Inicio Turismo Hoy Tecnologías que no pueden faltar en excursiones

Tecnologías que no pueden faltar en excursiones

3247
0

Entrar en contacto con la naturaleza es una de las mejores experiencias. Con el paso de los años, la tecnología ha acompañado estas aventuras, con el fin de brindar mayor confort a los excursionistas, sobre todo a quienes desean sumergirse en nuevas aventuras sin dejar de lado las comodidades de la ciudad. Además, las herramientas tech aumentan las posibilidades de éxito sin percance alguno.

A continuación presentamos una lista de los mejores gadgets para mejorar los viajes de aventura.

Tableta de supervivencia. Las tablets tienen interfaces muy intuitivas y pueden realizar operaciones tal como lo haría una laptop. Para los viajeros, se han diseñado tabletas de supervivencia que han incorporado miles de mapas, información metereológica instantánea, sistema de carga solar, GPS, brújula satelital, etc. Además, hay modelos cada vez más pequeños con tinta E-ink (que puede ser leída bajo casi cualquier tipo de luz), de modo que pueden ser transportados fácilmente. Por último, las pantallas pueden ser usadas como potentes linternas.

Tiendas de campaña hinchables. Es uno de los elementos clásicos e indispensables de cualquier viaje de aventura. Estos han reportado una importante evolución, por lo que ahora son más ligeros, resistentes y de fácil transporte. Hay modelos que se hinchan en menos de 1 minuto y tienen capacidad hasta para tres personas. Incluso están diseñados para resistir vientos de hasta 120 km/h. De igual modo, hay modelos más familiares.

La tecnología ofrece mayor confort a los excursionistas
La tecnología ofrece mayor confort a los excursionistas

Sacos de dormir. Dormir a la intemperie suele ser una experiencia única, pero no muy agradable sin un espacio donde recostarse. Los sacos de dormir nos garantizan la comodidad que necesitamos y, al igual que las tiendas de campaña, han evolucionado con la tecnología. Hay sacos diseñados para dormir en zonas frías y que mantienen el calor humano. Hay tejidos especiales que aprovechan el calor corporal para alcanzar su máxima temperatura en menos de dos minutos.

Cargador solar. Se ha convertido en un gadget indispensable para los viajeros aventureros. Es bastante ligero y evita tener que llevar cargadores de batería para cada aparato. Basta con atarlo a uno de los enganches de la mochila y caminar sin problemas. Al término del día, tendremos energía suficiente para cargar todos los aparatos que llevemos.

Pulsera de supervivencia. Un aparato que se ha convertido en inteligente con los accesorio que ha incorporado. Nos da la posibilidad de tener siempre a la mano las viejas herramientas de viaje y objetos de supervivencia más esenciales. La cuerda amoldable a la muñeca funciona como cuerda de supervivencia, mientras que en el centro hay una brújula y en los compartimentos internos hay diversos objetos: desde iniciadores de fuego, lupa, purificadores de agua, cuchillos de supervivencia, etc.

Estos son algunos de los gadgets que pueden salvarnos de apuros y facilitar nuestra vida cuando salimos de excursión. Pueden complementarse con otros como los hornillos solares, filtros de agua, linternas solares, duchas portátiles, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.