Inicio En portada Los secretos marinos de Tenerife

Los secretos marinos de Tenerife

365
0

¿Quién no ha soñado alguna vez con ver delfines o ballenas? La isla de Tenerife es uno de los mejores sitios para avistar este tipo de mamíferos acuáticos sin tener que irte demasiado lejos.

Situada en las Canarias, Tenerife podría calificarse como la isla de las experiencias. Gracias al clima y a su amplia variedad natural, las opciones son prácticamente inimitables. De hecho, necesitarás al menos una semana para descubrir cada una de las actividades que puedes desarrollar. Unas actividades que tendrás que complementar, eso sí, con la gastronomía del lugar.

Algunos ejemplos de qué puedes hacer en Tenerife son ver un espectáculo, ir de compras o, simplemente, recorrer la zona. Pero nosotros hoy queremos recomendarte algo diferente. Una opción que se sale un poco de la norma habitual pero que cada vez está más demandada: ver ballenas en Tenerife. Puede que si estás leyendo esto poco antes de partir hacia la isla, te des cuenta de que no habías contemplado la posibilidad, pero aún estás a tiempo.

Con un máximo de seis personas para cumplir con las medidas sanitarias frente a la COVID-19, este tipo de excursiones suele tener una duración máxima de cuatro horas. Durante este tiempo, un capitán y un biólogo están siempre atentos a cualquier movimiento del mar que pueda significar la presencia de cetáceos. Porque aunque el objetivo sea avistar Calderones Tropicales, que son un tipo de ballena, la embarcación también pasa por lugares de especial belleza como los Acantilados de Guaza. En este sitio, de hecho, se pueden avistar tortugas marinas. Asimismo, durante esta y otras excursiones, también existe la posibilidad de ver delfines en Tenerife.

Qué ver en Tenerife

¿Es tu primera visita a Tenerife? Si la respuesta es afirmativa, estamos convencidos de que este apartado es ideal para ayudarte a organizar tus vacaciones en la isla. Ya sabes que puedes hacer excursiones en barco y descubrir la vida marina de la zona. Ahora vamos más allá, así que ponte las zapatillas y coge una botella de agua porque, en Tenerife, hay demasiadas cosas que ver.

El Teide. Si hay algo que no te puedes perder es el Parque Nacional del Teide. Si nunca has visto un volcán, esta es la oportunidad perfecta para ver el tercero más alto del mundo. Con casi 4.000 metros de altura, es el pico más alto de España. Su ascensión cuenta con la mezcla de dos ecosistemas, lo que hará de tu visita una experiencia de contrastes.

Playa de la Tejita. Se encuentra junto a la playa de El Médano y es uno de los principales tesoros de la isla. De un kilómetro de largo y con arena rubia y fina, es el mejor sitio para pasar un día tranquilo debido a que se encuentra totalmente alejada del medio urbano.

Siam Park. Ideal para los más pequeños, es una experiencia que quedará para siempre en su memoria. Y no lo decimos nosotros. Es que nos basamos en los hechos, que nos dicen que es el más grande de Europa y uno de los mejores del mundo. Cuenta con escenarios inspirados en la arquitectura tailandesa, mucha vegetación y toboganes de gran altura que llegan casi a los 30 metros.

Los Gigantes. Ubicados al noroeste de Tenerife, son unos acantilados que sorprenden por mostrar uno de los paisajes más majestuosos de la isla. Cuenta con paredes que llegan a medir los 600 metros de altura y constituyen un hábitat natural para las aves y algunas especies marinas.

La Laguna. Esta pequeña localidad fue en un pasado la capital de Tenerife. Una de las cosas más llamativas que tiene, son sus calles y edificios. La gran mayoría se conservan tal y como eran en el siglo XV. Su casco histórico, que es lo que recomendamos que visites, fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año 1999.

La gastronomía de Tenerife

Y una de las mejores opciones para degustar la gastronomía y tinerfeña la en encontraremos en San Miguel de Tajao, o solo Tajao, para los lugareños.. Y es que uno de los motivos que nos lleva a viajar, es probar la gastronomía de otros lugares. Por este motivo, aquí te dejamos tres platos, entre ellos un postre, que deberás probar antes de abandonar la isla.

Papas arrugadas con Mojo. Seguro que alguna vez has oído hablar de este manjar. Como su propio nombre indica, se compone de patatas enteras cocidas con la piel. El Mojo Canario, por su parte, es simplemente una mezcla de ajo, comino en grano, pimiento rojo, sal gorda y piconas. Todo ello mezclado con un mortero. Un plato sencillo pero que te enamorará desde el primer bocado.

Atún en adobo. Es una de las especies marinas que están más presentes en Tenerife. La forma de consumirlo tradicionalmente es en adobo, que le dota de un sabor único. Para elaborarlo hacen falta ajos picados, pimentón, pimienta picante, comino, aceite, laurel, tomillo, vinagre y vino.

Bienmesabe. Solo con el nombre ya te puedes hacer una idea de lo delicioso que está. Elaborado a base de almendras, bizcochos, huevo, azúcar y limón es uno de los postres más característicos de Canarias.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.