Inicio Extremadura Cáceres Trujillo, una ciudad con historia

Trujillo, una ciudad con historia

1641
0

El pueblo extremeño es uno de los más famosos de la comunidad. Ubicado en la provincia de Cáceres, Trujillo suele ocupar un puesto privilegiado en las listas de los pueblos más bonitos de España.

Preguntamos a quienes han estado y todos coinciden: es uno de los pueblos más bonitos y acogedores que han visitado en España. Es pequeño, sí, pero también está lleno de historia. Por eso, la mayoría recomienda hacer un free tour por Trujillo. Y aseguran que merece la pena.

Si quieres conocer Trujillo, contrata a un guía

Rincones bonitos hay en muchos sitios. Sin embargo, hay algunos que calan más que otros. Esto es algo muy personal, por supuesto, y depende de cada uno qué tipo de paisaje nos llena más el alma. Pero si algo es seguro es que un rincón con historia encandila con más facilidad. Y ese es el caso de Trujillo, donde no hay nada mejor que hacer una visita guiada.

Hasta tres culturas han llegado a agolparse bajo la sombra de Francisco Pizarro, en el centro de la Plaza Mayor de este pueblo cacereño. Al menos, así era antes. Ahora lo hacen los turistas, que esperan allí a que el guía les recoja y les descubra qué ver en Trujillo.

La Plaza Mayor. No podía ser de otra manera, teniendo en cuenta que prácticamente todas las visitas tienen aquí su punto de partida. Bastante amplia y con terrazas suficientes como para echar la tarde entre vinos y tapas, en su centro, como decíamos antes, está la estatua ecuestre del conquistador de Perú, Francisco Pizarro.

La iglesia de Santa María la Mayor. Este edificio, cuya construcción se inició en el siglo XIII, se ha convertido en el edificio religioso más importante de Trujillo. De estilo romántico y gótico, cuenta con detalles tan curiosos como un escudo del Athletic de Bilbao, que se encuentra en la parte posterior del edificio, concretamente en la denominada Torre Julia.

La Alcazaba Árabe. Conocido también como ‘El castillo de Trujillo’ y situado en un cerro, ha visto crecer su fama en los últimos años gracias a una serie. Concretamente ha sido su recinto amurallado el que ha hecho de este sitio un “santuario” para los fans de ‘Juego de Tronos’.

Palacio del Marqués de la Conquista. Retrocedemos a la Plaza Mayor, pero solo para recordar quién estaba en su centro representado. ¿Lo tienes ya en mente? Pues sí, la familia Pizarro es quien construyó esta casa, una de las más llamativas de Trujillo por su arquitectura. No te será difícil encontrarla… ¡fíjate en el escudo!

Palacio de los Escobar. Si hay algo que no falta en el pueblo, eso son palacios. En este vivió precisamente María Escobar, la primera mujer que llevó semillas de trigo y cebada a Perú. Su construcción es, dentro de las no religiosas, una de las más antiguas que se conserva de Trujillo.

Otros lugares que ver en Extremadura

Si terminas de ver Trujillo y te quedas con ganas de más, ¿por qué no contratar un tour privado por Extremadura y descubrir algunos rincones también espectaculares? Nosotros te animamos a hacerlo y te dejamos una serie de lugares a los que dirigirte.

Cáceres. Iglesias, barrios pintorescos como el de San Antonio, su Plaza Mayor o el Palacio de Carvajal. Estos son solo algunos de los puntos que no te puedes perder dentro de Cáceres. Su casco antiguo es de los más llamativos que encontrarás en España. Sus casas señoriales y sus calles empedradas te harán sentir como en otra época. Sin duda, viajarás en el tiempo.

Plasencia. A esta ciudad medieval se le puede echar un vistazo en una escapadita de un día. Si bien es cierto que no te dará tiempo a verlo todo, permitirá que te hagas una idea de cómo es, ya no solo la ciudad, sino el entorno que le rodea. Entre sus rincones más llamativos están sus murallas, la Catedral o el acueducto.

Mérida. Aquí, si te es posible, te recomendamos pasar más de un día. Y es que la capital de Extremadura, también conocida como ‘la pequeña Roma’, es uno de los sitios más recomendados de España. El paso de los romanos dejó huella. Entre ellas, el circo, el teatro y el anfiteatro.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Artículo anterior¿Cómo la traducción puede ayudar a recuperar la normalidad del sector turístico?
Artículo siguienteSerpenteando por los rincones del malagueño Valle del Guadalhorce
Redactora Jefe, periodista de corazón y pasión, con infinitas ideas en constante ebullición. Sobre todo, es la que cuida a los clientes para facilitarles su participación en nuestra revista de viajes y turismo por España y Portugal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.