Inicio Más que viajes Disfruta de tu embarcación en las mejores condiciones de navegación

Disfruta de tu embarcación en las mejores condiciones de navegación

2588
0

Si eres de los afortunados que cuenta con una buena casa a orillas del mar y tienes además un fabuloso yate para salir a navegar, entonces este es tu artículo. Sobre todo si, tras estos meses, has ido a cogerlo y no funcionaba. No te resignes, arréglalo y disfruta del sonido de las olas junto a los tuyos.

Qué suerte la de poder contar con tu propio vehículo acuático para desconectar de todo y de todos. Y qué mala pata la de subir a él con todos los bártulos y descubrir que no arranca. Pero, como todo en esta vida, eso tiene solución. Y es que es tan sencillo como llamar a un centro de yacht repair y, en menos que canta un gallo, estarás zarpando y dándote un buen chapuzón en mar abierto con tu familia o amigos.

¿Cómo reparo mi yate?

Si has entrado a este post buscando la manera de volver a poner en funcionamiento uno de tus vehículos más preciados, no nos enrollamos más y vamos a facilitarte la solución que, como supondrás, tiene nombre: Varador 2000. Esta empresa, especializada en solucionar cualquier tipo de avería que presente un yate, es líder del sector náutico en España. Con una completa y cómoda base técnica, sus precios son además muy competitivos.

¿Quieres conocer más sobre la empresa? Pues sigue leyendo. Porque conocer la ubicación de esta compañía también es muy importante. Sus instalaciones se sitúan en el puerto de Arenys de Mar, en Palma, y desde donde realizan todas las reparaciones. Y, por si te preocupa, este espacio cumple con todos los requisitos en cuanto a calidad, compromiso con el medioambiente y prevención laboral.

Principales averías que presentan los yates

Al igual que cualquier otro vehículo, como por ejemplos los coches, hay ciertas averías que suelen ser más comunes en todos ellos, independientemente del modelo. En este apartado te comentamos algunos de ellos para que no entres en pánico la primera vez que tu yate presente un problema.

El motor. Es muy probable que el motor sea el principal causante de tus dolores de cabeza. La obstrucción del conducto de gasoil o el envejecimiento del combustible por la falta de uso suelen ser los problemas más habituales. ¿La solución? Revisarlo de manera constante.

Baterías. Como en todos los vehículos, la batería es clave para el buen funcionamiento del yate. Sin embargo, no solemos mostrarle la atención que merece. Por ello, os recordamos que un mal cuidado de las baterías puede afectar al forzado de las bombas o motores.

Actos vandálicos. No podemos olvidar que, por lo general, los yates están al aire libre, por lo que se exponen a otra serie de riesgos que poco dependen de si realizamos un chech list cada pocos meses. Y es que siempre hay alguien que encuentra divertido graffitear o destrozar las propiedades de otros. Para esto, siempre es recomendable un buen seguro.

Tres rutas para hacer en yate por España

Una vez tenemos el yate a punto, toca lo más difícil: escoger la ruta que seguiremos durante las vacaciones. Nosotros te vamos a recomendar tres de las que consideramos más bonitas.

Una ruta por las Islas Baleares. Aunque en Baleares podemos encontrar un sinfín de rutas, la que va de Andratx al Cabo Formentor es la más recomendable en cuestión de belleza. Situada al norte de la isla, puede realizarse en tan solo un día y permite avistar zonas de tierra que no podrías disfrutar de ninguna otra forma. Algunos de estos rincones son la sierra de Tramontana, el islote de Dragonera y el puerto de Soller.

¿Y si navegamos por Cataluña? Quizás no te lo hayas planteado antes, pero la costa brava es el destino ideal para recorrer en barco. Si buscas tranquilidad, el Parque Natural de Montgrí te ofrece la paz costera que tanto buscas y paisajes como la cala Pedrosa, la cala Ferriol o la Foradada.

Nos vamos al sur. Con una ruta que parte de Málaga ciudad hacia el oeste, este recorrido está lleno de playas increíbles que seguro pensabas no encontrarías en España. Algunas son la playa de la Misericordia o la Térmica. Al avanzar encontramos además la desembocadura del Guadalhorce.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Artículo anteriorLas ventajas de adquirir equipos profesionales para hostelería
Artículo siguiente¿Cómo evito sufrir un golpe de calor mientras recorro España?
Redactora Jefe, periodista de corazón y pasión, con infinitas ideas en constante ebullición. Sobre todo, es la que cuida a los clientes para facilitarles su participación en nuestra revista de viajes y turismo por España y Portugal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.