Inicio En portada Trekking en Islandia

Trekking en Islandia

734
0

Llega el verano, y con él, las ganas de coger el coche y aparcar a pie de playa. Disfrutar de las olas y tomar una paella mientras seguimos llenos de arena es uno de los planes que más nos gusta a los españoles. Sin embargo, hay quienes prefieren el deporte. Hay quienes optan por hacer trekking en Islandia.

Cada vez son más las personas que cambian su rutina vacacional. En los últimos años, el mundo de la montaña, y más concretamente el trekking, se ha puesto de moda. Pero, ¿sabes realmente cómo es este deporte?

Cuando preguntamos a alguien sobre qué es el trekking, automáticamente piensan en el senderismo. Y algo de razón tienen. Sin embargo, esta modalidad consiste en una caminata de varios días, sin medios de transporte y por lugares ocultos. Es decir, no vamos a pasear. De hecho, ni siquiera dormiremos en un hotel. Probablemente nos toque una tienda de campaña.

Islandia, el mejor lugar para hacer trekking

Situado al noroeste de Europa, el país tiene menos habitantes que la región de Murcia. Eso sí, belleza le sobra. Y si no que se lo pregunten a  Arctic Yeti, una empresa especializada en viajes por los destinos nórdicos. Entre ellos, Islandia. Un país que se puede recorrer entero sin prácticamente ningún problema. Solo hace falta abrigarse y tener muchas ganas de pasarlo bien.

Playas de arena negra, cascadas, fiordos o glaciales son algunos de los atractivos turísticos de la zona. Y un motivo más que suficiente para dejarlo todo, coger una mochila, calzarse las mejores deportivas y ponerse a andar.

El camino más buscado

El trekking de Landmannalaugar es un icono de aventura en Islandia. De hecho, es considerada como una de las travesías a pie más impresionantes del mundo. Este viaje tiene una duración aproximada de seis días en los cuales se recorren en total 79 kilómetros. Además, se duerme en refugios de montaña donde, la mayoría de las veces, la comida ya te está esperando. Todo esto facilita mucho las cosas a la hora de realizar este viaje donde podéis disfrutar de campos de lava, aguas termales o incluso desiertos de ceniza.

Por otro lado, y aunque la ruta original termine en Thórsmörk, si quieres puedes alargar un día más y disfrutar, por ejemplo, de la famosa “Cascada de Oro”, una de las cascadas más conocidas del país. Esto se debe a que cuenta con dos saltos de agua que tienen, nada más y nada menos, que 32 metros de altura.

Qué más ver en Islandia

Si el trekking te gusta pero quieres reservar unos días para disfrutar de las principales ciudades y de sus gentes, entonces no puedes desperdiciar la oportunidad de visitar su capital, Reikiavik. Además, esta ciudad es la más poblada de la isla y se encuentra muy cerca del Círculo Polar Ártico. Entre los lugares de interés de la zona, no puedes perderte los siguientes:

1.Hallgrmímskirkja. Esta sorprendente iglesia es el edificio más alto de Islandia. Con más de 74 metros de altura, su entrada es completamente gratuita. Sin embargo, en un interior sobrio solo destaca su órgano.

2.Puerto Viejo. Es la zona con más ambiente de Reikiavik. Aquí las antiguas casas de pescadores se han convertido en bares y restaurantes. Además, las excursiones para ver ballenas salen también de este puerto.

3.Langavegur. Aunque hay muchas calles por las que pasear en la capital, destaca Langavegur. Aquí encontrarás desde restaurantes hasta tiendas de ropa, principalmente para realizar actividades o deportes extremos. Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.