Inicio Viajes, rutas y destinos por España Andalucia Por qué gustan tanto los tablaos flamencos a los turistas?

Por qué gustan tanto los tablaos flamencos a los turistas?

39
0

 

El turismo ha evolucionado considerablemente con la introducción del marketing online. Gracias a ello podemos tener más métricas y conclusiones acerca de los servicios turísticos que más se están demandando en la actualidad.

 

En España, contamos con un gran patrimonio cultural y artístico, lo cual es un gran reclamo en el ocio de las ciudades turísticas. El flamenco, se está convirtiendo en una de las ofertas turísticas más importantes en algunas ciudades españolas, sobre todo en capitales de provincia grandes o ciudades de Andalucía.

 

Las claves del éxito del flamenco con los turistas

El interés por conocer otra cultura: El flamenco triunfa tanto en el turismo nacional como en el turismo internacional. En ambos casos se combinan el mismo objetivo, conocer a fondo la cultura del lugar.

Cuando turistas extranjeros visitan España por unos días, Madrid y Barcelona son las ciudades donde tienen más posibilidades de conocer algo tan tradicional como el flamenco, ya que son las ciudades más visitadas.

Es curioso el hecho de que cuando gente de Madrid, Barcelona o cualquier otra ciudad de España viajan a ciudades andaluzas como por ejemplo Sevilla o Granada, una de las actividades de ocio que más realizan es visitar un tablao flamenco en dichas ciudades andaluzas, a pesar de que en algunos casos puedan contar con un tablao flamenco en su ciudad.

El caso es que en las ciudades andaluzas el flamenco se vive de forma más pura.

Las guías turísticas online: Las guías turísticas online han cobrado gran relevancia en el sector del turismo. Las personas que van a viajar a determinado sitio acuden a dichas guías para conocer las actividades posibles para realizar durante el viaje. Los tablaos flamencos, gracias a su demanda actual, tienen un gran protagonismo en dichas guías de viaje online, lo cual contribuyen a este éxito.

El poder de la imagen en Internet: Las fotos y los vídeos que podemos encontrarnos en Internet, reflejan y expresan muy bien los sentimientos que transmite la música flamenca, lo cual incita a las personas al deseo de querer vivir un espectáculo flamenco en vivo y en directo.

Recomendaciones de los asistentes: La gente que acude a estos shows flamencos relatan con gran efusividad su experiencia, y describen como una actividad recomendable los shows flamencos. En la actualidad es muy importante la opinión de la gente a la hora de contratar un servicio, y en este caso, los tablaos flamencos tienen muy buenas opiniones.

La calidad de los espectáculos: Los artistas de flamenco suelen tener un nivel de calidad y de energía muy alto. Los cantantes tienen una voz muy potente y profunda, los guitarristas suelen tocar acordes de forma muy rápida y precisa, y los bailarines se caracterizan por la potencia y el carácter que demuestran. No suele haber artistas flamencos de baja calidad.

Gastronomía y ocio nocturno: Los tablaos flamencos suelen combinar muy bien con la comida y bebida típica ibérica, y con las costumbres de ocio nocturno. De forma que mezclan factores con gran aceptación para personas que hacen turismo.

Espectáculos pequeños y cercanos: Los tablaos flamencos no suelen tener grandes aforos ni grandes distancias entre los artistas y los espectadores. Esto atrae mucho a los turistas, ya que lo conciben como un show íntimo y con mucha personalidad.

¿Cómo ven los dueños de los tablaos flamencos este crecimiento?

Ante este crecimiento de los últimos años, los dueños de los tablaos flamencos están dirigiendo sus pasos para poder mantener sus espectáculos flamencos y poder seguir siendo referentes turísticos. Hablamos con algunos responsables de tablaos flamencos para que nos den su punto de vista.

Desde el Tablao Flamenco La Alborea Granada nos cuentan que “es indispensable trazar diferentes caminos que puedan atraer gente a los tablaos flamencos, como por ejemplo apostar por los tours turísticos y otros servicios de turismo”. El principal problema que se encuentran los tablaos flamencos es la estacionalidad del turismo, por lo cual luchan para mantener espectáculos flamencos todos los días. “Si logras mantener tu espectáculo flamenco en todas las épocas del año y de forma regular todos los días, puedes hacerte un hueco en el mercado, pero esto es difícil de sostener”.

Desde el Tablao Flamenco Pura Esencia Sevilla nos dan su visión de futuro, “la modernización del sector en cuanto a canales publicitarios, combinado con un ambiente tradicional, deben ser la clave principal”. Hay tablaos flamencos que han sido muy reticentes a modernizarse en cuanto a marketing, pero que se ven obligados en cierto modo a hacerlo porque sino no puedes optar a una cuota mínima del mercado.

El futuro pinta muy bien para un servicio tradicional, que siempre ha estado ahí, pero que ahora está recogiendo los frutos de sus persistencia y lucha durante los años en los que el flamenco no estaba tan de moda como ahora.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.