Inicio Turismo Hoy Snorkel en la Riviera Maya

Snorkel en la Riviera Maya

1984
0

Da igual que no seas una persona super aventurera. Nadie se resiste a practicar un deporte acuático como es el snorkel en un espacio natural único, como el arrecife del parque Garrafón en Isla Mujeres.

Isla Mujeres es uno de los destinos turísticos más demandados para quienes optan por hacer una escapada a uno de los lugares más famosos de la Riviera Maya: a Cancún. Allí, miles de turistas, de muy diversos países del mundo, se acercan cada año a disfrutar de unos días de descanso tirados en la playa con el susurro de las olas de fondo.

Sin embargo, unas vacaciones por México no son solo relajarse en playas paradisíacas. También es practicar actividades que, probablemente, no te habías planteado antes. Una de ellas, por ejemplo, el snorkel en Cancún, en la Isla Mujeres. Esta actividad acuática, a pesar de encontrarse en otros países como el nuestro, no se vive de la misma forma allí. Y es que el fondo marino de la Riviera es completamente único. Y si decides realizar esta actividad en el «camino» entre Cancún y la Isla Mujeres, puedes hasta disfrutar de una parte de un museo submarino en ese trayecto.

¿Qué otras cosas se pueden hacer en Isla Mujeres?

Hay una infinidad de cosas y actividades que hacer en Cancún. Tomar el sol, recorrer algunas de las playas más recurrentes en las fotografías de las redes sociales o, como comentábamos antes, practicar snorkel. Pero no solo eso, Isla Mujeres y, más concretamente, Cancún, tienen mucho más que ofrecer. ¿Te animas a descubrirlo?

Tirolesa. Surcar el Mar Caribe es posible en el conocido Parque Natural Garrafón de Isla Mujeres. Desde una torre de 13 metros, ubicada en la parte más alta del parque, te puedes lanzar a lo que serían 30 metros sobre el nivel del mar y pasar muy (pero que muy) cerca de los acantilados.

Templo de lx Chel. La diosa de la luna y la fertilidad, que llegó a tener 13 hijos, cuenta con su propio templo en esta isla. Y no es para menos. De hecho, hasta este punto peregrinaban las mujeres mayas para rogar por descendencia y tener buenos partos. Las ruinas, además, se encuentran en el parque Garrafón, por lo que puedes acercarte a practicar snorkel y luego pasar a echarle un vistazo…¡incluso aunque no busques descendencia!

Parque de los Sueños. Indicado más bien para los peques del grupo, este espacio acuático con playa, piscinas con toboganes e infinitas actividades deportivas es toda una oportunidad para que los niños disfruten al máximo también del viaje.

Parque Nacional Isla Contoy. Ubicado a 32 km de Isla Mujeres, esta isla de 230 hectáreas puede que nunca fuese habitada. Al menos eso es con que indica la carencia de agua dulce en la zona. Allí, más de 150 especies de aves, que incluyen el halcón peregrino o el pelícano gris, se refugian durante el año.

¿Y si nos acercamos un poco más a Cancún?

Islas paradisíacas, actividades acuáticas, parques para los más pequeños o islas que son refugio para cientos de aves. La Riviera Maya podría calificarse como una «sorpresa constante», porque nunca escucharás la famosa frase de «ya lo he visto todo». Tan solo en Cancún, la puerta de entrada a la península del Yucatán, hay varios planes que no te puedes perder.

Parque de las Palapas. Aunque la ciudad de Cancún no es precisamente la más turística, te aconsejamos que le des una pequeña oportunidad. Al menos para descubrir el ambiente de este parque, donde se puede pasar un buen rato y disfrutar de una comida rica y a muy buen precio.

Zonas arqueológicas. Si hay algo que no le falta a Cancún, eso son ruinas. Hay exactamente tres, aunque no hace falta que las visites todas. A destacar, por ejemplo, estaría el Templo del Alacrán Yamil Lu´um, cuya entrada además es gratuita.

Chichén Itzá. Y si hablamos de ruinas, no podemos dejar de mencionar este área arqueológica de 7 km cuadrados y del que destaca el famosísimo Templo de Kukulcán. Para visitar la zona, que es una de las siete maravillas del mundo, es necesario hacerlo con una excursión debido a la distancia de las ciudades.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Artículo anteriorMarbella como destino para unas vacaciones de ensueño
Artículo siguienteLos 3 rincones de Granada que debes visitar
Redactora Jefe, periodista de corazón y pasión, con infinitas ideas en constante ebullición. Sobre todo, es la que cuida a los clientes para facilitarles su participación en nuestra revista de viajes y turismo por España y Portugal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.