Inicio Más que viajes Turismo en coche: Recorre España a tu gusto y con tus tiempos

Turismo en coche: Recorre España a tu gusto y con tus tiempos

386
0

Emprender en un viaje por las carreteras de España sin duda es un plan perfecto para muchas personas. Cada vez son más los turistas que prefieren hacerlo en coche propio gracias a la flexibilidad que ofrece en el itinerario. De esta manera, se tiene la oportunidad única de descubrir lugares increíbles a los que no se podría llegar viajando por otros medios.

La experiencia de recorrer por carretera diferentes ciudades del país resulta una alternativa muy enriquecedora. Además, es una de las opciones más económicas disponibles.

Conoce cómo hacer este tipo de turismo siguiendo algunas recomendaciones para unas vacaciones exitosas. Aprovecha todas sus ventajas y evita algunos riesgos.

Recorrer España en coche
Recorrer España en coche

Ventajas recorrer España en vehículo propio

Recorrer España en tu propio coche seguramente será la idea más propicia por la que te puedes inclinar si te gusta tener el control de la aventura. 

Lo más importante será contratar un seguro de coche online que pueda respaldarte a ti y a tu automóvil frente a cualquier imprevisto que se suscite en el trayecto. Así podrás minimizar el impacto que supone atravesar un mal momento por un choque, multas o cualquier otro tipo de inconveniente.

Estas son algunas ventajas que te ofrece la fascinante experiencia de hacer turismo por carretera en tu vehículo:

  1. Mayor libertad: Tienes la posibilidad de decidir a dónde ir y en el momento que quieras. Te libras de horarios, trasbordos o paradas impuestas que no te interesen.
  2. Ahorro de gastos: Es una alternativa económica donde puedes ahorrar costes como pasajes de avión. Más aún si vas de vacaciones con un acompañante o en familia.
  3. Menor planificación: No necesitas organizar una planificación muy elaborada. No tendrás que hacer tantas reservas previas para armar tus vacaciones.  
  4. Itinerario a tu gusto: Podrás establecer la ruta de viaje que gustes. Si te conviene más saltarte un lugar lo puedes hacer según tu interés.
  5. Más privacidad: Es una buena opción para aquellos que quieren viajar solos sin la presencia de un típico compañero de asiento.
  6. Lleva el equipaje que quieras: Tienes la posibilidad de llevar todo lo que necesites, sin limitarte a dejar las pertenencias que consideres útiles para pasar las vacaciones cómodamente.

Consejos para hacer turismo por España en coche

Si quieres que tu experiencia recorriendo España sea más cómoda, segura y divertida puedes seguir estos consejos que te pueden servir de mucha ayuda y precaución:

  • Haz una lista de los lugares a visitar. Durante el trayecto puedes toparte con sitios interesantes. Pero, lo mejor es hacer una lista en casa donde incluyas las recomendaciones que te hayan hecho amigos y familiares. Realiza tus paradas de descanso en esos puntos para aprovechar mejor el tiempo.
  • Revisa las condiciones del coche. Antes de emprender el recorrido, realiza pruebas de funcionamiento y mecánica básica. Ten en cuenta frenos, luces, limpiaparabrisas, niveles de aceite, refrigerante y todo lo necesario. Recuerda que los viajes de larga distancia requieren de neumáticos en óptimas condiciones.
  • Utiliza tecnología y accesorios útiles. Apóyate en dispositivos y accesorios que te ofrezcan facilidad para conducir más cómodamente. No olvides llevar contigo un cargador para tu teléfono móvil y un soporte para el salpicadero. También es recomendable descargar alguna aplicación que te ayude a conocer tu ubicación y te oriente en tu ruta de viaje.
  • Conduce preferiblemente por autopistas. Estar frente al volante muchas horas puede ser agotador, por eso se aconseja abordar las vías rápidas. Estas te ayudarán a llegar más rápido a tu destino evitando entradas innecesarias a algunos pueblos.
  • Infórmate frecuentemente. Antes de salir y durante el trayecto infórmate sobre aspectos importantes como el clima y el estado de las vías por las que circularás. Así podrás evitar sorpresas inesperadas como mal tiempo o vialidades con obras en ejecución.

Cómo planificar un recorrido conduciendo por la Península

España es un país que se presta para hacer turismo en coche porque todas sus ciudades albergan lugares increíbles dignos de visitar. Por esta razón, las alternativas para planificar rutas turísticas en coche son casi infinitas. Como viajante particular en carretera tienes la libertad de escoger los sitios que desees conocer en base a tus propios criterios de selección.

Conservando esta elección, debes saber que hay muchos sitios webs y aplicaciones que pueden ayudarte a organizar el recorrido con esos lugares que tienes en mente incluir. Sin embargo, considera que las rutas en coche terminan pasando por algunas de las principales ciudades del país. Será inevitable que atravieses por ciudades como Granada, Córdoba, Sevilla, Santiago de Compostela, Valencia, Barcelona y Madrid. En este sentido, aprovecha para investigar los atractivos temáticos que creas que te pueden gustar en cada uno de estos sitios para que no vayas a pasar de largo. En España hay para todos los gustos, así que seguramente podrás encontrar desde pueblos que parecen perdidos hasta paisajes que no tienes costumbre por ver.

Artículo anteriorDía Mundial de la Dieta Mediterránea: ¿cómo preservar este legado?
Artículo siguienteRutas de Senderismo en el Pirineo Catalán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.