Inicio Viajes por el mundo Un paraíso desierto en Jordania

Un paraíso desierto en Jordania

8
0

Seguir en 4×4 los pasos del emperador romano Adriano o recorrer a caballo la antigua ruta de la seda son algunas de las opciones disponibles para quien decida aventurarse en el desierto de Jordania.

 

La riqueza natural e histórica de Jordania convierten a este país en un destino capaz de cumplir con las expectativas de los más aventureros. No en vano, el turismo de aventura al aire libre es uno de los sectores de la industria jordana más dinámicos e innovadores. Sol durante ocho meses o atracciones como los antiguos castillos islámicos del desierto, son solo una ínfima parte de la variedad turística de la zona.

Conscientes de su potencial, varias empresas de este Reino hachemita buscan especializarse en ecoturismo y turismo de aventura. Juntas, ofrecen una combinación exacta de seguridad y aventura. Todo esto, unido a unas cómodas instalaciones para que los buscadores de emociones encuentren, además, un destino confortable y de gran calidad.

Planes en Jordania

La oferta del país abarca un gran número de posibilidades. Volver a realizar la misma ruta del emperador romano Adriano en vehículos 4×4 es una de las opciones más atractivas. Siguiéndola de norte a sur, pueden verse las ciudades bíblicas y fortalezas legionarias. También se pueden seguir los pasos de Lawrence de Arabia en las montañas centrales y los desiertos orientales de Jordania. Esta es una opción que bien puede realizarse en camellos o burros.

Algunas partes de estos itinerarios se pueden realizar bordeando el desierto en trenes de vapor que datan de la Primera Guerra Mundial, los mismos que fueron atacados por las fuerzas de la Gran Revolución Árabe y Lawrence, hace casi un siglo.

Aventura en estado puro

Y para los que desean llevar la acción al límite, una de las aventuras más arriesgadas es la escalada de las montañas de Wadi Rum, donde se pueden conquistar los acantilados de granito que guardan las inscripciones de los escaladores de la zona, que ascendieron a estas cumbres hace más de cinco mil años.

Otro plan interesante en este lugar, y mucho menos convencional, es elevarse en helicóptero o en globo hasta las cumbres de Wadi Rum (también disponible en Petra) para luego bajar a pie hasta el suelo. El alquiler de aviones privados o de aparatos de vuelo sin motor también es accesible en Jordania, en el aeropuerto de Marka, en Amán.

Llegados a este punto, conocer el legado histórico y comercial del Reino hachemita de Jordania puede implicar una aventura única. Aquí se pueden realizar excursiones a caballo de varios días recorriendo las antiguas rutas comerciales de la seda, de especias y de incienso que atravesaban las colinas de Petra, Amán y el norte del país. Otra opción, ésta para los más atrevidos, es montar en corceles árabes durante una excursión de cuatro días por el desierto del este, parando para descansar en varios castillos árabes del desierto y en las estaciones para caravanas. Este viaje representa la ruta original que seguía el servicio de correo exprés a caballo que operaba aquí en el siglo VII.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.