Inicio En portada ¿Qué hacer y qué ver en Sant Antoni de Portmany?

¿Qué hacer y qué ver en Sant Antoni de Portmany?

3872
0

La isla de Ibiza no sólo es turismo y ocio nocturno. Hay otros atractivos. Lo mismo sucede con Sant Antoni de Portmany, situado a unos 15 kilómetros de Ibiza, en la zona oeste de las islas Pitiusas, y donde se concentra una gran parte de la oferta turística, y hoteles y apartamentos en el centro de San Antonio en donde alojarse con todo tipo de comodidades, de toda la isla, muy enfocada a disfrutar de las numerosas calas o de las numerosas ofertas de ocio nocturno. Pero en Sant Antoni de Portmany hay otros atractivos que a buen seguro son muy interesantes y pueden conjugar a la perfección con un tiempo de playa y con disfrutar de la gastronomía de la isla.

Ibiza. Sant Antoni
Ibiza. Sant Antoni


Sant Antoni de Portmany ofrece, así de comienzo, una de las mejores puestas de sol de todas las islas que configurar las Baleares. La mezcla de colores es cautivadora para la memoria visual de cualquier turista. El azul del mar atraer ese color anaranjado del sol cuando éste decide ocultarse. ¿Lugares desde donde disfrutar de esta maravilla de la naturaleza? Seguramente, desde cualquier cala que esté bien orientada, habrá un gran recuerdo, pero estos atardeceres son recomendables verlos desde el Puerto de Sant Antoni o desde un buen asiento ubicado en el paseo marítimo. Obviamente, habrá más gente en comparación a un rincón oculto de esta isla. Si nos quedamos en esa zona, una vez que el sol haya dado por cerrado el día, quizá sea un buen momento para disfrutar de un café o una copa en alguno de los numerosos pubs que se enumeran en esta zona turística. O dejarnos caer por la zona de Passeig de Ses Fonts, muy cerca del paseo marítimo, y visitar las diferentes tiendas locales.


Cala Compte y Cala Bassao

Si lo nuestro es buscar alguna cala en la que descansar, tomar el sol y zambullirnos en las aguas turquesas del Mediterráneo, la recomendación sería visitar la Cala Compte y la Cala Bassao, las dos más conocidas de Sant Antoni de Portmany. La belleza de ambas es un gran atractivo para todos sus visitantes, aunque habrá que madrugar con el propósito de coger un buen sitio. La alternativa será descubrir otros rincones igualmente bellos para ese descanso. O quizá ir con destino al puerto y alquilar un catamarán (o similar embarcación) y dejarse sorprender por esa maravillosa experiencia de navegar y bañarse en alta mar. Hay muchas empresas que ofrecen estos servicios, con patrón incluido. Asimismo, si les gusta el buceo, igualmente hay empresas que cuentan con cursos de buceo; o empresas que organizan rutas de senderismo, disfrutan de la naturaleza virgen y de las vistas que ofrece esta parte de la bahía. Digamos que ese turista que se aburre en Sant Antoni de Portmany es porque sencillamente quiere.


Finalmente, aparte de callejear por las calles de Sant Antoni de Portmany e ir empapándose del arte histórico y de sus gentes, es recomendable ver el conocido monumento del ‘Huevo de Colón’, situado a la entrada del municipio y construido como recordatorio del descubrimiento del continente americano. Esta construcción cuenta con forma de huevo (lógicamente de ahí su nombre) y seis metros de altura, pero lo realmente atractivo está en su interior: una réplica exacta de la Carabela Santa María, la cual fue utilizada por Colón para hacer esa travesía por el océano Atlántico.

Artículo anteriorLas Islas Canarias, un lugar con una hermosa naturaleza, buena gastronomía y los casinos como diversión
Artículo siguienteHistoria del cerdo ibérico

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.