Inicio Más que viajes 5 momentos en los que un traductor de voz es un aliado...

5 momentos en los que un traductor de voz es un aliado para viajar

1005
1

Viajar implica adaptarse a nuevas e inesperadas situaciones que requieren de una eficaz traducción de idiomas. Desde problemas que pueden surgir con el transporte u hospedaje, hasta otros eventos más agradables como conocer a otras personas, es importante estar preparados. Estas son 5 posibles situaciones que podrás sortear mejor si llevas un traductor de voz en tu bolsillo.

5 momentos en los que un traductor de voz es un aliado para viajar
Viajar con un traductor de voz

Hablar con el conductor del aeropuerto a tu hospedaje requerirá la fluidez de un buen traductor de voz

Al llegar a un país nuevo, puede que el taxista o chofer de autobús te haga alguna pregunta sobre tu destino, sobre la ruta que quieres tomar, o simplemente quieras preguntarle sobre el clima o alguna cuestión relacionada con el lugar al que viajaste. 

Si no tenéis un idioma en común en el cual comunicaros, un traductor de voz con traducción simultánea incorporada es ideal, pues no requiere escribir lo que te dicen “fonéticamente” en tu teléfono (lo cual es, a veces, casi imposible). 

En efecto, con un buen dispositivo de traducción de idiomas solamente necesitas presionar un botón y esperar brevemente a escuchar lo que significa. De la misma forma, existen traductores de voz con la función de traductor de fotos, una herramienta indispensable cuando te transportas por ciudades que no conoces.

5 momentos en los que un traductor de voz es un aliado para viajar

Comunicar un accidente o enfermedad será más fácil con la traducción simultánea

Esperamos que no pase, pero muchas veces sí sucede. Enfermarse o hacerse daño durante un viaje no solamente complica tus planes de viaje sino que además, puede requerir comunicarse eficazmente con un médico, enfermero o farmacéutico. Esto a veces se logra únicamente si se tiene cerca un traductor de voz que permita la traducción simultánea.

Para estos casos, es fundamental no perder tiempo y poder conversar de forma fluida con el personal de salud, además de ser lo más precisos posibles. Responder dónde te lastimaste o te duele, a ti o a tus acompañantes, qué sucedió y si tienes enfermedades previas, es importantísimo. 

En algunos casos, no existe una lengua en común y si la hay, a veces nadie la habla tan bien como la situación lo requiere, lo que haría la traducción de idiomas aún más engorrosa.  En estos eventos, una traducción simultánea y precisa es vital, y es algo que puede brindarte únicamente un buen traductor de voz. Aún mejor: si optas por un traductor de voz con traductor de fotos, entonces las posibilidades de no poder sortear imprevistos prácticamente desaparecen.

Ordenar comida en un restaurante será más fácil con un traductor de fotos

Cuando sales de viaje, la gastronomía de un nuevo lugar es otra forma de conocerlo a fondo y con todos los sentidos. Sin embargo, la elección del menú puede complicarse si no conoces con qué ingredientes están hechos los platos, o bien, si la descripción de las comidas no cuenta con la traducción de idiomas adecuada. 

Para ello, hay dos funciones de los traductores de voz que te harán la vida más fácil: el traductor de fotos y la traducción simultánea. En el primer caso, una captura de imagen del menú bastará para leerlo en tu idioma. En el segundo, consultar con el camarero será facilísimo (para ti y para él), ya que la traducción simultánea es casi instantánea y hará el diálogo más fluido.

Conocer gente que no habla tu lengua requerirá una traducción de idiomas eficaz

Ya sea que viajes solo o acompañado, conocer a nuevas personas es parte de la experiencia de viajar. A veces, el solo hecho de pensar en que no compartes el idioma con otros basta para desanimarte y desistir de acercarte.

Sin embargo, un traductor de voz puede hacer esa experiencia placentera tanto para ti como para la persona a la que quieres conocer. Es que este tipo de dispositivos no solamente suele tener traducción de idiomas en decenas de versiones, sino que además, las conversiones a otra lengua se acercan al 100% de efectividad, como ocurre con el traductor de voz de Vasco Electronics, por ejemplo.

Cabe destacar que muchos de estos dispositivos cuentan además con traducción simultánea y traductor de fotos, para hacer aún más precisa y eficaz la comunicación.

Resolver problemas de tus reservas será más fácil con un traductor de voz preciso

Ya sea que hayas contratado a una agencia de viajes o que hayas gestionado tu estancia y vuelos por tu cuenta, hay posibilidades de que algo entre todo eso salga mal. Por eso, y para reducir los riesgos de que pierdas un vuelo o que no encuentren tu reserva, es crucial contar con un traductor de voz que te permita explicar con claridad tu situación. 

Muchas veces, este tipo de incidentes requiere usar lenguaje específico sobre tarjetas de crédito, reservas online y otras cuestiones que son difíciles de transmitir cuando no hay un idioma en común. También es importante considerar que el lenguaje escrito puede ser un obstáculo en aeropuertos o medios de transporte, por lo que puede ser razonable elegir también un dispositivo con traductor de fotos incorporado.

Artículo anteriorTodo lo que debes saber sobre el yoga nidra
Artículo siguienteUnos Reyes más rurales que nunca

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.