Inicio Viajes por el extranjero Top destinos para el 2022

Top destinos para el 2022

3473
0

Con el nuevo año a la vuelta de la esquina, ya poco se puede hacer por cumplir las promesas que le hicimos a este 2021. Así que, ¿por qué no aprovechamos para ir preparando la lista de 2022 y añadimos en ella los destinos que nos gustaría visitar en esos doce meses?

Hacer una lista enumerando los países o ciudades a las que nos gustaría viajar en un solo año no es tarea sencilla. Sobre todo cuando te das cuenta de que esa lista tiene más lugares anotados que meses en el calendario. Y si ya le sumamos el trabajo, entonces hacer una selección es prácticamente imposible.

Nosotros te lo queremos poner fácil. Echarte una mano y ayudarte a escoger qué destinos pueden ser más interesantes de cara a 2022, ya no solo por belleza, sino también por precio u oferta. Por ello, y gracias a ratonviajero, te ofrecemos en este post una lista de sus destinos más recomendados.

Rumbo al Caribe

¿Es posible que la elección de este destino esté relativamente influenciada porque aquí nos acercamos al invierno? No seremos nosotros quienes lo neguemos. Sin embargo, las ofertas al Caribe y la cantidad de lugares que se pueden descubrir dentro de él, lo convierte en una de las mejores opciones para el próximo año y te contamos por qué.

Cuando hablamos de El Caribe, nos referimos a una región abarrotada de islas que a su vez están repletas de playas paradisíacas. Partiendo de esta base, ya podemos decir que escoger esta zona como destino vacacional es una muy buena opción. Con tantas islas, seguro que no os resulta difícil poneros de acuerdo.

Punta Cana. Es una de las opciones más demandadas cuando hablamos de viajes de fin de curso, de lunas de miel o despedidas de soltero. Ubicada en el extremo más oriental de República Dominicana, las mejores fechas para visitar la localidad van desde diciembre a abril. Así que, ¿por qué no buscas una buena oferta en Punta Cana y comienzas el 2022 entre mojitos y palmeras?

Riviera Maya. Al igual que Punta Cana, no esperes a julio o agosto para viajar a esta zona del Caribe. Es justo en esos meses en los que las lluvias torrenciales se adueñan de sus costas y te será imposible disfrutar de los rincones más sorprendentes que ofrecen puntos como Cancún, donde también puedes aprovechar para salir de fiesta, o Tulum, con unas ruinas que dejan a cualquiera sin aliento.

Samaná. Aunque no es tan conocido como los destinos mencionados anteriormente, este municipio de República Dominicana es refugio de miles de ballenas jorobadas durante la época invernal. Y no solo eso. Es que el Museo de las Ballenas, que se encuentra muy cerca de la costa, alberga un esqueleto de ballena gigante. Una forma de convencer a algún amigo amante de los animales para que vuestro próximo viaje sea a Samaná.

Egipto: una reliquia en sí misma

Nos trasladamos al país de los faraones para descubrir una de las civilizaciones antiguas más importantes de la historia. Destino predilecto entre los amantes del turismo, es también de los viajes más complicados de organizar. Y es que, a menos que optes por coger un circuito a Egipto, conseguir verlo todo, o prácticamente todo, es casi imposible.

Pirámides de Giza. Ubicadas a menos de 20 kilómetros de El Cairo, estas pirámides son la única de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo que se conservan. Hogar de los conocidos faraones Keops, Kefrén y Micerinos, podríamos decir que son mucho más impresionantes que cualquier otro monumento en el mundo. Además, si no tienes claustrofobia, puedes animarte y visitar alguna por dentro.

Abu Simbel. Puede que no seas amante de la cultura, pero seguro que has visto Indiana Jones. Este templo, en Nubia, es uno de los principales escenarios de una de sus películas y una zona arqueológica con dos templos excavados en roca petición de Ramsés II. Uno de ellos en su honor y el otro en honor a su esposa Nefertari.

Karnak. Este conjunto de templos, estatuas y obeliscos es el segundo más turístico el país. Y no es para menos, ya que se encuentra ubicado en Tebas, región que fue capital del antiguo Egipto durante más de 1000 años. Destaca la Gran Sala Hipóstila, con relieves y jeroglíficos.

Templo de Lúxor. A tan solo dos kilómetros del anterior, el de Karnak, tiene más de 3.500 años de antigüedad y es uno de los mejor conservados en el país.

Canarias: para los que no quieran irse muy lejos

Si no está entre tus planes vacacionales de 2022 coger un vuelo de más de 2 horas y media de duración, entonces te proponemos reservar un hotel en Canarias. Y es que no hace falta irse muy lejos para disfrutar de playas paradisíacas y espacios naturales impresionantes.

Volcán Calderón Hondo. Ubicado al norte de Fuerteventura y repleto de conos volcánicos, el paisaje que deja es uno de los más llamativos de la isla. Sus tonalidades rojizas y anaranjadas lo convierten en el espacio ideal para disfrutar del atardecer. Se puede subir al pico de uno de sus conos caminando durante aproximadamente 40 minutos por caminos muy bien señalizados.

Subir al Teide. No puedes visitar Tenerife y no hacer una pequeña visita al Teide, el pico más alto de España. A su base puedes acceder en coche y subir a la cumbre andando o en teleférico. Eso sí, si quieres llegar al punto más alto, tendrás que pedir un permiso especial.

El charco azul. Este rincón de ensueño es uno de los más fotografiados de la isla de El Hierro. Una pequeña piscina de aguas cristalinas que te ofrece unos minutos de relajación difíciles de conseguir en cualquier otro punto, ya no de la isla, sino del país. Y si este te deja con ganas de más, puedes acercarte al Charco de Los Largos, a tan solo unos kilómetros de distancia.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Artículo anteriorCompra aceite por Internet: los mejores sabores están a un clic de distancia
Artículo siguienteMuseo del Teléfono – Historia de las telecomunicaciones
Redactora Jefe, periodista de corazón y pasión, con infinitas ideas en constante ebullición. Sobre todo, es la que cuida a los clientes para facilitarles su participación en nuestra revista de viajes y turismo por España y Portugal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.