Inicio Miscelánea Así tienes que elegir tu nuevo colchón

Así tienes que elegir tu nuevo colchón

3
0

 

Elegir un colchón es una decisión más importante para tu vida de lo que, seguramente, hayas imaginado. Y es que has de tener en cuenta que pasamos durmiendo aproximadamente un tercio de nuestras vidas.

 

Además, de la calidad de este tiempo de descanso dependerán, en gran parte, el rendimiento que demos al día siguiente en nuestra jornada laboral y nuestro bienestar vital general. Por consiguiente, necesitas que el sueño del que disfrutes sea realmente reparador.

Aparte, la durabilidad de un colchón en óptimas condiciones se alarga durante años. Ni más ni menos que alrededor de una década de prestaciones notables. Así que no te puedes permitir fallar en tu elección. A continuación, te contamos los factores que has de valorar a la hora de escoger el colchón que más te compense.

Las claves para acertar con tu colchón

Aunque valga la pena que recabes juicios acerca de estos productos, como los que puedes leer en opinionescolchones.com, te recordamos que lo que ha resultado útil para determinadas personas no tiene por qué serlo también para ti. Y es que hay un tipo de colchón, prácticamente personalizado, para cada perfil.

De manera que te interesa prestar atención a estos criterios para elegir el que te convenga. Toma nota.

El peso y la estatura

A mayor peso, requerirás más firmeza. Por otro lado, los más delgados preferirán los flexibles. En cuanto a la altura, compra siempre un colchón de 10 cm más que la tuya.

La compañía en la cama

Si duermes en pareja, te recomendamos los que mejor absorben el movimiento, como los de látex, viscoelásticos y de muelles embolsados.

La realización de movimientos

Las personas inquietas van a necesitar un colchón firme, pero que no esté duro.

La sensación térmica

Hay personas con más sensibilidad al frío o al calor. Si te afecta más el primero, te aconsejamos que optes por los productos elaborados con materiales viscoelásticos o látex. Por el contrario, si no quieres acalorarte en la cama, te van a venir bien los colchones fabricados con componentes que transpiren, dado que propiciarán una ventilación idónea.

Tu posición al dormir

Numerosas personas tienen una predilecta. En este sentido, quienes duermen hacia uno de los lados de la cama deben emplear los colchones más blanditos. Y, por su parte, los que prefieren acostarse boca arriba se beneficiarán de hacerlo en los que destaquen por su mayor firmeza.

El precio a pagar

Los colchones viscoeláticos son los más caros. Respecto a los más baratos, sobresalen los de muelles, látex y espuma. Acuérdate, por último, de que hay colchones en cuya fabricación se ha tenido en cuenta que existen personas que pueden ser alérgicas a algunos materiales.

En definitiva, te hemos aportado directrices para que atines a la hora de escoger el colchón que te garantice un descanso óptimo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.