Inicio Cataluña Barcelona Un sinfín de posibilidades en los barrios de Barcelona

Un sinfín de posibilidades en los barrios de Barcelona

3148
0

¿Quieres probar una larga escapada de tu rutina diaria? Ve a Barcelona y disfruta de una de las ciudades más emblemáticas de Europa.

No es la primera vez que hablamos de ella, pero es que esta ciudad, aparte de tenernos conquistados, cuenta con muchísimas posibilidades. Y no hablamos solo de las laborales o de la variedad turística que ofrece, que también la abordaremos. Buscar piso de alquiler en Barcelona es otra de las muchas cosas que puedes hacer allí. De hecho, la ciudad catalana cuenta con más de 70 barrios para visitar. ¡No te vas a aburrir!

En este artículo, te vamos a proponer un listado de los mejores barrios para visitar. Para cada uno de ellos, te presentaremos los monumentos más famosos que visitar y los mejores restaurantes que probar. Todo ello para ayudarte a encontrar el piso ideal donde pasar tus vacaciones o, quizás, donde comenzar una nueva vida.

La Plaza Cataluña para los amantes de la vida

Puede que aquí te cueste algo más de dinero encontrar pisos de alquiler en Barcelona amueblados, pero te aseguramos que vida no le falta a ninguna hora. Independientemente de que sea de día o de noche, la Plaza Cataluña es el epicentro de la vida en Barcelona. Sobre todo la turística, gracias a su corta distancia con algunos de los monumentos más emblemáticos.

Paseo de Gracia. Es una de las avenidas más famosas y lujosas de la ciudad. De gran importancia turística, cuenta con destacadas obras de arquitectura modernista. Ya te advertimos de que si te gusta Gaudí, debes estar atento al pasar por la zona.

Las Ramblas. Seguimos hablando de calles. En este caso de la más famosa de Barcelona, y que sirve también como punto de acceso a barrios como el gótico. Este último, el más antiguo de la ciudad, que cuenta con calles estrechas y el barrio judío.

El cambio de El Raval

No es tan conocido como la Plaza Cataluña, pero es otra de las opciones que te recomendamos. Hace unos años se consideraba una zona algo peligrosa. Sin embargo, el plan de restauración urbanístico que se ha llevado a cabo allí durante los últimos tiempos ha cambiado esa perspectiva. De hecho, en El Raval es donde se encuentran el museo MACBA y el mercado de la Boquería. ¿Necesitas algo más para convencerte?

El Born y su relación con comer bien en Barcelona

Poca presentación le hace falta a este barrio que, al igual que los dos anteriores, es uno de los de moda de Barcelona. Sin embargo, en este caso, no es famoso por contar con algunas de las tiendas más famosas. Lo es porque comer o cenar aquí es un verdadero lujo para cualquier paladar. ¡Ah! Y para tomarse una copa en buena compañía, por supuesto.

Aunque ya hayamos hablado de él, es importante recalcar que el Barrio Gótico se encuentra muy cerquita de esta parte. Eso podría ayudarte a la hora de buscar alojamiento o un restaurante para impresionar a alguien.

La Villa Olímpica. ¿Hace falta más presentación?

Los Juegos Olímpicos convirtieron a la Villa Olímpica en una de las mayores apuestas urbanísticas de la zona. Todo ello permitió su apertura al mar, algo de lo que siguen disfrutando los barceloneses.

Moderno, con mucho verde, buenas comunicaciones, playa y fiesta, es también el lugar ideal para degustar marisco en uno de sus restaurantes. Además, como comentábamos antes, se ha convertido en uno de los puntos con más concentración de bares para salir de fiesta en Barcelona.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.