Inicio En portada Relájate en la Ribera del Duero entre los viñedos de Arzuaga

Relájate en la Ribera del Duero entre los viñedos de Arzuaga

1117
0

¿Has pensado alguna vez en escapar del ajetreo de las grandes ciudades y fundirte con el vino? No hablamos de forma literal. Eso sí, la Ribera del Duero ofrece miles de ideas para disfrutar de los beneficios de este producto en el Hotel y Spa Arzuaga.

Situado en la provincia de Valladolid, este espacio reservado para la tranquilidad es todo un reclamo. Y no solo para los amantes del vino. Con nada más y nada menos que cinco estrellas, el Hotel y Spa Arzuaga es uno de los principales centros enoturísticos de España.

Repleto de naturaleza y, por supuesto, viñedos a sus alrededores, cuenta con noventa y seis habitaciones. Además, cada una de ellas se encuentra acorde a sus huéspedes. Desde habitaciones dobles hasta grandes suites, este complejo es todo un oasis de bienestar.

Un spa en Ribera del Duero

Busques lo que busques, podrás encontrarlo en este paraíso alejado de la gran ciudad. Y es que ofrecen una gran cantidad de tratamientos capaces de desestresar a cualquiera. Por ejemplo, un peeling corporal realizado con chocolate o, si lo prefieres, con cristales de sal marina. Aunque esto no es todo. También existen las envolturas en fango o los diversos rituales. Estos últimos incluyen una opción especial para las futuras mamás.

Pero seamos sinceros. Si vamos hasta la Ribera del Duero, ¿nos vamos a quedar sin probar el vino? Y no hablo exactamente de ingerirlo. Hablo de mucho más. Y es que la vinoterapia es una de las especialidades de la casa que no te puedes perder.

Qué hacer en el Hotel Arzuaga

Si algo puede ofrecer un centro enoturístico, eso es vino. Así que ya te puedes imaginar que todas sus actividades tienen una relación directa con la uva. Algunas, por ejemplo, consisten en aprender a hacer catas de vinos. Otras, siguiendo por la misma línea, en visitar el interior de las Bodegas Arzuaga y degustar uno de sus exquisitos vinos.

Y os aseguro que merece la pena. Con más de 210 hectáreas de viñedos, la elaboración de sus vinos se basa en tres premisas: suelo, clima y orientación. Todo eso, claro está, sumado al cariño y el mimo con el que tratan las uvas. Por este motivo, su rendimiento es limitado. Así consiguen dotar de mayor calidad al vino.

Sin embargo, para aquellos que solo hayan ido a acompañar a los amantes de esta bebida, que bien puede tomar diferentes tonos, también hay opciones. Pasear en una bici y hacer un picnic o visitar la Finca La Planta y su reserva son solo algunas de ellas.

Alrededores de la Ribera del Duero

Con Valladolid a un lado y Aranda del Duero al otro, son varias las oportunidades turísticas por los alrededores de la zona. Desde visitar la propia ciudad hasta sumergiros en lo más profundo de la naturaleza. Con actividades como las que ya comentaba antes, podréis disfrutar de unos días de completa paz y tranquilidad en sintonía con el medio.

Cómo llegar

El Hotel y Spa Arzuaga se encuentra situado en el kilómetro 325 de la carretera N.122 Aranda-Valladolid. Con un entorno en el que priman la fauna y la flora, no puede ser más idóneo para sus viñedos.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Hotel & Spa Arzuaga
Ctra. N.122 Aranda-Valladolid, Km 325, 47350 Quintanilla de Onésimo, Valladolid
Teléfono: 983 68 70 04

Más información: http://www.hotelarzuaga.com/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.