Inicio Viajes, rutas y destinos por España Cantabria Surf en Cantabria

Surf en Cantabria

3905
0

A tan solo unos meses para verano, te proponemos viajar hasta Cantabria, un destino mágico en nuestro país, y aprender a hacer surf. Divertido, ¿no crees?

Hacer actividad física nunca fue tan divertido. El surf es uno de los deportes que más ha crecido en los últimos años. Cada vez son más las personas que muestran un interés desmesurado por pasar sus vacaciones en campamentos de surf donde aprender a mantenerse sobre la tabla, lo que ya es todo un reto, o mejorar sus habilidades sobre ella.

En Cantabria, son muchas las escuelas enfocadas a enseñar este tipo de deporte. Sobre todo, en las vacaciones de verano. Eso sí, si estás pensando en probarlo, ten en cuenta que no todos los campamentos son iguales y que las olas varían en función de la zona a la que vayas.

Como recomendación, Somo, una localidad de Ribamontán al Mar, con poco menos de dos mil habitantes, es el principal destino turístico del ayuntamiento y uno de los más importantes de todo Cantabria. Muy bien comunicado con Santander, cuenta con un paseo marítimo y unas olas más que adecuadas para practicar surf.

Escuelas de surf en Cantabria

Como te adelantábamos hace unas líneas, en Cantabria encontrarás una gran variedad de escuelas de surf, pero no te apuntes en la primera que veas. Analiza las diversas opciones, precios, horas de clase, si son colectivas o individuales… todo lo que sea necesario para vivir una experiencia completa sobre la tabla.

En Latas surf, uno de los campamentos ubicados en la zona de Somo, ofrecen, no solo clases, sino también tres alojamientos, todos ellos de tipo surfhouse. A 5 minutos andando de la playa y con todas las comodidades, como un gimnasio para terminar de ponerte en forma o un chiringuito para disfrutar de una caipiriña, cuentan con cursos enfocados a diferentes nieles y edades. Además, destacan por la apuesta que han hecho en torno a la tecnificación y el conocido como video análisis.

Un poco más sobre el surf

Si eres novato en este tipo de deporte, pero estás convencido de que tus vacaciones van a girar en torno a una tabla en Cantabria, entonces este apartado te interesa. En él te resumimos una serie de tips indispensables que debes saber sobre el surf. Así, cuando llegues a tu primera clase, podrás presumir de controlar un poco, ya no el equilibrio, sino el lenguaje.

Tipos de surf. Antes de nada, es imprescindible que sepas que hay diferentes variedades de surf. Tienes el Paddle sur, que consiste en desplazarse remando sobre la tabla, el Body surf, donde no hay tabla, o el Kite Surf, que puede realizarse con tabla o esquíes acuáticos. Estos tres son solo unos ejemplos, porque las modalidades van mucho más allá.

Tipos de tablas. Aunque el instructor será quien decida qué tabla darte en función de tus conocimientos sobre el deporte, es interesante saber que las hay de diferentes materiales (fibra de vidrio o “soft tops”) y que su uso depende, ya no solo del nivel, sino de la medida de las olas a las que vayas a enfrentarte.

Aprender la etiqueta. ¿Esto qué quiere decir? Pues que no está de más que conozcas bien la normativa, como muestra de respeto hacia los deportistas más experimentados que se encuentren en la zona.

Nada antes. Esta es simplemente una recomendación, aunque no está de más haber nadado antes en el sitio en el que vas a aprender a hacer surf. Así podrás hacerte una idea de la fuerza de las olas o la corriente.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios en nuestra página web.

Artículo anteriorPancipelao de Vallecas celebra el Día Internacional del Cocido
Artículo siguienteComida artesana, una alternativa que debes probar y disfrutar
Redactora Jefe, periodista de corazón y pasión, con infinitas ideas en constante ebullición. Sobre todo, es la que cuida a los clientes para facilitarles su participación en nuestra revista de viajes y turismo por España y Portugal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.