Inicio Gastronomía Tipos de jamones ibéricos García Mimbrero

Tipos de jamones ibéricos García Mimbrero

669
0

Quien ha comido jamón toda su vida sabe perfectamente cómo diferenciar uno que es ibérico del que no lo es. Y hay quien va más allá. Están los que son capaces de, con un pequeño bocado, saber si es García Mimbrero.

Como dice el refrán, cada maestrillo tiene su librillo y, en el mundo de los jamones, esto no tenía por qué ser diferente. Está claro que muchas marcas están buenas. Al final es jamón y eso siempre es sinónimo de manjar. Sin embargo, hay algunos, como los jamones ibéricos García Mimbrero, capaces de llevarte al cielo con una fina capa recién cortada de la pata y acompañada de una copa de vino tinto.

García Mimbrero, sinónimo de sabor

Para comprar jamones ibéricos online no hay nada mejor que recurrir a empresas afianzadas en el sector como esta que mencionamos en el post. En funcionamiento desde el año 1956, ha pasado de generación en generación mejorando, cada vez un poco más, la calidad y el sabor de sus productos.

La clave de su éxito, como dicen ellos, no entiende de secretos. Tan solo de proporcionar a los cerdos la mejor alimentación y las mejores condiciones de vida posibles durante su crianza. Pero está claro que todo esto viene apoyado por otra serie de pautas que, si se siguen a pies juntillas, dan lugar a un jamón ibérico increíble.

Las condiciones de una buena tierra, en este caso de la extremeña, son muy importantes si queremos que nuestros animales estén bien cuidados. Además, usar productos que no contaminen la tierra para que no sean digeridos por los cerdos es clave, aunque a veces se olvida. Son pequeños detalles a los que si sumamos una correcta trazabilidad para saber de dónde procede cada producto que usamos con nuestros animales, darán lugar a un muy buen resultado gastronómico.

¿Qué tipos de jamones ibéricos existen?

Raza del animal y tipo de comida, como ya hemos comentado, afecta directamente a los sabores, colores e incluso texturas del jamón.  Y, por ello, existen tantos tipos que vamos a abordar en este apartado.

El desglose de jamón se divide en dos. Lo primero es saber que el jamón puede ser 100% ibérico si proviene únicamente de un cerdo ibérico; o ser cruzado con diferentes porcentajes. Importante aquí destacar que la etiqueta tiene que indicar la cantidad de cada animal que lleva.

Luego está el desglose que podríamos decir, más se tiene en cuenta: el que depende de la alimentación. En esta parte sí es necesario separarlo por párrafos para que quede bien claro y que, en las próximas navidades, sepas qué jamón ibérico quieres servir a tus invitados.

Bellota. Este puede ser 50 % o 100 % en función del si el cerdo come solo bellotas y hierbas silvestres, o si se le añaden algunos brotes a esta “receta”.

Cebo. Este puede ser 50 % o en extensivo 50 % basándose en parte en el tipo de pienso que consume. Si es solo 50 %, significa que el animal come piensos de cereales y legumbres; pero si de campo en extensivo 50 %, eso quiere decir que se cría al aire libre y su comida son pastos naturales, además de las legumbres.

Y no podíamos despedir este post sin hablar de un jamón ibérico que no encontrarás en cualquier otro sitio que no sea  García Mimbrero. Hablamos de su jamón de autor, una receta elaborada a base de genética de la que, por ahora, guardan en secreto.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Artículo anteriorLa Navidad tiene nombre propio y Denominación de Origen
Artículo siguiente¿Vacaciones diferentes para desconectar? Ideas maravillosas
Redactora Jefe, periodista de corazón y pasión, con infinitas ideas en constante ebullición. Sobre todo, es la que cuida a los clientes para facilitarles su participación en nuestra revista de viajes y turismo por España y Portugal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.