Inicio Más que viajes Tres puertos españoles con destino a Ibiza

Tres puertos españoles con destino a Ibiza

725
0

Ibiza es uno de los destinos turísticos más populares en verano. Su proximidad con la costa peninsular facilita la llegada, cada año, de decenas de miles de visitantes que buscan una oferta de playas paradisíacas, gastronomía y ocio nocturno. Su ubicación ideal, pues es la isla de las Baleares más cercana, y esto ha sido determinante para el desarrollo histórico de una cultura alternativa que ha ido definiendo a la isla. Un contexto en el que el transporte marítimo ha jugado un papel fundamental para la llegada masiva de visitantes. Este concepto se ha magnificado en los últimos años, como consecuencia de la creciente demanda, y cada vez más usuarios eligen el ferry barcelona ibiza y otras opciones para llegar por mar a la isla. 

Ferrys destino Ibiza
Ferrys destino Ibiza

La salida desde Barcelona es frecuente durante prácticamente todos los días del año, con un aumento del horario entre junio y septiembre, cuando parten varias embarcaciones diarias. El trayecto dura en torno a ocho horas y se suele realizar de noche, de manera que la distancia no afecta a la agenda de cada uno. La ventaja de este trayecto es su comodidad, pues parte desde el Puerto de Barcelona, así como su precio. Es posible encontrar billetes a Ibiza desde la capital catalana desde 10 euros por persona. Los viajeros tienen la posibilidad de subir a bordo su vehículo, que resultará necesario para su movilidad por la isla. El ferry que realiza este recorrido tiene capacidad para alojar a unas mil personas, por lo que la plaza está garantizada. 

Otra de las opciones más frecuentes para viajar a Ibiza desde la costa peninsular es Valencia. Ubicada más hacia el sur, su proximidad con la isla es mayor, por lo que el tiempo de viaje se reduce. El viaje puede durar a partir de las cinco horas y cuarto, en función de las características del naviero. Al igual que los ferrys que parten desde Barcelona, estos cuentan con todo tipo de servicios y comodidades para que los pasajeros se encuentren cómodos y disfruten del viaje, entre las olas y tranquilidad del Mediterráneo. Si bien la mayoría de viajes tienen como punto de destino la ciudad de Ibiza, algunos de ellos realizan una parada en San Antonio, la cuarta localidad de la isla y uno de sus principales puntos turísticos. 

¿Sabrías decir cuál es el punto más cercano entre la Península e Ibiza? Para llegar a este lugar hay que desplazarse hasta Denia, al norte de Alicante, que además tiene un importante puerto deportivo desde el cual parten, cada día de verano, muchos barcos hacia la isla. Entre ambos puntos hay 65 millas náuticas, unos 120 kilómetros, por lo que el tiempo de espera se reduce. Los pasajeros pueden alcanzar San Antonio, al sur, en poco más de dos horas y media. Para llegar a la ciudad de Ibiza hay que sumar unos cuarenta y cinco minutos. 

Formentera, la tercera parada

Las embarcaciones que parten desde Denia también suelen realizar una tercera parada en Formentera, otro de los paraísos de las Baleares. Quien no disfrute de esta posibilidad en su lugar de destino, no debe preocuparse, ya que desde el puerto de Ibiza parten diariamente numerosos barcos hacia Formentera, en un trayecto que dura en torno a treinta minutos.

Artículo anterior¿Me conviene contratar una tarjeta de crédito para viajar?
Artículo siguienteInmortaliza tu viaje con un póster personalizado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.