Inicio Más que viajes Ten tu viaje bien atado para no ser víctima de los imprevistos

Ten tu viaje bien atado para no ser víctima de los imprevistos

1944
0

Irse de viaje es uno de los mayores placeres de la vida, por no decir el mayor. Sin embargo, una experiencia como esta puede torcerse si viajas sin un seguro de viaje que cubra imprevistos. ¡No te arriesgues!

En muchas ocasiones nos quedamos sin disfrutar de una escapada al cien por cien porque no hemos sido lo suficientemente previsores como para contratar el mejor seguro de viaje.

Viajamos cerca, quizás a un país que forma parte de la Unión Europea, y no caemos en que tener una tarjeta sanitaria europea nos cubre en ciertos temas sanitarios, pero no en todo. Y claro, si no lo cogemos, pueden pasar cosas como perder para siempre nuestra maleta y no recibir nada a cambio.

Seguros de viaje
Seguros de viaje

¿Por qué viajar con un seguro de viaje? Lo primero a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de viaje son las coberturas médicas. Sin duda, lo mejor es hacerse con la póliza que más cubra, para así asegurarnos de que pase lo que pase tendremos forma de hacerle frente. En este caso, por tanto, la mejor opción es ponerse en lo peor. Siempre es mejor que vuelvas sin haber usado tu seguro, a que te rompas algo fuera de tu país y tengas que costearlo.

Otro de los “tips”, que nuestra aseguradora tenga cobertura 24 horas de forma gratuita y en español. Esto es muy útil cuando viajamos a países donde hay una gran diferencia horaria.

Regreso anticipado en caso de hospitalización, pérdida y reembolso de equipaje, anulación del viaje por causas como salud o un despido laboral… La lista de imprevistos a los que te puedes enfrentar cuando vas de viaje es infinita y, por todo ello, te recomendamos que siempre tengas estas ideas en cuenta.


¿Cuáles son los mejores seguros de viaje?

Escoger un seguro de viaje es, probablemente, una de las partes más complejas y laboriosas de organizar. Si echamos un vistazo en internet, vemos que las opciones son tantas que cuesta decantarse por una en concreto. En este post queremos ponéroslo fácil y ayudaros a conocer cuáles son las más recomendadas, para que así os seas más fácil comparar las características de cada una.

IATI. Especializados en cobertura de viajes, al igual que el resto, cuenta ya con la cobertura COVID-19 por si alguno de los pasajeros se contagiara antes de ir y no pudiera viajar, o se contagiara allí y no pudiera volver en el día fijado a casa. Además, la flexibilidad que ofrece esta aseguradora te permite modificar la fecha de salida tantas veces como se necesario antes del viaje y su cobertura es mundial.

Intermundial. Con diferentes precios en función de la cobertura que estés interesado en contratar, Intermundial cuenta con una aplicación que, al igual que con otras aseguradoras, te facilita ponerte en contacto con tu seguro sin necesidad de llamar por teléfono. Este es un método mucho más rápido y, por tanto, eficiente. Además, y por norma general, si necesitas asistencia médica no tendrás que abonar nada. Se hará directamente cargo el seguro, en función del tipo de póliza que hayas contratado.

Mondo.Heymondo es una de las aseguradoras de viaje más sencillas con las que me he topado a lo largo de mi vida. Las gestiones, a través de su aplicación, hacen que sea muy sencillo mantenerse en contacto con ellos si surge algún imprevisto a lo largo del viaje. Además, no es necesario contratarlo con ningún tipo de antelación, no hay límite de días.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Artículo anteriorRecomendaciones para viajar a Portugal por carretera
Artículo siguienteQué es el filtro de cabina y cómo funciona
Redactora Jefe, periodista de corazón y pasión, con infinitas ideas en constante ebullición. Sobre todo, es la que cuida a los clientes para facilitarles su participación en nuestra revista de viajes y turismo por España y Portugal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.