Inicio Más que viajes Seguros de furgonetas Camper, todo lo que hay que saber para adquirir...

Seguros de furgonetas Camper, todo lo que hay que saber para adquirir uno

3630
0

Este tipo de furgonetas cada vez son más populares, puesto que son cómodas y versátiles con las que poder recorrer cualquier rincón del mundo. Si bien es cierto, a la hora de meterse en carretera con una de ellas, es esencial contar con un seguro que ofrezca las mejores coberturas.

Desde hace un tiempo, viajar en furgoneta se ha vuelto una práctica muy habitual para muchos, ya que se trata de una forma cómoda y sencilla de poder recorrer ciudades y países, al gusto de cada uno. Hay que decir que, en la actualidad, en el mercado se pueden encontrar numerosos tipos y modelos de furgonetas, sin embargo, una de las más populares son las denominadas Camper. 

Se trata de una furgoneta muy práctica y funcional, que permite viajar a donde se quiera sin que haya que preocuparse de otras cosas como el alojamiento. Un medio de transporte ideal para poder disfrutar de unas vacaciones en pareja, con amigos o en familia. Al igual que ocurre con otros vehículos, estas furgonetas también deben contar con una póliza que garantice el respaldo ante cualquier contratiempo que pueda presentarse. Precisamente por ello, es esencial contratar un seguro furgoneta camper para no tener problema alguno a la hora de salir a la carretera.

Para facilitar esta tarea, en Mundovan ayudan a los usuarios a encontrar el mejor seguro para la furgoneta Camper, así como para autocaravanas y caravanas en general. En cualquier caso, antes de elegir una póliza u otra, es importante profundizar sobre este seguro y sobre los tipos que existen actualmente.

Seguros furgonetas camper
Seguros de furgonetas camper

Seguro Camper vs. seguro autocaravana

En muchas ocasiones, se cae en el error de pensar que un seguro para una furgoneta Camper es igual que para una autocaravana. Si bien es cierto hay muchas características que son comunes, es importante hacer hincapié en que, ambos tipos de vehículos, presentan algunas diferencias bastante acusadas y son precisamente por ellas por las que se pueden regir unos seguros u otros.

De esta forma, lo primero que hay que decir es que las Camper son furgonetas de menor tamaño y mucho más compactas, al igual que son de una sola pieza, lo que significa que no cuentan con una cabina aparte para la conducción.

Por estos detalles, los seguros de las Camper no pueden ser nunca igual que los de las autocaravanas por lo que, en el caso de necesitar una póliza para este tipo de furgonetas, habrá que fijarse bien en cuáles son las específicas para ello.

¿Qué coberturas ofrecen?

Lo mismo que ocurre con otro tipo de seguros, las pólizas exclusivas para las Camper ofrecen una serie de coberturas estándar para garantizar la mayor seguridad en el momento que empieza a utilizarse. De esta forma, hay que decir que, por norma general, los seguros de las Camper suelen cubrir todos los daños que ocurran por un accidente, al igual que añaden incendios, robos o actos vandálicos. Asimismo, suelen añadir coberturas de lesiones a terceros.

Aunque estas son las coberturas estándar más habituales, existen pólizas algo más completas donde se pueden añadir otros servicios adicionales. En este sentido, algunas incluyen roturas de ventanas, explosiones de gas, problemas con los equipos de navegación y robo de objetos personales, entre otras cosas.

Dependiendo de las necesidades del cliente, se puede elegir entre un seguro estándar u otro más completo, no obstante, para saber cuál es el más adecuado en cada caso, lo mejor es acudir a profesionales que sepan asesorar en todo momento. Expertos en el sector que conocen todos los tipos de pólizas que se pueden elegir, como es el caso de Mundovan.

Tipos de pólizas más comunes

Después de haber comentado las coberturas más habituales, en el caso de necesitar un seguro para la Camper, es importante saber los tipos de pólizas que están disponibles hoy en día en el mercado.

Así, se puede elegir entre el seguro a terceros básico, también está la póliza a terceros con lunas, que incluye más coberturas; o la de terceros ampliada, mucho más completa.

Artículo anteriorImprescindibles en la cocina para un amante de la gastronomía
Artículo siguienteMochilas para el cole y para viajar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.