Inicio Turismo Hoy Rioja Alavesa se convierte en un destino ‘WIP’

Rioja Alavesa se convierte en un destino ‘WIP’

2087
0

Llega a Madrid WIP (Wine Important Person), la nueva evolución de la Ruta del vino de Rioja Alavesa. Es un nuevo de un concepto, acorde a la mejora continua de una tierra que cada vez se hace más moderna. Poniendo el foco en la capacidad de sorprender al visitante a través de experiencias únicas, de sus paisajes y entorno natural, de la hospitalidad de sus gentes, de la calidad de su vino y la diversificación de sus productos turísticos, Rioja Alavesa da un paso más para dejar de ser un destino VIP y convertirse en un destino WIP.

Presentación de la Rioja Alavesa en Madrid
Presentación de la Rioja Alavesa en Madrid

La sala Zenit de Madrid fue el lugar elegido para presentar ante más de 60 medios de comunicación y agencias de viaje la nueva imagen corporativa de La Ruta del vino de Rioja Alavesa: WIP, siglas de Wine Important Personno es sino una evolución de un concepto que aplica perfectamente a la comarca. Con Wine, como hilo conductor, haciendo valer la calidad de sus vinos; Important, reseñando lo valioso de su territorio y sus múltiples experiencias para conocer y vivir aún más la región; y Person, porque lo importante son las personas que hacen de Rioja Alavesa una comarca viva, donde la hospitalidad es una seña de identidad.

Wine Important Person


El acto contó con la presencia de Rosa García, Presidenta de la Ruta del vino de Rioja Alavesa, que presentó a los medios y agencias las distintas categorías de vino que se están trabajando en la comarca, como los vinos monovarietales, vinos de zona, vinos de municipio y los vinos singulares, una categoría esta última que en la D.O.Ca Rioja cuenta con 140 viñedos, la mitad de los cuales están en Rioja Alavesa.

Aroa Jilete, Directora de Turismo y Hostelería del Gobierno Vasco, patrocinador del evento, quiso destacar el concepto Important, reseñando la gran cantidad de experiencias únicas adaptadas a todo tipo de público que se pueden vivir en Rioja Alavesa, así como el papel de Euskadi como un destino turístico sostenible y de calidad.

Por último, María Jiménez Arrausi, Gerente de La Ruta del vino de Rioja Alavesa, habló de Person, para hacer hincapié en las personas, quienes de verdad hacen de Rioja Alavesa lo que es hoy. Una comarca viva, en la que la gente que se marcha a formarse, siempre vuelve para aportar su granito de arena trayendo nuevos avances y técnicas para mejorar la elaboración del vino.  Destacó también el papel fundamental de la mujer en el mundo rural de Euskadi, sin la que no se entendería Rioja Alavesa tal y como se conoce hoy en día.

Wine Important Person constituye la nueva apuesta de Ruta del vino de Rioja Alavesa para poner el foco en lo verdaderamente importante: el vino, el territorio y las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.