Inicio Viajes por el extranjero Una semana inolvidable en Miami

Una semana inolvidable en Miami

1767
1

Lánzate a la aventura y haz turismo en Miami con tus amigos. Ese viaje que siempre habíais deseado. Unos pocos bikinis, ropa de fiesta y a disfrutar de su música y gastronomía.

Que la ciudad de Miami, ubicada en el extremo sureste de Florida, nos pilla algo lejos no lo vamos a negar. Pero que es uno de esos puntos en el mapa que tenemos marcado como viaje para hacer con nuestros amigos cuando haya una despedida de soltera o soltero que celebrar o para, simplemente, disfrutar de unos bailes a costa de la paga extra de verano, pues tampoco.

Una semana inolvidable en Miami
Vista de Miami

Esta ciudad, destino turístico por excelencia, cautiva a cualquiera tan solo con imaginar sus playas de arena blanca, su clima siempre cálido, su gastronomía y, como no, la vida nocturna que ofrece.

Las cifras de turismo en la ciudad sorprenden. No hay nada que frene el deseo tan fuerte que tienen la mayoría de amantes de los viajes por ir hasta este increíble oasis de felicidad que es Miami y que esconde tantos secretos que, por mucho que vayas, siempre te quedarás con ganas de más.

Si bien es cierto que muchos pasan toda una semana disfrutando de unos daiquiris en algunas de sus playas, otros aprovechan el viaje para visitar otras ciudades. Es decir, hacer un recorrido largo por Estados Unidos, con parada en Miami.

Qué no nos podemos perder de Miami

No importa que Miami sea tu único destino del viaje o que sea tan solo una parada de dos o tres días. Este tiempo es suficiente como para descubrir lo más esencial de la ciudad y sumergirse en ella.

Un paseo por el distrito Art Decó. El patrimonio arquitectónico de la ciudad destaca por esta clase de edificios, los de estilo Art Decó. Todos ubicados en el mismo distrito, siempre puedes optar por hacer una excursión por la zona y pasear tranquilamente por tu cuenta. En South Beach hay más de 800 edificios así, entre los que destacan TheWebster o el Bass Museum.

La pequeña Habana. Cuna de la gastronomía cubana, este barrio, uno de los más populares de Miami, está lleno de restaurantes y artesanos que se dedican a fabricar tabacos y puros. Tampoco faltan, sobre todo en la calle 8, tiendas de música para bailar un poquito.

El Castillo de Coral. Este monumento dedicado al amor es una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad. Construido por Edward Leedskalnin tras el abandono de su novia, tardó 20 años en levantarlo. Tan solo una de las puertas pesa 9 toneladas.

Parque Nacional Everglades. Más de 6 kilómetros cuadrados de parque que te harán sentirte como en Jurassic Park. Cocodrilos, caimanes, terrenos pantanosos y la posibilidad de viajar a toda velocidad a bordo de un aerodeslizador. ¿Puede haber un plan más emocionante?

¿En qué playas de Miami es mejor tomar el sol?

Sabemos que si vas a Miami es, principalmente, para ponerte tus mejores bañadores, lucir tipazo y coger un moreno que sea la envidia de toda la oficina en cuanto vuelvas. Miami tiene muchísimas playas y es imposible que te dé tiempo a verlas todas. Sin embargo, hay algunas que no te puedes perder por nada del mundo.

Sunny Isles Beach. De aguas cristalinas, cuenta con varios restaurantes a su alrededor para poder aprovechar una jornada entera allí jugando a las palas, dándose unos cuantos chapuzones o simplemente descansando.

Crandon Park Beach. 3 kilómetros de arena que puedes recorrer paseando con tu pareja o amigos mientras el agua te roza la plata de los pies. ¿Recomendación? Visitarlo durante el fin de semana, que es cuando se llena de vida.

Bill Baggs Cape Floria State Beach.También muy larga, destaca la belleza que crea el simple hecho de que tenga un faro que custodia la que es la estructura más antigua del condado de Miami.

La gastronomía en Miami

Siempre digo que lo mejor de los viajes es la comida. Disfrutar de las playas y de los paseos nocturnos está bien, pero no hay ni punto de comparación con el placer de sentarse y probar, en cada comida, un plato nuevo. Aquí te dejamos algunas recomendaciones.

Chicharrones. Seguro que no esperabas encontrar estas cortezas de cerdo fritas, pero así es. Los chicharrones son un plato típico de la zona por la influencia de la gastronomía latina y caribeña.

Stone Crabs. Puede que hayas oído hablar de este plato, típico no solo de Miami, sino del estado de Florida en general. El cangrejo de piedra es una de las carnes más tiernas y codiciadas de la zona. Sus pinzas se suelen servir frías y acompañadas de limón. ¿Su sabor? Más bien dulce, por lo que el condimento no suele ser necesario.

Sándwich cubano. Sin duda es el plato estrella de la ciudad. Similar al clásico de jamón y queso, se originó en las cafeterías cubanas de los inmigrantes que llegaron hace ya más de un siglo hasta allí. Sus ingredientes son pan cubano, cerdo, mostaza, jamón al horno, queso suizo y pepinillos. ¡Seguro que ya se te está haciendo la boca agua!

Ceviche. De nuevo insistimos en la influencia de la cultura latina en Miami, donde muchos de sus platos estrella provienen de otros países. En este caso, de Perú. Para quienes lo desconozcan, esta deliciosa receta se elabora con pescado «crudo», y se adereza con ají y chile.

Key Lime Pie. No podemos despedirnos sin poner un toque dulce a este artículo. En este caso, hablamos de la Key Lime Pie, un postre típico de Miami que no encontrarás fácilmente fuera. Para elaborarlo hace falta zumo de piña, yemas de huevo y leche condensada. En la receta clásica verás también un relleno de merengue.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Artículo anteriorEl parking de calidad en aeropuertos y estaciones
Artículo siguienteActividades en Cantabria originales y divertidas
Redactora Jefe, periodista de corazón y pasión, con infinitas ideas en constante ebullición. Sobre todo, es la que cuida a los clientes para facilitarles su participación en nuestra revista de viajes y turismo por España y Portugal.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.