
0

¿Pasar los primeros días del año en familia o con amigos fuera del ruido de las grandes metrópolis? Anímate este año y disfruta de los primeros días de 2022 compartiendo risas en alguna casa rural.

Pocas cosas hay mejor que hacer una escapada al campo y, mucho menos, si hablamos de hacerla en una época tan impresionante como son las navidades o el comienzo del nuevo año. España cuenta con miles de casas rurales con encanto para pasar unos días diferentes rodeado de tus seres queridos y poder hacer, por ejemplo, una fiesta de disfraces antes de que lleguen los reyes.

Ya sea en un hotel rural de la sierra de Madrid, entre los parajes naturales del norte del país o en alguno de los pueblos más florales del sur, salir de nuestra zona de confort es siempre una buena forma de recargar pilas. Mucho más si hablamos de empezar un nuevo año con el «pie derecho».

Casas rurales al norte de España

Una escapada rural al norte del país es, en mi opinión, de las más recomendadas en cuanto a belleza en esta época del año como es la navidad. Nieve, naturaleza en todo su esplendor y mucho frío que, aunque no lo parezca, es la excusa ideal para encender la lumbre y acurrucarte frente a ella.

Cudillero. Considerado como uno de los pueblos más bonitos de Asturias y de España, esta localidad pesquera es sin duda de las más sorprendentes en las que he estado jamás. Ideal para pasar unas navidades diferentes en las que podrás aprovechar para acercarte visitar otros pueblos de la zona. Entre sus atractivos, una ruta para los amantes del senderismo: la conocida como ruta de los miradores. Sus vistas, te lo aseguro, merecen la pena.

Ribadesella. También perteneciente a Asturias, este concejo fue uno de los principales puertos asturianos del siglo XIX. Una opción muy recomendada en esta zona es la de coger una habitación en alguno de sus hoteles rurales, ideal para parejas que vayan a pasar pocos días. Aquí recomendamos visitar su casco histórico y dejarse llevar por sus calles de corte medieval.

Potes. Este pueblo cántabro es de los más turísticos, también en navidad gracias a la posibilidad de alquilar casas rurales. Lleno de montañas, en el centro de la comarca de Liébana, este pueblo es conocido como la villa de los puentes y de las torres y tiene mucha fama gracias a sus licores de orujo y el tostadillo, licores de elaboración artesanal.

Muros. Municipio perteneciente a la provincia de A Coruña, no es quizás el primer destino que se te venga a la mente al hablar de Galicia. A menos que tengas claro que estamos buscando la mejor ubicación para pasar las navidades en familia y lejos del ruido. Y eso, te aseguro, que lo encontrarás aquí. En Muros, no dejes de ver la Laguna de Xalfas y el Monte Louro. ¡Ah! Y olvida eso de seguir el GPS. No hay nada mejor que perderse por sus callejuelas y rincones.

¿Y si nos perdemos por el sur?

Andalucía está llena de pueblos con mucho encanto donde disfrutar de todas las maravillas que nos ofrece el mundo rural. Y ya no hablamos solo de la tranquilidad, el aire fresco y la desconexión. Hablamos de la posibilidad de realizar actividades al aire libre como es el senderismo, esquí en invierno o, simplemente, disfrutar de las vistas del bosque desde la ventana.

Frigiliana. Es uno de los pueblos más bonitos de España. Y no lo digo yo. Lo dicen las encuestas, con las que sin duda estoy de acuerdo. Situado en Málaga, su principal encanto reside en las fachadas blancas de sus casas y en su increíble casco histórico, que está considerado Conjunto Histórico Artístico desde el año 2014. Entre sus atractivos turístico destaca, más allá de la cantidad de establecimientos rurales para alojarse, un sinfín de restaurantes con todo tipo de productos para degustar, viñedos que poder visitar y hasta puedes adquirir alguna de sus típicas calabazas de agua.

Granada. No todas las casas rurales tenemos por qué cogerlas en pueblecitos pequeños. De vez en cuando está bien cambiar y optar por alquilar casas rurales en ciudades sorprendentemente bellas como es el caso de Granada. Lugar perfecto para darle al conocido «tapeo», el qué ver sobra en este apartado. La Alhambra de Granada, la catedral y el Barrio del Albaicín son, como quien dice, obligatorios.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Artículo anterior5 momentos en los que un traductor de voz es un aliado para viajar
Artículo siguienteQué hacer 3 días en París
Redactora Jefe, periodista de corazón y pasión, con infinitas ideas en constante ebullición. Sobre todo, es la que cuida a los clientes para facilitarles su participación en nuestra revista de viajes y turismo por España y Portugal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.