Inicio Viajes, rutas y destinos por España Castilla y León Tres destinos españoles para este verano

Tres destinos españoles para este verano

4778
0

Debido al coronavirus, este verano toca disfrutar del turismo nacional y por eso traemos tres destinos que te harán disfrutar de las vacaciones como nunca antes lo habías hecho.

Lanzarote (Islas Canarias)

Ya seas más de mar o de montaña, este artículo es para ti. Y es que, tras varios meses encerrados en casa, ahora toca disfrutar del aire libre. Eso sí, siempre con responsabilidad. Por eso, y porque hay que ayudar al turismo de nuestro país, te queremos descubrir una serie de destinos distribuidos por toda la Península y las Islas que te harán enamorarte aún más de España y de sus gentes.

Pero eso no es todo. Gracias a la existencia de páginas como MochilerosTV, tienes la posibilidad de informarte sobre lo que necesitas saber antes de viajar en tiempos de coronavirus y qué es lo que te espera una vez hayas llegado a ese destino ideal.

Lanzarote, una isla de ensueño

Ubicada frente a la costa de África Occidental, la isla de Lanzarote forma parte de las Canarias y es uno de los destinos más demandados en verano. De hecho, prácticamente la totalidad de su riqueza se debe al turismo y ahora lo necesitan más que nunca para salir adelante.

Convencerte de que visites Lanzarote es una de las tareas más sencillas que podrían encomendar a cualquier persona. La palabra isla por sí misma ya atrae a cualquier amante de la costa. Además, Lanzarote, con sus aguas cristalinas y sus playas paradisíacas, es un claro ejemplo de contrastes.

Playas punta del Papagayo. No puedes ir hasta allí y no disfrutar de su arena. Aunque no seas muy amante de la playa, te prometemos que merece la pena visitar esta parte de la isla. Se trata de un pequeño espacio del litoral que alberga una gran cantidad de pequeñas playas, casi todas accesibles en coche. La más conocida es la Playa del Papagayo, aunque no hay ninguna que no merezca la pena.

El charco verde. Una obra de arte a orillas del mar. Así podría definirse este pequeño charco que contrasta con la arena negra y roja de la playa. Un color verde muy potente en lo que es un viejo cráter abierto que cuenta con la presencia de organismo vegetales.

Parque Nacional del Timanfaya. Es uno de los parques más espectaculares del país, ya no solo de las Islas Canarias. Se puede visitar en autobús o a través de senderismo guiado. Si prefieres ir por libre, entonces solo podrás desplazarte por la parte exterior del Parque, aunque también merecerá la pena. Este parque se originó tras muchas erupciones a lo largo de los años. Sus fuertes colores amarillos, negros y rojos son, probablemente, lo más llamativo.

Cueva de los Verdes. Como nos encantan los volcanes, no vamos a dejar de hablar de ellos. Ahora directamente nos adentramos en uno de unos 5.000 años de antigüedad. Eso sí, siempre con guía.

Vivero, un oasis de paz en Galicia

Este pequeño municipio, situado en la provincia de Lugo, es el lugar perfecto para desconectar del bullicio de la ciudad y no encontrar gran cantidad de personas, algo que ahora se agradece. Ciudad de pasado medieval, está hecha para el turista que desea pasear, tumbarse en la playa o conocer Galicia. Debido a su buena ubicación, puedes llenar algunos días visitando los pueblos más cercanos.

Playa de Covas. Por supuesto, como estamos en verano, de lo primero que vamos a hablar es de sus playas. Y esta es, sin duda, nuestra favorita. Se puede llegar a esta caminando desde el centro del municipio o, si lo prefieres, puedes alquilar alguno de los pisos vacacionales que se sitúan junto enfrente de la playa. Lo más llamativo de esta playa son las rocas que se levantan sobre el mar. Conocidas como Os Castelos, puedes acercarte a ellas cuando la marea está baja.

Iglesia de Santa María do Campo. Ubicada en la parte alta del casco antiguo, cuenta en su interior con varias capillas y tanto ella como su entorno están declarados Monumento y Conjunto Histórico Artístico. Un lugar para hacer una pequeña pausa tras perderse callejeando por Vivero.

Puente de la Misericordia. Perteneciente al siglo XV, cruza la ría de Vivero y se encuentra al salir del casco histórico del municipio a través de la puerta de Carlos V. Según la hora a la que pases, verás la marea más o menos alta. Un fenómeno que llama mucho la atención cuando ves la ría prácticamente vacía.

Pedraza, disfruta sin alejarte mucho de casa

Si resides en la Comunidad de Madrid y no valoras la opción de alejarte mucho este verano, Pedraza es tu sitio. Ubicado en la provincia de Segovia, este pueblo es famoso por sus edificios medievales y sus fiestas patronales, de las que destacan los encierros alrededor de la muralla.

Puerta de la Villa de Pedraza. Es la única forma de acceder al interior de las murallas. Con forma de arco, cuenta con el escudo de armas de la familia Velasco, que fue muy influyente en la zona.

Cárcel de Pedraza. Ya hemos dicho que Pedraza se caracteriza por sus edificios medievales, y aquí está la prueba. Perteneciente al siglo XIII, se puede visitar solo de forma guiada y es una muy buena forma de conocer cómo vivían los presos en aquella época y cómo convivían con sus propios desechos.

Plaza Mayor. Es el corazón de Pedraza. En ella los lugareños se reúnen para disfrutar de la compañía de los demás y degustar algunos de los platos más reconocidos de la gastronomía segoviana.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.