Inicio Guías Guía de Turismo Rural Alojamientos Turismo rural en familia: apartamentos turísticos en Ezcaray

Turismo rural en familia: apartamentos turísticos en Ezcaray

2056
0

La localidad riojana del suroeste de la comunidad, Ezcaray, se presenta como una oportunidad turística perfecta para ese parón escolar de finales de febrero. Su población de poco más de 2.000 habitantes y sus paisajes propios del norte de España, hacen de Ezcaray un lugar acogedor para pasar unos días con los más pequeños de la familia. En el siguiente puente escolar, los alojamientos en Ezcaray están esperando a sus visitantes que buscan una conexión más allá con la naturaleza.

Apartamentos en Ezcaray
Apartamentos turísticos en Escaray (La Rioja)

Las actividades al aire libre, de montaña o el senderismo no van a faltar en el municipio rodeado de picos de más de 2.000 metros de altura en la esquina del Sistema Ibérico. Algo que tenemos que tener en cuenta antes de embarcarnos en una aventura por la naturaleza con niños, es elegir una ruta que se adapte a unas condiciones de distancia y seguridad acorde a su edad. La Senda del Salto del Agua se presenta como una opción segura para niños y mayores con un increíble camino rodeado de naturaleza que lleva a una garganta llena de verde y vegetación. Algo más de tres kilómetros y medio separa a Ezcaray de esta excursión aventurera para los más pequeños de la familia.

Otra de las rutas más destacadas, esta vez para explorar la talla que los seres humanos han hecho sobre la piedra riojana durante los años, es la que recorre las antiguas Minas de Plomo de Jubera dentro de la comunidad de La Rioja. De una distancia de casi cuatro kilómetros, esta ruta recorre los espacios de trabajo en los que los mineros desarrollaban su labor diaria y por las que, en diferentes reinos se disputaban su control.

Además de las rutas en los senderos más conectados con la naturaleza y la historia de La Rioja, la zona también ofrece la posibilidad de hacer diferentes rutas en bici por Ezcaray que conectarán con la naturaleza a niños, jóvenes y adultos. El Camino de la Herradura es uno de los senderos más relevantes del entorno ya que pasa por distintos lugares destacados de la localidad riojana. La Ermita de Santa Bárbara es uno de ellos, un paraje desde donde se puede divisar una panorámica de Ezcaray y el valle sobre el que se asienta la localidad. Este lugar dedicado al catolicismo está situado a 1.000 metros de altitud y data del siglo XVIII.

Otro de los caminos que puedes recorrer en bicicleta junto a tu familia es la vía verde del río Oja, que dispone de un recorrido de unos 28 kilómetros de longitud completamente adaptados para que los más pequeños puedan disfrutar del entorno subidos en su bicicleta. Esta ruta se puede completar en dos horas y se desarrolla entre Ezcaray y Casalarreina, comenzando en la estación de la primera localidad que hoy en día está reconvertida en restaurante. A medida que vayas completando la ruta, te encontrarás con bosques de caducifolias, puentes que atraviesan el río y parajes donde descansar y aprovechar para observar el paisaje que tienes a tu alrededor.

La aventura de Ezcaray para toda la familia no termina en la visita a sus parajes, paseos o rutas en bicicleta. La localidad riojana se encuentra a poco más de 15 kilómetros de distancia de una de las estaciones de esquí más destacadas en el entorno nacional, Valdezcaray. Con un carácter familiar, se presenta como una alternativa a la multiaventura del Pirineo Aragonés al incluir distintas actividades adaptadas a los más pequeños como el esquí, el paseo con raquetas de nieve o la construcción de un iglú a base de bloques de hielo.

Los pequeños y mayores de la familia pueden disfrutar de las actividades tan diversas, paisajes y parajes que puede ofrecerles esta localidad situada en la cara norte del Sistema Ibérico. Ezcaray es uno de los municipios más completos, acogedores y familiares de la comunidad riojana que recibirá con los brazos abiertos a todos aquellos que deseen pasar este próximo puente escolar con ellos.

Artículo anteriorLos 3 rincones de Granada que debes visitar
Artículo siguienteDescubre las zonas de Mallorca perfectas donde realizar deportes de aventura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.