Inicio Viajes, rutas y destinos por España Andalucia Semana Santa en Granada

Semana Santa en Granada

6
0

 

La Semana Santa de Granada es la fiesta grande de la capital andaluza, tanto desde un punto de vista religioso como cultural. La tradición que envuelve esta festividad y la dedicación e intensidad con la que la viven sus gentes la convierten en una de las más importantes del mundo.

 

Declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, atrae cada a año a una gran cantidad de visitantes, tanto nacionales como extranjeros. Las elaboradas procesiones son uno de sus principales atractivos. Estas recorren todas las calles de la ciudad, siendo de especial relevancia las de la noche de la “Madrugá” (la madrugada del jueves al Viernes Santo), que representa el culmen de la pasión.

Treinta y dos cofradías realizan su salida procesional, siendo su gran característica la valía artística e iconografía de las imágenes que se procesionan, con tallas de Pablo de Rojas, José de Mora, Risueño o Torcuato Ruiz del Peral.

A todo esto hay que sumarle la gastronomía especial, sobre todo, los dulces (roscos, pestiños o leche frita) y los platos guisados con bacalao, que hacen cada año las delicias de los gourmets.

 

Semana Santa Granada
Semana Santa Granada

 

Lo que no te puedes perder
Del Domingo de Ramos al de Resurrección la ciudad de La Alhambra se engalana para la celebración de la Semana Santa. Las calles se ven inundadas de gentes venidas de todos los lugares del mundo para disfrutar y participar junto a los granadinos de una experiencia única, una excelente ocasión para vivir la espiritualidad de la celebración y, también, de contemplar escenarios míticos de la ciudad como el Albaicín, el el Paseo de los Tristes o La Catedral, a dos pasos del Hotel Fontecruz Granada.

Es aconsejable no perderse las procesiones de los Gitanos, con la subida de las imágenes al barrio del Sacromonte, entre saetas y hogueras.

La del Silencio, en la que se apaga el alumbrado público de las calles por las que avanza; y la de la Alhambra, con su recorrido por el monumento nazarí y el paso por la conocida Puerta de la Justicia.

La procesión de El rezo a las 15h de la tarde del Viernes Santo, la conocida como Hora Nona (tradición única en Granada) en el Campo del Príncipe.

 

Hotel Fontecruz Granada
Ubicado en pleno corazón de Granada, a escasos 50 metros de la Catedral, el hotel Fontecruz Granada se consagra como el lugar perfecto para disfrutar de la Semana Santa más placentera.

Urbano e íntimo, este es el doble secreto que se esconde tras la fachada del hotel Fontecruz Granada, un edificio de corte arquitectónico clásico en la granadina Avenida de Colón.

Con una decoración elegante y vanguardista, cuenta con 39 habitaciones y suites en pleno corazón comercial y cultural de esta maravillosa ciudad.

Entre las instalaciones se incluyen un centro de spa, una de las delicias del hotel con un menú de tratamientos de salud y belleza de primerísima calidad, y en la azotea hay un restaurante, la Terraza-Mirador, con una doble función sensorial. Por un lado, cuenta con un menú degustación que brilla con luz propia y una carta con algunos de los mejores productos locales servidos en pequeñas porciones a modo de snaks.

A nivel visual, en este espacio se puede disfrutar de una de las mejores vistas, con una panorámica privilegiada que permite dominar la arquitectura de toda la ciudad.

Con la Alhambra y la Catedral como telón de fondo, este enclave de la cadena hotelera Fontecruz, se ha afianzado como el destino perfecto para una escapada para estas populares fechas.

Hotel Fontecruz Granada. Gran Vía de Colón, 20. Telf.: + 34 958 21 78 10. www.fontecruzgranada.com

Escapada SPA
Habitación doble, desayuno y acceso al circuito hidrotermal del SPA.179 €

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.