Inicio En portada Tres destinos increíbles en las Islas Baleares

Tres destinos increíbles en las Islas Baleares

6160
0

Al mal tiempo, buena cara. Y qué mejor que sonreír con unas buenas temperaturas y paisajes exóticos en las Islas Baleares. Os mostramos tres islas que os enamorarán, si no lo han hecho ya.

Cuando se trata de Baleares, es difícil elegir por dónde empezar. De hecho, no tengo claro siquiera si hace falta. Con el propio nombre o la obra nueva en Islas Baleares, a uno ya se le vienen a la cabeza las playas de aguas cristalinas, un buen vino frente al mar o las excursiones de una punta a otra de la isla.

Ubicadas en el mar Mediterráneo, frente a la costa oriental de la Península Ibérica, cuentan con dos grupos de islas y gran cantidad de islotes. Aquí no vamos a enumerar cada uno de ellos, estamos seguros de que ya los conocéis. Lo que vamos a hacer es recomendaros qué ver en tres de sus islas para que, en cuanto podáis coger un avión, sepáis dónde ir.

Palma de Mallorca, un clásico en las Islas Baleares

Este es el primer destino que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en las Islas Baleares. Capital de Mallorca y de las islas, Palma de Mallorca es el destino ideal para que ellos que busquen la combinación de arte y playa. Con un área metropolitana que engloba, nada más y nada menos que nueve localidades, fue fundada por los romanos y cuenta con uno de los edificios religiosos más conocidos del país: la Catedral de Santa María de Palma de Mallorca, de estilo gótico levantino y construido a orillas de la bahía de Palma. Destaca además, como curiosidad, que es la catedral con el mayor rosetón del mundo gótico.

No sabemos si con este dato te hemos convencido para mirar áticos en Palma de Mallorca a la venta, pero seguiremos intentándolo con más atractivos de la isla que no pasan desapercibidos.

El castillo de Bellver. Ubicado sobre una colina a más de 100 metros de altura, esta atalaya defensiva cuenta con una planta circular y unas vistas panorámicas que, sin duda, recomendamos. Además, la distancia no es un problema. Si no cuentas con coche propio, puedes coger el autobús turístico o alguna de las líneas que pasan por la zona.

Palacio Real de la Almudaina. Otro clásico de la ciudad y un edificio histórico situado muy cerca de la Catedral. Símbolo de poder civil, ahora es la residencia oficial de la familia real cuando visitan la isla. De él destaca también su arquitectura, que es prácticamente un palacio cristiano de estilo gótico con toques del Alcázar musulmán.

Barrio judío. ¿Qué hay mejor que callejear en una ciudad desconocida? Este es el plan que puedes seguir en un barrio que, durante el siglo XIII, llegó a albergar miles de judíos. Su área es bastante extensa, lo que permitirá que gastes suficiente energía para que puedas llegar a cabo el siguiente plan que te proponemos.

Ensaimada. Si vas a Palma de Mallorca y no te comes una ensaimada, no se puede considerar que hayas hecho turismo de verdad. Este dulce de espiral con azúcar glas, generalmente relleno de cabello de ángel, es el plato estrella de la zona.

Ibiza, un lugar para soñar

Aunque no lo creas, Ibiza es mucho más que uno de los mejores lugares para salir de fiesta en nuestro país. Admitimos que sus opciones para pasarlo bien son infinitas. Sin embargo, te aseguramos que esta isla tiene mucho más que ofrecer.

Calles de Dalt Vila. De nuevo te animamos a callejear sin rumbo, pero esta vez en el casco histórico de Eivissa, capital de la isla y una de las 15 ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad en España. Apetecible, ¿verdad? A través de sus calles empedradas, monumentos y una catedral en su parte más alta, descubrirás la historia de la zona.

Parque Natural Ses Salines. Se encuentra al sur de la isla y es un espacio natural en el que podrás realizar rutas de senderismo o disfrutar de varias de sus playas, ideales para relajarse.

Es Puig de Missa. Es uno de los imprescindibles de la isla. Un monte verde con casas y la iglesia de Santa Eulària, que lleva el mismo nombre de la localidad. ¿Lo más curioso? Un curioso cementerio en lo más alto.

Arroz de matanzas. La gastronomía de la isla tiene muchas opciones, aunque nosotros queremos destacar este plato de aprovechamiento. Realizado con la matanza del cerdo, está preparada para dar de comer a unas 10 personas. Entre sus ingredientes están los pimientos, costillas, solomillo, pollo, magro, alubias, arroz… ¿Ya te has llenado? Un plato sencillo y lleno de sabor que siempre triunfa.

Formentera, el diamante en bruto de las Islas Baleares

Es una de las islas más pequeñas, pero con mayor encanto. Formentera es famosa por sus aguas cristalinas y la gran cantidad de playas con las que cuenta, llenas de dunas y pinos. A ella se puede llevar en ferri desde su isla vecina, Ibiza.

Playa de Les Illetes. Si decíamos que destacaban sus playas, claramente es lo primero que tenemos que recomendar. Esta en concreta está considerada como una de las más bonitas, no solo de España, sino del mundo. Esta maravilla en concreto se ubica dentro del parque natural de ses Salines.

Caló d´es Mort. Como estamos seguros de que es imposible cansarse de ver el mar, otros de nuestros imprescindibles es esta cala, de aguas cristalinas y que, a día de hoy, sigue siendo un poco «salvaje».

Faro de la Mola. Seguimos viendo el mar, aunque esta vez lo hacemos desde un punto algo más alto. Y es que es se encuentra en la zona más alta de la isla, a 100 metros de altura. Al lado del faro, un homenaje al escritor, Julio Verne.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Artículo anteriorEsquiar en Baqueira Beret
Artículo siguienteRecepcionista de hotel, la mejor opción para los amantes del turismo
Redactora Jefe, periodista de corazón y pasión, con infinitas ideas en constante ebullición. Sobre todo, es la que cuida a los clientes para facilitarles su participación en nuestra revista de viajes y turismo por España y Portugal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.