Inicio Turismo y Aventura Saint-Lary, bien cerquita

Saint-Lary, bien cerquita

3
0

La más española de las estaciones de esquí del Pirineo Francés. Saint-Lary cuenta con buenos accesos por carretera y hacen de este gran dominio esquiable la mejor alternativa en Los Pirineos.

Un gran paisaje de montaña que dispone de hasta 100 kilómetros de pistas. Perfectamente acondicionadas, satisfacen las más variadas modalidades de esquí, niveles de dificultad y otras opciones de ocio.

Las pistas de Saint-Lary

Las pistas de esquí se distribuyen en tres sectores bien comunicados en donde cada aficionado, en función de su nivel de esquí o modalidad deportiva encuentra siempre el terreno idóneo que mejor se adapta a sus pretensiones. El dominio en su totalidad esta perfectamente diseñado para que todos los usuarios puedan disfrutar de la mayor parte de la estación, incluyendo los sectores de mayor altitud ideales para el disfrute de toda la familia y grupos tanto de principiantes como experimentados, como es el caso del sector Pla d’Adet – Saint Lary 1700.

Los más experimentados encuentran su mejor ambiente en Saint – Lary 1900 Espiaube, bien comunicado con los otros dos sectores, bien por pistas o por carretera. Desde su mayor cota, 1900, desciende durante 3,6 km, la mítica pista de Mirabelle, una de las pistas más largas del pirineo con 700 metros de desnivel.

El tercer sector, Vallon de Portet, es el punto de encuentro de jóvenes y fanáticos de las nuevas experiencias en estos entornos. Un estadio de montículos, slalom, y snowpark amenizado con una potente sonorización. En este sector también se reserva un espacio seguro para la práctica el Seed-Riding, actividad que combina el parapente y el esquí. Pero también en Saint – Lary 2400 hay acondicionadas pistas azules muy cómodas y muy anchas y soleadas durante toda la jornada.

Un entorno turístico

Saint – Lary y su entorno está concebido como un completo conjunto turístico de montaña en el que su oferta no se limita al uso de sus remontes ni a la estacionalidad de la temporada de nieve. El día es largo y merece la pena continuar disfrutando de este paraíso y los recursos que completan su oferta turística. En concreto, el pueblo de Saint Lary, de trazas aragonesas, atrae por su tipismo y por como se conserva ese seductor ambiente de los más tradicionales pueblos pirenaicos.

Y cualquier jornada deportiva bien merece su recompensa. Para ello nada mejor que dejarse atrapar por las tentadoras instalaciones de Sensoria, instalaciones de agua a 32 º, con jacuzzi, piscinas, zona de juegos y baño para lo peques, zona de masajes y relax, así como gimnasio, saunas, baños turcos…

Gastronomía en Saint-Lary

En el momento de dar gusto al estómago, Saint Lary y en otras pedanías cercanas derrochan energía para satisfacer a todo tipo de paladares. Existe una extensa oferta en este sentido, desde los establecimientos más animados para veladas informales hasta los más selectos comedores en lo que degustar las excelencias gastronómicas más estimadas de la zona. Entre estas predominan los productos derivados de su autóctono Cerdo Negro de Bigorre una especialidad que no se puede dejar pasar por alto. Se trata de una raza bien antigua de cerdo, de él se tienen referencias desde tiempos prehistóricos.

Actualmente se cría en los prados y los montes alrededor de Saint-Lary, se alimenta de hierbas, de cereales, de bellotas y de castañas. Esta forma de explotación natural y los cuidados que recibe deriva en carnes excepcionales y un jamón muy preciado por su sabor y textura.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.