Inicio Viajes por el extranjero Semana Santa en Gambia ¿por qué no?

Semana Santa en Gambia ¿por qué no?

14
0

 

Si te apetece hacer algo diferente esta Semana Santa, ¿por qué no visitar Gambia? Conocida como ‘La Costa Sonriente de África’, por la amabilidad y la hospitalidad de la gente gambiana, puedes disfrutar de una escapada rodeado de espectaculares playas, parques nacionales y una mezcla de delicias culinarias, música y danza.

 

Entre tantas otras opciones que nos ofrece el continente africano, es buen momento para darse un capricho como visitar Gambia en nuestra próxima Semana Santa. Y es que corren buenos tiempos para los amantes de los grandes viajes fuera de nuestras fronteras, las ofertas se multiplican en la red y el auge de los créditos online contribuye a que las contrataciones estén experimentando un aumento considerable.

Las posibilidades en este sentido son infinitas, tanto por la facilidad de comparar con rapidez las ofertas que las agencias de viajes presentan por Internet, así como poder acceder a páginas web como Creditosrapidos10min, si fuera necesario para aprovechar alguno de estos chollos de última hora y en ese mismo instante no se diesen las condiciones económicas más oportunas.

Y… ¿por qué no Gambia?

A pesar de ser mayormente un país musulmán, los gambianos no suelen dejar pasar la posibilidad de fiesta y este momento del año, no es ninguna excepción. Puedes disfrutar de costumbres antiguas como competiciones de hacer rodar huevos, salpicar a la gente con agua (un antiguo rito de limpieza y purificación de primavera) o disfrutar de una deliciosa comida típica; Naan Buru, un plato dulce hecho de Baobab y arroz machacado.

En Gambia conviven personas de muchas religiones diferentes. Viven juntos en paz y armonía y disfrutan celebrando las costumbres de los demás, como por ejemplo la Semana Santa.

Existen muchas otras actividades que se pueden disfrutar por todo el país. Tanto si quieres ir de compras, visitar parques nacionales, hacer avistamiento de aves o dar un paso atrás en la historia:

Mercado Albert – Desde su creación a mediados del siglo XIX, esta zona de compras y de regateo ha sido el centro de actividades de Banjul. Los puestos están llenos de telas brillantes, extensiones de cabello, zapatos, productos de droguería y electrodomésticos además de una gran variedad de colores y sabores en el mercado de frutas y verduras

Parque Nacional de Gambia (Islas Babuino) – Este impresionante parque consiste de cinco islas en el río Gambia. Es hogar de varios proyectos de protección de primates que ayuda a los chimpancés, que han sido capturados, a vivir en la naturaleza una vez más; se puede recorrer la zona en barco.

 

 

África Living Art Centre – Este lugar es una mezcla de galería de antigüedades, una cafetería y un jardín de orquídeas. El Centro de Arte Africano es el centro de la escena artística de Gambia. Alberga exposiciones, reúne a artistas, ofrece talleres y se puede conocer a los artistas locales para hablar con ellos acerca de sus trabajos. O simplemente disfrutar de la sombra del jardín y relajarse con un cóctel en el salón cafetería.

Piscina de cocodrilos Kachikally – Kachikally es una de las atracciones turísticas más populares de Gambia y un sitio sagrado para los lugareños puesto que el cocodrilo representa el poder de la fecundidad en Gambia. Las mujeres que están teniendo dificultades para concebir a menudo vienen aquí para rezar y lavarse. La piscina y su adyacente sendero natural son el hogar de 78 cocodrilos adultos del Nilo y muchos pequeños que se pueden observar y si te atreves, muchos son suficientemente mansos como para ser tocados.

 

 

James Island – Esta isla es uno de los lugares históricos más importantes de Gambia, que alberga los restos de Fort James (década de 1650), un importante puesto comercial colonial británico desde 1661 y el punto de partido de buques llenos de marfil y oro, así como barcos de esclavos. Durante las décadas siguientes, fue el escenario de numerosos enfrentamientos de poder de los comerciantes británicos, franceses y holandeses y fue destruido completamente por lo menos tres veces antes de ser abandonado en 1829.

Ya no hay excusa para no poder disfrutar de una experiencia por Gambia, uno de los países más amables de Äfrica. Se puede encontrar numerosas ofertas de viajes a Gambia en Semana Santa. Por ejemplo con Politours, Canarias Viaja o Terres Llunyanes. Para más información pregunta en tu agencia de viajes para solicitar información o bien consulta en las páginas web de dichas agencias y en aquellas otras páginas especializadas en préstamos para realizar viajes en el supuesto de que en el instante de la contratación hubiese alguna desviación económica inesperada respecto del presupuesto previsto.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.