Inicio Viajes, rutas y destinos por España Andalucia Rutas en coche por la provincia de Granada

Rutas en coche por la provincia de Granada

3376
0

Si estás pensando en hacer una ruta por alguna parte de España y desconectar unos días del trabajo y el día a día, no te pierdas las rutas más atractivas por la provincia de Granada. Y es que esta provincia andaluza tan visitada y querida por los turistas, tanto nacionales como internacionales, así como por los estudiantes, es una de las más valoradas y cuenta con un entorno de excepción que te hará abstraerte a la cultura árabe en cada uno de sus rincones. En este post te contamos algunas de las rutas más atractivas para hacer, en coche, por la provincia de Granada, además de la empresa de alquiler de coches perfecta para que tu viaje sea redondo y todo esté controlado y fuera de imprevistos. Porque Andalucía tiene unos destinos dignos de visitar y Granada es uno de ellos.

Rutas para hacer en coche por Granada

Las rutas en coche por Granada te permitirán visitar pueblos únicos y descubrir rincones espectaculares con paisajes que se quedarán en el recuerdo para siempre. Por ello, te contamos los recorridos perfectos para hacer el viaje con el que siempre has soñado. Granada es ciudad de contrastes, la ciudad perfecta, manejable en tamaño pero con todo al alcance. Cuenta con una situación estratégica que te permite estar a media hora en Sierra Nevada, disfrutando de unos buenos días de esquí y a media hora de la Costa Tropical en la que disfrutar de días de descanso a orilla del mar así como de las mejores actividades acuáticas y gastronomía de la zona. Para moverte lo mejor es optar por el alquiler de un coche para tener la libertad de viajar de un punto a otro y hacer de la ruta un camino especial. 

1. Motril: El pueblo de Motril es el pueblo más grande de la costa granadina. Es la opción perfecta para las personas y familias que quieren hacer una escapada a la playa en una zona tranquila cerca de la capital. En Motril se pueden ver, entre otras cosas, la Colegiata de la Encarnación, la Iglesia del Carmen o la Casa de la Palma. Sus playas y su gastronomía la hacen perfecta para realizar una ruta en coche por esta zona y conocerla en profundidad.

un buen destino para viajar en coche
Provincia de granada, un buen destino para viajar en coche

2. Almuñécar: Siguiendo por la Costa Tropical, se puede hacer una ruta en coche llegando hasta el pueblo costero de Almuñécar. Se trata de uno de los destinos turísticos más interesantes, hablando de sol y playa. Cuenta con un clima estupendo durante todo el año, muchos kilómetros de costa, playas y acantilados con aguas cristalinas y paisajes envidiables. Un lugar que ofrece planes para todos, desde los más pequeños a las personas más mayores. Destaca su castillo, cercano a la playa y muy bien coservado.

3. Baza: Una de las rutas para hacer en coche por Granada, por excelencia. Se trata de un pueblo que ofrece una gastronomía riquísima y una oferta de vinos espectacular. Además cuenta con un patrimonio artístico y cultural de excepción. Las Iglesias y Ermitas que la componen son dignas de visitar, así como el Parque Natural de Baza, el plan perfecto para los amantes de los animales. 

4. La Alpujarra granadina: Los pueblos de Lanjarón y Órgiva son el principio de esta ruta por la Alpujarra que no te debes perder. En Lanjarón se encuentra el manantial del agua que lleva su nombre y que es de las más conocidas. Es el pueblo de las fuentes que se reflejan en los poemas de Federico García Lorca. Por su parte, Órgiva es el núcleo de población principal de la comarca. En él se puede visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Expectación, con sus dos torres gemelas. Desde aquí, comienza la ruta por la Alpujarra que lleva a otros pueblos, como Pampaneira. 

5. Alhama de Granada: Es conocido por sus baños árabes termales que se asientan sobre unos baños romanos originarios y se encuentran situados a unos dos kilómetros del centro del pueblo. Un lugar perfecto para recorrer en coche. De su casco histórico hay que destacar la Iglesia Mayor de la Encarnación, levantada por orden de los Reyes Católicos, además se pueden visitar los restos del castillo, la Iglesia del Carmen, la Casa de la Inquisición y el Hospital de la Reina. El portal oficial de Turismo de Granada ofrece la mejor información para todo este tipo de rutas

6. Castril: Se trata de uno de los pueblos menos visitados de Granada y es conocido como el pueblo de cristal. Se le conoce así porque desde la época de los Reyes Católicos existió una fábrica de vidrio que producía el vidrio con color verde amarillento, por lo que se convirtió en una tradición. 

Entornos espectaculares que ofrece la provincia de Granada y que son dignos de visitar haciendo una ruta en coche completa, con paradas estratégicas y visitas a los mejores lugares para degustar la gastronomía de cada zona.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.