Inicio Turismo Hoy Un paseo por las nubes de Aranjuez

Un paseo por las nubes de Aranjuez

531
0

Con motivo del Festival de Globos Villa de Aranjuez The Balloon Company, ocho dirigibles han surcado los cielos. La competición, que se celebrará entre el 18 y 20 de octubre, contará con la participación de más de treinta pilotos de todo el mundo.

Palacio de Aranjuez

A primera hora del día de hoy, diferentes medios de comunicación se han dado cita en Aranjuez para conocer de primera mano lo que se siente al volar en globo. La fecha escogida supone un avance de lo que será el Festival de Globos Villa de Aranjuez The Balloon Company.

Este evento se dará cita en esta ciudad por quinto año consecutivo y Nerea Gómez, Segunda Teniente de Alcalde y Delegada de Turismo, tiene interés en que siga siendo así: “Acoger un evento así es un regalo para nosotros. Esperamos hacerlo muchos años más”.

El Festival de Aranjuez

Cada vez más patrocinadores se unen a este evento que suena año tras año con más fuerza. En torno al acontecimiento, que tendrá lugar entre los días 18, 19 y 20 de octubre, se realizarán gran cantidad de actividades. Entre ellas destaca “Glow in the Dark”, un espectáculo de música coordinada con el encendido de los globos cautivos. Además, el único festival de este tipo perteneciente a la Comunidad de Madrid, contará con el mismo jurado del año pasado.

En esta nueva edición se acogerá a grandes equipos. Un claro ejemplo es el formado por José María Lladó y Carlos Lladó, considerados como uno de los cinco mejores del mundo. Asimismo, María Luisa Cabañero, más conocida por sus logros en natación en mar, también pondrá su globo en el cielo.

Las pruebas

Las pruebas que componen la competición son de precisión, haciendo “saltos” constantes para alcanzar su objetivo en el menor tiempo. El testigo, generalmente una banderola, se lanza desde la barquilla del globo a una diana. Así se determina quien es el ganador. Sin embargo, aún no sabemos a qué tendrán que enfrentarse los pilotos este año.

Todos los juegos que realizarán los participantes serán seleccionados por el jurado atendiendo a las condiciones climatológicas. Y, a la hora de la verdad, ganará el piloto cuya puntuación total sea mayor a la del resto.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.