Inicio Gastronomía Actualidad Restaurante El Caldero: alta gastronomía murciana en Madrid

Restaurante El Caldero: alta gastronomía murciana en Madrid

1029
0

El restaurante El Caldero se convierte en el punto de referencia de la gastronomía murciana en la capital española 

La designación de Murcia como Capital de la Gastronomía de 2020, que toma el relevo a Almería– situará la ciudad durante los próximos meses en el punto de mira de foodies y turistas de buen paladar. Todo un orgullo para esta región que sigue siendo la gran desconocida para muchos españoles.

Restaurante El Caldero en Madrid
Restaurante El Caldero en Madrid

Este punto, es por el que lleva luchando desde hace décadas el restaurante El Caldero, ubicado en Madrid. Conocido por la autenticidad de sus productos y por su afán insaciable de acercar la gastronomía murciana a los madrileños, a día de hoy se puede decir, que es el reclamo perfecto de los más sibaritas y que este año más que nunca, se convertirá en el punto de encuentro de todos los amantes de la gastronomía, que no tengan tan fácil acercarse hasta la región mediterránea y vivir in situ la experiencia.

Uno de los salones del Restaurante El Caldero (Madrid)
Uno de los salones del Restaurante El Caldero (Madrid)

Y es que no hay duda de que El Caldero es Murcia. Por ello, a partir de enero, La huerta de los 1.001 sabores -el lema con el que Murcia se ha hecho con el galardón- viajará semanalmente a Madrid como lleva haciéndolo desde hace décadas para traer un producto de alta calidad. Un espacio tan clásico como diferente con guiños a esta cultura y una carta muy personal que refleja íntegramente los sabores de esta región. Entre sus propuestas, cabe destacar la Dorada del Mar Menor a la sal, la Chuleta de chato murciano con patatas, berza rehogada al vino de Jumilla o el Pulpo asado al estilo murciano. Esto y sus ya reconocidos arroces son los que hacen del restaurante, uno de los mejores considerados de la capital.

Todo el sabor del Mediterráneo cuidado en cada detalle para apoyar la excelencia de este restaurante que lleva con nosotros desde los años 70 y que ahora, más que nunca quiere dar a conocer lo mejor de la tierra murciana a través de platos tradicionales con ciertos matices que brindan un delicioso y original resultado.

Sergio Valero, dueño de este restaurante que ha ido pasando de generación en generación, busca cada día la manera de impulsar no sólo la gastronomía de Murcia sino también su turismo y todo lo que esta región tiene que ofrecer.El año 2020 va a ser muy importante para Murcia, y por ende para El Caldero. Es un reconocimiento más que merecido para esta región de una gastronomía impresionante, desde su huerta reconocida mundialmente hasta su producto fresco del mar, como sus viñedos y su ganadería. En El Caldero es lo que venimos transmitiendo desde hace mas de 40 años, tener un trocito de Murcia en Madrid’.

Edición especial ‘Amor a Murcia’
El mejor regalo para San Valentín

Para celebrar este galardón, el restaurante El Caldero junto al vermut ‘Gente de mal vivir’ elaborado en Murcia, han creado una Edición Especial que alberga en su interior un pedacito de la gastronomía de esta región, a través de un menú para dos personas disponible en el restaurante y la botella de vermut rojo Promiscuo.

El menú está compuesto por entrantes a compartir, un principal a elegir, postre y una botella de vino de la casa. Los entrantes son Huevos fritos con bechamel de hongos, foie y alcachofas fritas y Ensalada murciana. Entre los principales, Salmonetes del Mar Menor o Cachopo murciano relleno de jamón, setas, queso y panceta de chato. Y como colofón final los míticos paparajotes, postre por excelencia de la gastronomía murciana.

La mejor forma de degustar la gastronomía murciana sin necesidad de viajar que se convertirá en el regalo perfecto de San Valentín.

Menú San Valentín por 29.90 €

¡VIVA MURCIA!

Sobre El Caldero

El restaurante El Caldero está situado en una de las zonas más castizas y culturales de Madrid, el barrio de Las Letras. Inaugurado hace más de 40 años, está especializado en la cocina tradicional murciana con reinterpretaciones muy originales que otorgan a su cocina toques creativos y modernos.

Su otro local, La Taberna murciana (muy cerca de Atocha), es el lugar perfecto para reunirse en torno a sus tapas y platos, que combinan con una selección de vinos única en un ambiente distendido.

En ambos espacios la materia prima llega cada semana desde Levante y trae todo el sabor del mar Mediterráneo. Además, los dos ofrecen descuento de parking para todos sus clientes. 

Restaurante El Caldero. C/ Huertas, 15. Madrid. Teléfono: 91 429 50 44

Taberna Murciana El Caldero. Travesía de Téllez, 2. Madrid. Teléfono: 91 501 61 90
http://elcaldero.com/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.