Inicio En portada Rutas para practicar trial en España

Rutas para practicar trial en España

805
0

Desde siempre, manejar bicicleta ha sido una alternativa saludable, económica y amigable con el medio ambiente. Pero, en los últimos años ha tenido mayor demanda. Cada vez más personas la utilizan como medio de transporte y, también, como entretenimiento. Por tanto, la industria de las bicicletas está en su mejor momento. 

Los fabricantes proponen distintas modalidades de bicicletas para solucionarnos la vida, tanto en zonas urbanas como entornos naturales. Por ejemplo, para desplazamientos en la ciudad, existen bicicletas plegables que podemos llevarlas a todas partes. Las bicicletas plegables pesan entre los 9 y los 18 kilos, y hasta podemos subir escaleras con ella. Para ambientes naturales, existen bicicletas de montaña que cuentan con piezas más equipadas; los neumáticos son más anchos, tienen tacos y pueden adherirse a cualquier terreno, mejorando la comodidad y control del ciclista. 

Por tanto, tenemos diversas opciones para escoger y que se adaptan a nuestras necesidades. Sin embargo, en esta oportunidad necesitarás elegir la segunda opción para desarrollar este deporte de aventura.   

El trial es una modalidad deportiva sobre ruedas, también llamado ciclismo. Es uno de los deportes que ha ganado protagonismo recientemente. Nos permite llenarnos de vitalidad y al mismo tiempo conocer lugares que sólo puedes disfrutar montando tu bicicleta todo terreno. El trial nos proporciona una aventura con entornos naturales, ideal para los amantes de la bicicleta, y lo que mejor que las de España.

Rutas de Trial
Rutas de Trial

Ruta Vía Verde de Ojos Negros, es el camino más largo de España. Tiene una longitud de 160 km y se divide en 2 tramos. Está ubicada entre Teruel y la costa valenciana. En esta zona podremos conocer el Valle del río Palancia, además del altiplano de Barracas ubicado al pie de la Sierra de Javalambre. Asimismo, sus límites son hasta las huertas valencianas a orillas del Mediterráneo. 

En segundo lugar se encuentra Ruta la Transpirenaica, un trayecto de 800 km llenos de aventura y contacto con la naturaleza. El camino sigue una ruta desde el mar Mediterráneo y el mar Cantábrico en la vertiente sur de los Pirineos. En ella, los ciclistas encontrarán recorridos de asfalto y tierra. 

La bicicleta ideal para esta zona es la de carretera, porque las bicicletas montañeras son para experimentar zonas con superficie más irregular. Por tanto, durante el camino podrás vislumbrar rincones de País Vasco, Aragón, Navarra, Cataluña y Andorra. Las zonas cuentan con señales rojas y blancas durante todo el camino. 

Luego, se encuentra Ruta Camino de Santiago, el camino más conocido de toda España. Es considerado el recorrido más espiritual que se puede realizar en bicicleta, y es que combina el deporte, la naturaleza y la cultura. El trayecto puede dividirse en múltiples etapas que van desde Francia hasta Santiago de Compostela. 

Camino de Santiago garantiza conocer pueblos deslumbrantes, paisajes montañosos como los de Estella de Navarra, patrimonio artístico de Riojana en Santo Domingo de la Calzada. Además de las famosas prestaciones para el peregrino en Burgos, y la belleza de Astorga.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.