Inicio Miscelánea Las nuevas tendencias para el cuidado de la piel que triunfan de...

Las nuevas tendencias para el cuidado de la piel que triunfan de cara al 2022

2335
0

El comienzo de un nuevo año es algo más que cambiar ese calendario de la cocina que seguramente lleva desde junio sin cambiar de mes o comenzar esa nueva agenda que ha caído como regalo estas Navidades que ya tenemos encima. Se trata también de hacer el balance de cómo ha sido nuestro año y realizar una serie de nuevos propósitos de cara al nuevo.

Entre esos nuevos propósitos, en la mayoría de casos, se encuentra el de cuidarnos un poco más. Dentro de esos cuidados ya no solo nos preocupamos de llevar una dieta sana o realizar más deporte, si no que también cobra un papel muy importante el cuidado de nuestra piel, ya que a fin de cuentas, se trata de nuestra protección natural hacia las amenazas externas, más si cabe con el cambio de paradigma que la pandemia nos ha traído, el cual también ha afectado a la modificación de nuestras rutinas en los dichos cuidados.

Cuidado de la piel
Productos para el cuidado de la piel

En este caso, eso significa esperar con ansias la multitud de nuevas y emocionantes tendencias para el cuidado de la piel que harán estallar la industria y tal vez incluso nuestras rutinas diarias.

Para arrojar algo de luz sobre lo que está por venir hablamos con Eduardo Senante experto en dermocosmética y Farmaceutico Titular de Farmacia Senante y nos adentramos a estudiar las tendencias para el cuidado de la piel que predicen que estarán en todas partes en 2022. 

Productos ecológicos ante los cócteles químicos

Sin duda que la concienciación ante los problemas ecológicos es una tendencia que hoy en día está primando más a la hora de elegir según qué productos se eligen.

En cosmética quizás ha sido especialmente mucho más significativo debido a la gran cantidad de componentes químicos que han compuesto los productos años atrás, pero que actualmente comprobamos que las distintas marcas se proponen revertir, utilizando compuestos que dañen menos nuestro ecosistema y sin estar testeados en animales.

Por citar un ejemplo de marca, además de origen 100% español, lo tenemos en Gema Herrerias, que utiliza envases eco-sostenibles, de modo que todos esos botes que una vez terminado el producto, van a la basura, sean mucho menos perjudiciales.

Auge de los productos “cosmocéuticos”

El término “cosmocéutico” hace referencia a todos aquellos productos, que aún teniendo una aplicación cosmética y se utilicen para lucir mejor, se pueden posicionar más como un producto farmacéutico que uno simplemente de cosmética normal.

Se trata de productos que debido a sus estudios científicos, concentraciones y composición, ofrecen una alta calidad avalada por profesionales sanitarios de la piel, de ahí su concepto más cercano al medicamento que al cosmético.

Incluso algunos científicos y dermatólogos ya se lanzan a fundar sus propias marcas de productos cosméticos, como el Dr. Sheldon Pinnell, creador de Skinceuticals, cuyos tratamientos son premiados constantemente por los propios profesionales médicos.

La importancia de los microbiomas

Uno de los elementos más importantes para el correcto mantenimiento de nuestra piel es el microbioma próspero. Hablamos de una gran variedad de microorganismos que trabajan en un entorno concreto en el que interactúan entre sí.

El microbioma intestinal quizás sea el más conocido al haber mucha más información al respecto, pero este tipo de microorganismos podemos encontrarlos en otras parte de nuestro cuerpo, incluída la piel.

Por ello, son cada vez más habituales, productos como jabones y limpiadores enfocados a realizar una higiene delicada que mantenga en equilibrio el pH de modo que favorezca el entorno óptimo para la salud del microbioma de la piel.

El poder de la vitamina C

Todos los expertos coinciden en el poder de la vitamina C como un poderoso antioxidante y antiedad, entre muchos otros beneficios que aporta nuestro cuerpo en general.

Principalmente indicada como tratamiento posterior a la realización de procesos médico-estéticos que hoy en día nos realizamos con más asiduidad, ayudando a prolongar los resultados de esos propios procesos.

Un ejemplo específico lo comprobamos con su utilización tras la realización de un tratamiento con láser, ayudando a la recuperación de la piel y eliminación de rojeces.

“Skinimalismo”

Otro nuevo concepto surgido durante este año es el del “skinimalismo”, resultado de unir el minimalismo al cuidado de la piel (skin en inglés).

Básicamente, se refiere a simplificar todo el proceso de cuidado de la piel basándose unas pautas para reducir la cantidad de productos para la limpieza, tratamiento y maquillaje, todo ello sin descuidar la salud facial.

Aquí surge la importancia de una correcta y exhaustiva elección para escoger los cosméticos a utilizar, siendo fundamental la hidratación,la profunda limpieza y buena fotoprotección de la piel.
Siendo la falta de tiempo uno de los mayores problema que encontramos en el día a día, este nuevo concepto ha hecho que las marcas cada vez más se centren en ofrecer productos más completos que simplifiquen todo el proceso y no sea necesario combinar un montón de procesos, unificando todos ellos en uno único, consiguiendo ese ahorro de tiempo sin sacrificar ningún aspecto de la salud de la piel.

Artículo anterior12 propuestas para vivir las navidades en Formentera
Artículo siguienteEmpieza la Navidad en la cabaña nórdica más popular de Madrid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.