Inicio En portada El turismo familiar está de moda

El turismo familiar está de moda

40
2

 

El turismo familiar está creciendo en nuestro país y los directivos del sector hotelero son conscientes de ello. De hecho, España es el destino favorito de Europa para el turismo familiar internacional, seguida de Francia y Alemania, según datos del World Travel Monitor. En la última década, la tasa anual de crecimiento de este tipo de turismo ha sido del 2% y todas las previsiones apuntan a que es una cifra en alza. Además, el turismo familiar generó en nuestro país un impacto económico de 18.500 millones de euros en 2017, un 7% más que en 2016, según datos de la Federación Española de Familias Numerosas.

 

Resultado de este auge es que los servicios y actividades ofrecidos por los hoteles para familias son cada vez más numerosos. Y el número de hoteles para ir con niños se multiplica en toda nuestra geografía. Así, varios de los hoteles ideales para ir con niños son enumerados en un interesante artículo realizado por el blog Etapa Infantil. Pero, ante este fenómeno, no es suficiente con anunciarse como un hotel especializado en familias. Es clave saber identificar qué características han de cumplir los hoteles familiares para poder calificarse como tales.

Cada vez hay más hoteles en nuestro país orientados específicamente para familias con niños

 

¿Cómo podemos reconocer un hotel especializado en familias con niños?

Según los expertos, los hoteles para turismo familiar han de cumplir, al menos, los siguientes requisitos:

  • La seguridad, protagonista. En primer lugar, hay que tener en cuenta que muchas familias en vacaciones en estos hoteles tienen niños de muy corta edad. De este modo, los hoteles han de contar con suficientes medidas de seguridad para garantizar una estancia plácida y sin sobresaltos o accidentes inesperados. Entre estas medidas cabe señalar socorristas en las piscinas, escaleras y terrazas seguras o enchufes eléctricos con protectores. Con las medidas de seguridad adecuadas los padres podrán relajarse y disfrutar de sus vacaciones.

 

  • Completos servicios y facilidades. Los servicios que necesita una familia con niños no son los mismos que requiere una pareja, por ejemplo, o un grupo de amigos. Las familias agradecen especialmente en los hoteles contar con servicio de lavandería, la posibilidad de contratar una baby sitter, espacios abiertos para que los niños jueguen con libertad, parking y accesos sin obstáculos.

 

 

  • Habitaciones grandes.  No hay nada peor para empezar unas vacaciones que tratar de instalar a una familia numerosa en una habitación de reducidas dimensiones. Los hoteles convencionales no están preparados para alojar a más de dos o tres huéspedes en una misma habitación pero los hoteles para niños sí deberían estar preparados para esta eventualidad y no obligar a distribuir a los miembros de un mismo núcleo familiar en distintas habitaciones.

 

  • La comida siempre es importante. De nada sirve tener en un hotel un magnífico servicio de limpieza, amplias habitaciones o diversos servicios si la comida es mediocre o no está diseñada para gustar a las familias. Los hoteles para turismo familiar han de tener un menú variado con ofertas para niños y bebés. Un menú que cambie cada día, en el que no falten productos de la tierra pero también opciones populares y preferidas por los más pequeños.

 

  • Entretenimiento para todos.  Las actividades de ocio de las que disponga el hotel también son un factor para tener en consideración. Un hotel para familias con niños debe tener ineludiblemente una zona para juegos infantiles. En cuanto a las actividades de entretenimiento, pueden ser juegos con animadores para los pequeños, espectáculos o baile. Y un valor añadido es que el establecimiento organice excursiones y rutas por los alrededores.

 

  • Precios competitivos. Vacaciones en un hotel para una familia implica numerosos gastos pues estamos hablando de estancias para, al menos tres personas. Los mejores hoteles para turismo con niños han de tener descuentos y ofertas especiales e, incluso, tarifas gratis para los niños más pequeños.

 

  • No olvidemos el baño.  Tener un cuarto de baño con bañera, en lugar de plato de ducha, es muy útil si se viaja con menores de edad. Si, además, el baño tiene asientos especiales, bañeras portátiles o cambiadores de bebés, es que los gerentes del hotel se han esmerado en cuidar los detalles y en convertir su establecimiento en el más indicado para viajar en familia.

 

Hoteles para ir con niños en toda España

En la actualidad, ya hay hoteles específicamente orientados para familias con niños repartidos por casi toda España. En los lugares costeros están concentrados mayor número de ellos  y es donde se encuentran los mejores. Mallorca, Menorca, Benidorm, Málaga, Tarragona, Almuñécar, Cádiz o Huelva son algunas localidades donde hay hoteles de gran calidad para turismo familiar. En estos establecimientos se cuida especialmente la diversión y confort, con numerosas opciones de entretenimiento. Además, muchos de ellos disponen de ofertas muy atractivas, de precios realmente competitivos.

 

2 Comentarios

  1. No solo los lugares de costa están especialmente preparados para familias. Teruel es una ciudad que está muy orientada al turismo familiar dado que tenemos aquí DINOPOLIS, el mayor parque de ocio dedicado a los dinosaurios. Y en este sentido muchos hoteles de la ciudad y la provincia cuentan con servicios especiales y tematizados para los niños. Por poner un ejemplo, el hotel Spa Ciudad de Teruel, dispone de un spa especialmente diseñado para niños “DinoSpa”. Pero además en el propio hotel puedes disfrutar de una sala de cine, una discoteca para niños y muchas más atracciones que complementan una estupenda estancia en familia en la Ciudad del Amor: Teruel. Además en los diferentes certamenes gastronómicos que se raalizan a lo largo del año, como por ejemplo el Concurso de Tapas Jamón de Teruel, se diseñan tapas pensadas especialmente para los nños. De este modo tapear se convierte también en una actividad para disfrutar en familia.
    Recomendamos por tanto visitar Teruel en familia, solo o enamorado. #SienteTeruel

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.