Luis Medina

Restaurante El Almacen, vistas con buen gusto

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
Situado en un viejo almacén construido en 1880 como panera de trigo, hace algunos años, el matrimonio compuesto por Julio Delgado Manrique e Isidora Beotas convirtieron las viejas paneras en el que, andando el tiempo, habría de ser uno de los mejores restaurantes de Castilla. 

 

Restaurante El Almacén 
Avda. de Salamanca, 6. Avila.
Tel.-  920 25 44 55

 

Una esmeradísima decoración de caracteres fluidos y armoniosos para que no rompa la bella panorámica de la soberbia muralla abulense que desde su salón puede contemplarse, hacen de este comedor el sitio ideal para comer en la mítica ciudad de santos y caballeros.

 

Si esmerado es el servicio de mesa con manteles de hilo color vainilla, deliciosas son su cubertería cristalería y vajillas, e inmejorable es el servicio compuesto por profesionales muy cualificados.

 

Restaurante El Almacen

Restaurante El Almacen

 

La cocina de restaurante El Almacén es dirigida magistralmente por Isidora Beotas, la cual realiza una cocina de constantes variaciones. Su carta está basada en la cocina creativa, produciendo así platos novedosos, muy bien elaborados, con una magnífica presentación. De su gran saber culinario y su natural carácter creativo, salen magníficos platos que tienen su base en besugos, doradas, bacalaos, magret de pato y lomo de ciervo. Deliciosos postres como espuma de chocolate, biscuit de higos sobre chocolate y otros muchos más. También para los que prefieren una cocina más autóctona, se puede optar por unas judías de El Barco, un lomo de res avileña o el sempiterno chuletón de buey. En definitiva, Isidora ha conseguido desde su cocina un ganado prestigio con su creatividad que ha basado en la constante búsqueda de materias primas de alta calidad, innovadoras valientes formas de elaborarlas, siempre muy ligada a la temporada.

 

A todos los encantos de la cocina de restaurante El Almacen, hay que unir el de que éste cuenta con una de las mejores cartas de vinos entre todos los restaurantes de España. Sus sumiller Julio Delgado Manrique ha confeccionado una carta espléndida donde amén de todos los vinos de las distintas regiones de España y las mejores añadas de los mismos, el comensal podrán elegir vinos de Chile, Argentina, Portugal, Chipre, Sain Emilión, Borgoñas, etc. No en vano, Julio Delgado fue Nariz de Oro en 1996 y su carta de vinos ha sido alabada en diferentes medios e incluso premiada con merecimiento. Comer en restaurante El Almacen es encontrarse con una magistral cocina en el más bello local de la histórica y mítica ciudad de Avila.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te gustaría aparecer en revistaiberica.com?

¿Te atreves?

Ven a disfrutar de los Itinerarios más bellos del pirineo

Más propuestas